masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



EE.UU - 05/07/04
BELMONT PARK: NEW YORK H.
Un compromiso al alcance de MERIDIANA

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE: (P) Road Back Brings Wonder Again to NY 'Cap

Por RGA

Mañana lunes, como colofón al apretado fin de semana que termina, los hipódromos americanos celebraran una jornada de carreras en la que se correrán tres carerras de grupo entre las que destaca, por derecho propio, el New York Handicap.

  • El New York Handicap tuvo su carrera de inauguración en el año 1940 y desde entonces hasta el año 1950 se corrió sobre arena, aunque fue a partir de ese año cuando se optó por la pista de hierba para correr esta carrera. La primera edición en Belmont Park tuvo lugar en el año 1955 pero, aunque ha sido modificada a lo largo de su historia, desde 1972 el New York Handicap mantiene sus condiciones actuales ya que fue a partir de ese año cuando este stakes ha estado reservado a las féminas.

  • Este Handicap es la carrera de stakes más antigua que se corre sobre hierba en Belmont Park y a lo largo de su historia han inscrito su nombre Shot Put, Alsab, Fenelon, Stymie, Miss Grillo, Hill Prince, Battlefield, Crafty Admiral, Amerigo, Honey Dear, Blue Thor, Batteur, Politely, Ludham, Drumtop, England’s Legend u Owsley.

  • La presente edición de la carrera va a contar con la participación de las siguientes hembras:

    Binya, yegua alazana con cinco años por Royal Solo y Beaconaire, por Vaguely Noble, es propiedad de Joseph Aallen, está entrenada por K. McLaughlin y será montada por John Velázquez con un peso de 117 libras.

    Stay Forever, yegua alazana con siete años por Stack y Forever Lady, por Forever Sparkle, es propiedad de Jaime Rizo-Patron, está entrenada por Martin Wolfson y será montada por Eddie Castro con un peso de 115 libras.

    Meridiana (GER), castaña con cuatro años por Lomitas y Monbijou, por Dasing Blade, es propiedad de Gary Tanaka, está entrenada por Cristophe Clement y será montada por Javier Castellano con un peso de 117 libras.

    Wonder Again, castaña con cinco años por Silver Hawk y Ameriflora, por Danzig, es propiedad de Joan y John Phillips, está entrenada por James Toner y será montada por Edgar Prado con peso de 115 libras.

    Spice Island , castaña oscura con cinco años por Tabasco Cat y Crown of Sheba, por Alysheba, es propiedad de Denlea Park, está entrenada por John Pregman y será montada por Jerry Bailey con un peso de 118 libras.

    Alchemist, alazana con cuatro años por A.P. Indy y Aldiza, por Storm Cat, es propiedad de Matz y Alexander Groves, está entrenada por Shug McGaughey y será montada por José Santos con un peso de 112 libras.

    Humaita, alazán con cuatro años por Surumu y Happy Gini, por Ginistrelli, es propiedad de Andreas Jacobs, está entrenada por Graham Motion y será montada por Richard Migliore con un peso de 113 libras.

    Potra Fabulous, yegua castaña con cinco años por Potrillon e I'mso Fabulous, por Liloy, es propiedad de Gary Tanaka está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Jorge Chávez con un peso de 114 libras.

  • Discreto lote donde destacan las opciones de Meridiana, una alemana que corrió en Europa hasta mayo de 2003 donde fue ganadora del Oaks de Italia G1 y del Kronimus-Rennen LR. Tras la victoria en Italia fue enviada a USA, dónde ya con los colores de Gary Tanaka corrió en tres ocasiones sin estar colocada en el American Oaks G1, Long Island Hp. G2 y Sword Dancer Hp. G1. En 2004 debutó en el mes de febrero con una cuarta plaza en un optinal claiming para luego ganar de forma consecutiva un optional claiming, el Orchid Hp. G2 (batiendo a Savedbythelight, Miss Ellie o Spice Island) y el Betwich Hp. G3 (batiendo a Alternate, Binya, Miss Ellie o Boana). Viene de estar tercera en el Shepsheadbay Hp. G2 por detrás de Moscow Burning y Spice Island.

  • Las mayores rivales de Meridiana deberían de ser Spice Island, Binya y Wonder Again

  • Spice Island , es una castaña oscura con cinco años que siempre ha estado en el dinero salvo en cuatro de las más de 20 carreras que ha corrido de dos a cinco años, incluyendo entre sus victorias el Long Island Hp. G2 y el Dowager Stakes. En 2004 debutó con una mala carrera en el Orchid Hp. G2 (sexta de Meridiana), aunque más tarde terminó segunda en una allowance (batida por Segnor Swinger) y ahora viene de estar segunda en el Shepsheadbay Hp. G2, batiendo a Meridiana.

  • Binya, es una yegua con cinco años que en 2002 fue doble ganadora en Francia que, tras haber dejado pasar el año 203 en blanco, fue exportada a USA donde este año debutó con una victoria en una allowance race, poco después fue ganadora del Very One Hp. G3 y viene de estar tercera en el Betwich Hp. G3 por detrás de Meridiana.

  • Wonder Again es una castaña con cinco años que en 2002 fue ganadora de cuatro carreras consecutivas en ocho salidas, incluyendo un maiden, una allowance race, el Lake Placid St. G2 y el Garden City Hp. G1, además de haber estado colocada en dos carreras. En 2003 debutó con una segunda plaza en el Beaugay Hp. G3 (batida por Delta Princess), más tarde estuvo tercera en el Just a Game Hp. G3 (batida por Mariensky y Riskaverse), en su siguiente salida se hizo con la victoria en el Noble Damsel Hp. G3 y finalizó el año con una cuarta plaza en el Galaxy Hp. G2 batida por Bien Nicole, Approach y New Economy. Viene de debutar con una floja carrera en el Just a Game Hp. G3 pero aquí, con una carrera en el cuerpo, podría ser muy peligrosa.

    Nuestra selección: MERIDIANA-BINYA-WONDER AGAIN.

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite