masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



Gran Bretaña - 06/07/04
NEWMARKET: CHERRY HINTON ST.
JEWEL IN THE SAND aspira a permanecer imbatida

Por CFGD

Este martes comienza en el hipódromo de Newmarket el July meeting, compuesto de tres jornadas de carreras en las que están programadas seis pruebas de Grupo, dos de ellas de Grupo 1. El primero en correrse será el G2 Chippenham Lodge Stud Cherry Hinton Stakes, una prueba reservada a las potrancas de la generación precoz, que se disputa sobre 1200 metros, está dotada con £70000 y va a contar con diez aspirantes a la victoria.

  • Todas las partants menos una son ya ganadoras y dos de ellas están imbatidas: JEWEL IN THE SAND y SATIN KISS, destacando la probabilidad de la primera, que viene de adjudicarse la Listed Albany Stakes, en el Royal Ascot, batiendo a cinco de sus rivales de hoy con claridad, lo que le otorga una primerísima probabilidad.

  • Aunque batidas por la de R. Hannon en el Albany, hay una serie de potrancas que, por una u otra causa, no daban su valor real en aquella carrera, casos de SALSA BRAVA, ARABIAN DANCER, EXTREME BEAUTY y NUFOOS. La primera de ellas, quedaba a dos cuerpos y medio de JEWEL IN THE SAND pero, pese a salir lentamente -perjudicada porque le correspondió el número de cajón exterior-, remataba con mucha fuerza dejando un interrogante sobre cuál habría sido su performance de no haber sufrido ese inconveniente. Su entrenador asegura que está a tope de forma y que puede aquí dar la vuelta a aquel resultado.

  • ARABIAN DANCER es una de las dos potrancas que presenta Channon en esta prueba y, pese a ser la única maiden del lote, parece la preferida del preparador. Como la anterior, en el Albany se quedaba en la salida y no podía sino terminar sexta, a una cabeza de la quinta.

  • Tampoco puede considerarse exacta la carrera de EXTREME BEAUTY en Ascot, porque se le deslizaba la silla nada más darse la salida y su jockey, D. Holland, realizaba el recorrido más preocupado en no caerse que en aspirar a ganar. Es mejor de lo que parece y habrá que observar su comportamiento de nuevo aquí para valorarla con justicia.

  • Finalmente, NUFOOS, una de Don Hamdan que entrena Johnston sufría en la carrera de referencia un accidentado recorrido que, a juicio de sus responsables, le impediría correr en su valor. Un valor que, por cierto, desconocen en su entorno, tomando este Cherry Hinton como piedra de toque para saber si tiene suficiente calidad para codearse con esta compañía.

  • Godolphin pone a dos potrancas en liza: la imbatida en una salida, SATIN KISS y MASA, dejando claro Bin Suroor que ambas están trabajando bien, que son potras “majas” pero que las sacan aquí para constatar si valen un Grupo 2. Si ni en el propio entorno saben con qué chance cuentan, parece complejo que pueda aquilatarla el pronosticador. Enigma que quedará resuelto al término de la prueba, sin otra clave previa que el hecho de que Frankie haya preferido a MASA, potranca que salía favorita del Albany decepcionando a todos menos –parece ser- al italiano. Hay que sospechar que por algo será.

    Nuestro pronóstico: JEWEL IN THE SUN-EXTREME BEAUTY








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite