masdehipodromos.com
martes 16 abril 2024



Gran Bretaña - 27/07/04
GLORIOUS GOODWOOD: LENNOX ST.
La doble representación de Godolphin podría dejar en buen lugar a la generación clásica

Por CFGD

El segundo Grupo de la tarde de este martes en el hipódromo de Goodwood es la Betfair Cup, conocido como Lennox Stakes, una prueba de Grupo 2 abierta a los tres años en adelante, que se disputa sobre 1400 metros, está dotada con £100000 y va a contar con nueve partants, tres de ellos pertenecientes a la generación clásica.

  • Estamos ante una carrera muy abierta en la que casi todos, quizá a excepción de SUGGESTIVE y VANDERLIS, tienen cierta opción de alzarse con el triunfo. Nosotros vamos a confiar de nuevo en el primer representante de Godolphin, KHELEYF, un animal no muy claro pero con una clase excepcional que reaparecía este año ganando contundentemente el G3 Jersey Stakes en el Royal Ascot, realizando posteriormente una performance sin brillo en el G1 July Cup, motivada por el inferior metraje, por los problemas de tráfico sufridos en los momentos clave y, sobre todo, porque la pista no estaba todo lo seca que a él le gusta. Esos y otros detalles invitan a volver a confiar en su probabilidad, aún a sabiendas de que no está mentalmente centrado del todo y que tal circunstancia puede dar al traste con la mejor opción. A nuestro juicio, va a correr en su mejor distancia –los 1200 parecen algo cortos y la milla, excesiva-, el terreno está bien seco y sus responsables han preferido esta prueba al Sussex Stakes, carrera máxima de este meeting de la que parecía seguro partant. Para mayor abundamiento, Lanfranco Dettori le ha preferido a BYRON, lo que no es decir poca cosa porque este último se ha batido el cobre esta temporada en campos de Grupo 1, ambos sobre la milla, demostrando cierta calidad y excelente forma pero pidiendo a gritos un menor metraje en el que demostrar su valía. Aquí no solo ha de encontrar esa distancia menor sino que se va a enfrentar a un lote inferior al de sus anteriores salidas, motivos ambos que sugieren una mayor opción para el también hijo de Green Desert, pese a lo cual representa la segunda baza de la cuadra.

  • Pero los Godolphin no corren solos y el lote se las trae, al menos en cuanto al potencial intrínseco que varios de los rivales podrían desplegar. El primero de ellos, un TRADE FAIR que tiene harto al personal –con su entrenador, R. Hannon, a la cabeza, suponemos- por esa irregularidad que le hace capaz de lo mejor y de lo peor pero que sabemos cuenta con la suficiente calidad como para ganar éste y otros compromisos de superior categoría. Falta pues saber si en este Lennox ofrecerá el de Abdulla su mejor cara. Digamos que a su favor cuenta con la pista seca que le es imprescindible, que corre en su mejor distancia y que, en su última salida –un G3 en el Curragh- volvía por sus fueros con una concluyente victoria. De repetir valor, estará en la llegada.

  • Tanto ROYAL MILLENIUM como CRYSTAL CASTLE tienen buenas razones para que no sea rechazada su probabilidad. El primero viene de adjudicarse un G3 en su reaparición, batiendo con clase a caballos en forma, aunque aquella victoria se producía sobre terreno algo blando y en 200 metros menos. Tampoco es caballo claro, por lo que su chance aquí va a depender en gran manera de por dónde le de el aire, pero que cuenta con una probabilidad, es innegable.

  • CRYSTAL CASTLE, por su parte, procede de la preparación de J. Hammond que, en Inglaterra, no suele dar puntadas sin hilo, por lo que habrá que tenerle presente también en esta circunstancia. Viene de acabar a un bigote del laureado del G1 Golden Jubilee y su entrenador ha escogido esta prueba en detrimento de la July Cup, a priori más lógica. Si bien su distancia ideal son los 1200, este alargamiento no parece que vaya a impedir que corra con una destacada probabilidad. Puede estar en la llegada.

    Nuestro pronóstico: KHELEYF-BYRON








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme