masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



Gran Bretaña - 08/07/04
NEWMARKET: SUPERLATIVE ST
Complicado lote de doce potros de dos años, todos ganadores, cinco de ellos imbatidos

Por CFGD

La última jornada del “July Meeting” de Newmarket tendrá lugar este jueves, disputándose como primera pattern de la tarde la reservada a la generación precoz, Grupo 3 Weatherbys Superlative Stakes, a correr sobre 1400 metros, con una dotación de £40000 y doce aspirantes a la victoria.

  • Pese a las lluvias caídas sobre Newmarket durante la tarde del miércoles y a que el terreno se anuncia oficialmente como “de bueno a firme”, los preparadores comienzan a hablar del estado de la pista, obsesionados algunos caso de que se cumplan las previsiones meteorológicas que anuncian más lluvias para el día de hoy. Y así, en este indescifrable lote de doce dos años, a muchos entra la duda de cómo se adaptarán a una pista más blandita, ya que sólo dos de ellos –JOHN FORBES y PIVOTAL FLAME- cuentan con antecedentes en una pista de esas características. Sin embargo, nosotros vamos a ceñirnos a lo que las autoridades del recinto anuncian en este momento, considerando el terreno como de bueno a firme.

  • Partiendo de la base de que la dificultad del pronóstico es aquí extrema –dos años, poco contrastados, todos ganadores y cinco de ellos imbatidos- vamos a decantarnos por la probabilidad de DUBAWII, un potro de Godolphin con un brillante porvenir, que debutaba ganando una maiden D sobre 1200 metros en Goodwood pese a estar muy verde, pero al que la experiencia habrá servido de mucho y que, con toda probabilidad, agradecerá los 200 metros de más a los que ha de enfrentarse en este compromiso. Es hijo del llorado Dubai Millenium y primer producto de una ganadora del Oaks de Italia, por Deploy, de la familia de High Rise.

  • Tras el azul, habrá que tener en cuenta a FOX –un pupilo de Brittain criado, como el anterior, por Darley, hijo de Diktat y nieto de Diesis y medio hermano de Badminton, de nacimiento tardío- que, en la citada carrera de Goodwood ponía las cosas difíciles a DUWABI y que, con posterioridad ganaba su maiden D en esta misma pista y distancia.

  • DESTINATE –Desert Style y nieto de Common Grounds, de la preparación de R. Hannon- ganaba su maiden D en la Rowley Mile en mayo sobre 1200 metros y, por la forma de negociar la cuesta, daba la impresión de que mayor distancia estaría a su alcance, pese a que esté matriculado en el Gimcrack, sobre doscientos menos. A su favor incide la preparación de la que procede, especialista en dos años y ganadora de esta prueba en dos de las tres últimas ediciones.

  • Aunque hayamos preferido a otros, quizá sea WILKO el que más título posea sobre el papel para alzarse con el triunfo ya que es el más experto del lote y ha ido mejorando poco a poco en cada una de sus salidas. Tras ganar su maiden D, terminaba tercero de la Listed Cheesham Stakes en el Royal Ascot, sobre la distancia de hoy, apreciando el terreno firme. No hay razón para que no pueda seguir mejorando aquí, aunque suponga otro salto de categoría.

  • Otros tres potros podrían correr bien en este difícil campo: HEARTHSTEAD WINGS –tras debutar impresionando, decepcionaba en el Chesham, en parte porque el terreno estaba demasiado duro y, en parte, porque antes de la carrera, demostraba su inclinación por las del sexo opuesto-, PIVOTAL FLAME –con buenas performances y muy estimado en su cuadra, aunque prefiere el piso más húmedo- y el O´Brien ROWAN TREE, sin duda destinado a mayores empresas que, pese a ganar su maiden muy verde, lo hacía con gasolina en el tanque, si bien la forma de los dos años de O´Brien en Inglaterra este año no le recomienda.

    Nuestro pronóstico: DUBAWI- WILKO- FOX








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite