masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



Gran Bretaña - 07/07/04
NEWMARKET: PRINCESS OF WALES´S ST
SULAMANI no participaba en un Grupo 2 desde hace veintidos meses

Por CFGD

El segundo Grupo de este miércoles en el hipódromo de Newmarket es el G2 Princess Of Wales'S Cantorodds.Com Stakes, una prueba para tres años en adelante, sobre la milla y media y con una dotación de £100000, que contará con ocho aspirantes a la victoria, todos ellos machos viejos.

  • A simple vista destaca la presencia de SULAMANI, que desciende a la categoría de Grupo 2 por primera vez desde hace veintidós meses. Habitual integrante –y ganador- de pruebas de Grupo 1, se va a medir aquí a un lote inferior sobre el papel al que concederá dos kilos y medio, recargo que no creemos pueda impedir su victoria en una de las pocas carreras patterns que aún no han ganado los Azules. No cabe tomar en cuenta su salida anterior, el G1 Prince of Wales´s Stakes, corrido sobre un terreno en exceso firme y en un metraje que le resulta corto. Esa carrera le habrá servido como toma de contacto con las pistas y será aquí dónde el hijo de Hernando se encuentre en condición idónea. Contará SULAMANI con la colaboración de un pacemaker, NAHEEF, que se encargará de marcar el paso. Creemos que será muy difícil de batir.

  • La oposición puede venir por varios frentes, siendo el de HIGH ACCOLADE el que más atractivo nos resulta, siempre y cuando no recuerde que en la edición 2003 de esta prueba, quedaba último, en una de las actuaciones peores de su historial, aunque entonces tenía la muy dura tarea de enfrentarse a los viejos. Llega aquí en un estado de forma envidiable, con un cuarto puesto en el G1 Coronation Cup –a un cuerpo de WARRSAN- y un segundo en el G2 Hardwicke Stakes, dónde tendría la poca fortuna de encontrarse con Doyen. Volverá a enfrentarse aquí con uno de los Azules de primer nivel por lo que, presumiblemente, habrá de contentarse con la segunda plaza.

  • BANDARI regresa a los 2400 metros, pese al éxito obtenido en distancia inferior en lo que va de campaña, exceptuando su última salida, en la que no figuraba, creemos que con toda lógica, porque no es un caballo de Grupo 1. La tarea aquí es comprometida. Más opción concederíamos a MAGISTRETTI, si logran que salga a la pista menos “atacado” que en su rentrée, aunque creemos que su probabilidad mejoraría sobre menor metraje.

  • Completan el lote SYSTEMATIC, PERSIAN MAJESTY y THE GREAT GATSBY, ninguno de los cuales parece contar con opción para arrebatar el triunfo a nuestro favorito.

    Nuestro pronóstico: SULAMANI- HIGH ACCOLADE.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite