masdehipodromos.com
lunes 18 noviembre 2019



Gran Bretaña - 06/07/04
NEWMARKET: FALMOUTH ST.
Peligrosa carrera para que ATTRACTION conserve su condición de invicta

Por CFGD

La carrera más importante de este martes en Newmarket es el recientemente ascendido a Grupo 1, UAE Equestrian And Racing Federation Falmouth Stakes, una prueba reservada a las hembras de tres años en adelante, que se disputa sobre la milla, está dotada con £200000 y va a contar con siete partants.

  • Y entre ellas, la atracción del año, la única potranca capaz de hacer el triplete 1000 Guineas, 1000 Guineas IRE y Coronation Stakes, una potranca imbatida en sus ocho salidas a la pista que aquí va a afrontar el compromiso más duro de su vida, al medirse a sus mayores entre las que –desafortunadamente- no se encuentra la mejor: Russian Rhythm, ausente por lesión. Obvio que hablamos de ATTRACTION.

  • No acabamos de entender la necesidad de arriesgar el historial de la hija de Efisio en esta confrontación con las viejas porque el peligro puede ser superior al beneficio que se obtenga. Pero, así y todo, con la forma que ha demostrado en sus tres salidas del año y recibiendo cuatro kilos y medio de las yeguas de edad, seguimos considerando que su probabilidad es destacada. Sin embargo, M. Johnston, su entrenador no para de quejarse de algo que, por el momento, sólo está en su imaginación: el posible empeoramiento del terreno, ahora declarado bueno, pero que una eventual lluvia podría transformar en blando. Y eso aterroriza a Johnston que ruega porque la pista se seque cuanto más mejor. Falta saber si tanto llorar no se debe sólo al terreno, sino también a que es consciente de la dureza del intento.

  • Sin embargo, hay que señalar que el lote es de mucho respeto, con la excepción quizá de MONTURANI y de TIZDUBAI que, sobre el papel, no tienen nada que rascar aquí aunque, en el caso de la de Godolphin quepan reservas, porque no está lo suficientemente contrastada en el verde, si bien su debut en Epsom resultaba disuasorio. Pero las otras cuatro que van a plantar batalla a ATTRACTION tienen, a nuestro juicio, un peligro evidente y, muy especialmente, SOVIET SONG, a la que le faltaba un pelo para ganar el G1 Queen Anne Stakes, en el Royal Ascot, quedando en aquella ocasión a un cuello de Refuse To Bend, performance que quedaba contrastada con firmeza el pasado sábado al adjudicarse éste el G1 Eclipse Stakes. En mucho mejor condición que el pasado año, SOVIET SONG es aquí un enemigo muy duro de roer incluso para ATTRACTION.

  • En teoría, las tres restantes están batidas por las dos citadas arriba pero es justo dedicarlas un comentario, comenzando por FAVOURABLE TERMS, una yegua que viene de adjudicarse con brillantez el G2 Windsor Forest Stakes, en el Royal Ascot y que es un caso típico de caballo de edad en progreso, probablemente la máxima especialidad de su entrenador Stoute. Vuelve aquí la hija de Selkirk a tratar de escalar otra categoría, sin que una excelente actuación –e incluso una victoria- pueda sorprender a nadie.

  • Tanto BAQAH –en franco ascenso, procedente de la preparación de F. Head, en óptima forma, que viene de dos victorias consecutivas: en una Listed y en un G2- como ILLUSTRIOUS MISS –tercera en el G1 1000 Guineas Stakes- pueden superar en la pista lo que hasta el momento indica el papel, al tratarse de dos potrancas de clase cuyo techo aún puede oscilar hacia arriba y que completan un campo difícil de calibrar.

    Nuestro pronóstico: SOVIET SONG-ATTRACTION








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite