masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



EE.UU - 04/07/04
BELMONT PARK: TOM FOL H.
LION TAMMER, a confirmar su recuperación

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE: (P) Ghostzapper returns in Tom Fool

Por RGA

Dentro de la jornada de carreras que se celebrará el domingo día 4 de Julio, Independence Day, en los hipódromos americanos destaca el Tom Fool Handicap, una carrera de grupo dos, abierta a productos de tres años en adelante, que se correrá sobre la distancia de 1400 metros en la pista de arena de Belmont Park.

  • Este stakes, que fue creado en el año 1977, se corre en recuerdo de Tom Fool (Menow), un castaño criado por Greentree Stable que a lo largo de su vida de carreras fue proclamado Caballo del Año en 1953, mejor Caballo de Handicap y Mejor Millero en 1953 y mejor dos años en 1951 gracias a sus 21 victorias, entre las que se incluyen el Suburban Handicap, Sysonby Mile, Brooklyn Handicap, Carter Handicap, Pimlico Special, Futurity Stakes, Grey Lag Handicap, Empire City Handicap, Metropolitan Handicap, Whitney Stakes, East View Stakes, Jerome Handicap, Wilson Stakes (2 veces), Grand Union Hotel Stakes y Sanford Stakes, teniendo el honor de ser uno de los cuatro ganadores del llamado Triple Handicap (Suburban Hp, Metropolitan Hp y Brooklyn Hp.)

  • Desde su creación hasta nuestro días en el Tom Fool Hp. G2 han inscrito su nombre ganadores como El Pitirre, JO Tobin, Plugged Nickle, Cox’ Ridge, Deputy Minister, Track Barron, Rubiano, Birdonthewire, Lit The Fuse, Kayrawan, Banker’s Gold o Left Bank. Tan sólo Groovy y Rise Jim han sido capaces de doblar victoria en años consecutivos.

  • Este año el Tom Fool Handicap llega a su edición número 30 y va a contar con la presencia de los siguientes corredores en los cajones de salida:

    Lion Tamer, alazán con cuatro años por Will Ways y Tippecanoe Creek, por Olympio, es propiedad de Michael Tabor, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por John Velázquez, con un peso de 118 libras. Eye of the Tiger, castaño con cuatro años por American Chance y Dial a Trick, por Phone Trick, es propiedad de John Gunther, está entrenado por Kiaran McLaughlin y será montado por Richard Migliore con un peso de 114 libras. Aggadan, alazán con cinco años por Carnivalay y Georgia K, por Horatius, está entrenado por R. Dutrow y será montado por Edgar Prado con un peso de 113 libras.

    Ghostzapper, castaño con cuatro años por Awesome Again y Baby Zip, por Relaunch, es propiedad de Stronach Stable, está entrenado por B. Frankel y será montado por Javier Castellano con un peso de 119 libras. Unforgettable Max, castaño con cuatro años por Northern Afleet y Maggy Hawk, por Hawkster, es propiedad de Raymond Dweck, está entrenado por Bruce Levine y será montado por Jerry Bailey con un peso de 114 libras.

  • Exiguo lote el de esta edición del Tom Fool donde parece partir como favorito para la victoria el alazán Lion Tamer, un cuatro años propiedad de Michael Tabor que a dos y tres años fue ganador de un maiden sobre 1200 metros, de una allowance race, del Hutchetson St. G2 (batiendo a First Blush, Crafty Guy, Scrimshaw, Strength Within y Cajun Beat), estuvo cuarto en el Lane’s End St. G2 (batido por New York Hero, Eugene’s Third Son y Champali) y terminó sexto y lesionado en el Blue Grass St. G1 no habiendo vuelto a la pista hasta esta temporada. Ya en 2004 debutó con una victoria en un optional claiming, poco después fue ganador del Ritcher Hp. G2 y en su siguiente salida se hizo con una victoria en el Commonweatlh Hp. G2. Viene de estar quinto en el Westchester Hp. G3 batido por Gigystar y Saarland.

  • Los mayores rivales de Lion Tamer deben de ser Ghostzapper y Unforgetable Max. El primero es un alazán que a dos años fue ganador y que a tres, el año pasado, fue ganador de dos allowance races, estuvo tercero en el King’s Bishop G1 (batido por Valid Video y Great Notion) y poco después fue ganador del Vosburgh St. G1 imponiéndose por más de seis cuerpos al resto del lote. Tras esa victoria resultó lesionado y, a pesar de que sus responsables lo han matriculado en distintas ocasiones a lo largo del año, será mañana cuando vuelva de nuevo a la competición.

  • Unforgetable Max es un castaño que este año se ha impuesto en una allowance race y se ha colocado en el General George Hp. G3. Está entrenando como un tiro y viene de ganar el Frisk Me Now aunque fue distanciado a la última plaza

    . Nuestra selección: Lion Tamer-Ghostzapper-Unforgetable Max.

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite