masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



Gran Bretaña - 07/07/04
NEWMARKET: JULY ST.
Godolphin puede continuar sumando ganadores

Por CFGD

Los dos años machos y castrados tendrán este miércoles en el hipódromo de Newmarket una cita de importancia al disputarse el G2 Tnt July Stakes, una prueba que se disputará sobre 1200 metros, que está dotada con £70000 y que va a contar con siete partants.

  • Parece que los potros que más van a contar en este lote son aquellos que vienen de correr en el Royal Ascot, ya sea en el G2 Coventry como en el G3 Norfolk e, incluso, en la Listed Windsor Castle Stakes. Contamos pues aquí con COUNCIL MEMBER, MYSTICAL LAND y CHATEAU ISTANA –segundos los dos primeros de Coventry y Norfolk y ganador de la Listed el último citado- como elementos destacados entre los que presumiblemente debería estar la carrera. COUNCIL MEMBER es un Godolphin en buena forma que escoltaba en el Coventry –medio cuerpo detrás- a Iceman, quizá el potro que más ha gustado durante el meeting Real. Con más experiencia ahora y, a la vista del amplio margen de mejoría que tiene y de la forma por que atraviesa su cuadra, va a ser el que el papel señale como mejor opción.

  • Pero la victoria del de Godolphin, de producirse, no va a ser regalada, porque MYSTICAL DANCE –que ponía en un brete al imbatido Blue Dakota en el Norfolk, entrando a sólo medio cuerpo de él- y CHATEAU ISTANA –que, paso a paso, ha ido subiendo de categoría y al que el aumento de distancia convendrá especialmente- son enemigos de mucho respeto, principalmente el citado en primer lugar que cuenta, además, con la monta de Fallon. Ambos abordarán por vez primera este metraje pero ello no parece que vaya a constituir un problema para ninguno de ellos.

  • Hay otra pareja, no procedente de Ascot, que debe ser también tenida en cuenta: ST. ANDREWS STORM y MOSCOW MUSIC. El primero es el único imbatido del lote, aunque su única victoria se haya producido en una maiden D. El salto de categoría resulta sideral y descartaría a este potro como candidato de primera línea si no fuera porque es el elegido por su entrenador, R. Hannon, entre tres posibles que tenía inscritos en esta prueba y Hannon es un especialista de potros reconocido, que hacía la gemela en la edición 2002 de esta misma prueba. La participación de MOSCOW MUSIC también da qué pensar porque sus responsables han preferido declararle partant en este Grupo 2, en perjuicio de una carrerita mucho más cómoda que se celebra más tarde en este mismo escenario y en la que, a priori, tenía todas las de ganar. Su valor reside en el segundo puesto logrado en el National Stakes, tras un Polly Perkins que volvía después a ganar, alcanzando un interesante valor. Es dudoso que le vaya a convenir el aumento de distancia.

  • Completan el lote CAPTAIN HURRICAINE –el único maiden de la carrera, que no parece probable figure aquí- y TONY JAMES, batido en el Coventry con cierta claridad.

    Nuestro pronóstico: COUNCIL MEMBER-CHATEAU ISTANA








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite