masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



Francia - 04/07/04
SAINT CLOUD: GP de SAINT CLOUD
Fabre y Lellouche, con tres partants cada uno, conforman más de la mitad del lote de este Grupo 1

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE: (P) Westerner to shorten up a bit for Grand Prix de Saint-Cloud

Por CFGD

La prueba principal que tendrá lugar este domingo en el hipódromo de Saint Cloud es el G1 GP de St. Cloud, una carrera sobre la distancia clásica, para tres años en adelante, que está dotada con €350.000 y que reúne un lote de diez partants, de los que dos procedentes de Inglaterra.

  • Destaca –en cuanto al número- la triple representación de E. Lellouche, con tres elementos de Wildenstein en liza –POLICY MAKER, POUSSIN y WESTERNER y de Fabre, con dos pertenecientes a Don Khalid Abdulla, POLISH SUMMER y SHORT PAUSE y uno de Lagardère, VISORAMA.

  • El lote no es quizá lo mejor que se pueda encontrar hoy en la distancia pero sí va a resultar muy competitivo pues casi todos los participantes cuentan con alguna opción. Nuestras preferencias se van a inclinar por la probabilidad de GAMUT, un hijo de Spectrum y nieto de Ela-Mana-Mou que procede del entrenamiento del “mago” Sir Michael Stoute y que va a ser montado por K. Fallon. Sus dos salidas del año se han visto saldadas por un segundo –a corta cabeza del ganador- en el G3 John Porter Stakes y una victoria muy clara en el G2 Jockey Club Stakes. Se le esperaba en el Hardwicke que ganaba DOYEN, en el Royal Ascot, pero fue forfait momentos antes de la carrera por causa del terreno firme. GAMUT se encuentra en plena forma, es un especialista de la milla y media y necesita, para dar su mejor valor, el terreno bueno que va a encontrar en St. Cloud. El pasado año terminaba segundo, a un cuerpo de Vinnie Roe –que no es cualquier cosa- en el G1 Irish St. Leger y creemos que ésta puede ser una oportunidad de oro para que consiga el primer Grupo 1 de su historial, aprovechando que el lote está por debajo de lo que la máxima categoría debe albergar. Además de contar con credenciales tan serias, no olvidemos que es un Stoute-Fallon y, si el Sir cruza el Canal, estén seguros que no es sólo para tomar champagne.

  • Tampoco está descartado el otro representante inglés, PHOENIX REACH, un pupilo de A. Balding al que montará un Martin Dwyer que lleva algún tiempo en el dique seco como consecuencia de haberse fracturado una mano. PHOENIX REACH es un animal tan bueno como delicado de salud y así lo demuestran las pocas veces que ha salido a la pista a sus cuatro años. Tras un debut esperanzador a dos años, en el que quedaba segundo a corta cabeza de un Norse Dancer que posteriormente destacaría entre los mejores, sufría una grave rotura que le tendría al borde de no poder volver a la competición. Sin embargo, los oportunos cuidados y la paciencia de sus responsables, le pondrían en el verde en julio pasado, reapareciendo con una victoria en una maiden D, tras la que llegó un triunfo en un G3, un posterior tercer puesto en el G1 St. Leger y otra victoria concluyente en el G1 Canadian Internacional. De nuevo habría de sufrir una operación este invierno, reapareciendo con un digno sexto puesto en el G1 Prince of Wales´s Stakes, performance que le ha de servir de mucho de cara a la forma con la que enfrente este lote que, de ser la adecuada, le convierte en enemigo de cuidado en este GP de St. Cloud.

  • Tanto POLISH SUMMER como POLICY MAKER van a ser enemigos de cuidado, sobre todo, el primer citado, que ocupaba la plaza de honor de esta prueba en sus dos últimas ediciones y que lograba a sus siete floridos años su primera victoria de Grupo, la Sheema Classic, en Nad-Al-Sheba y al que probablemente su quinto puesto en el Ganay, en el que defraudaba, habrá servido de puesta a punto para este objetivo principal.

  • POLICY MAKER, por su parte, viene de adjudicarse –en brillante monta de Fallon- el G2 GP de Chantilly, demostrando encontrarse en excelente condición, por lo que será otra buena baza para los colores azules. El tercero en discordia de éstos, WESTERNER, es la guinda del despropósito de su propietario que, fiel a sus declaraciones tras la Ascot Gold Cup -en el sentido de que podría pasar a la milla y media al stayer que acababa de cubrir una milla más-, va a probar en este G1 el comportamiento del hijo de Danehill. Y si la primitiva idea de este individuo era la de contar con otro posible partant en el Arco, los sucesos de Ascot le han espoleado para plantar batalla en suelo inglés, a finales de junio, también en el real escenario. Nada le gustaría más que hacer morder el polvo a los ingleses en el King George -en la misma proporción que los aficionados probablemente deseen que no cumpla su objetivo, pues sería un atentado al sentido de la justicia- y de esa forma tapar la rabia que la derrota de la Copa de Oro le proporcionaba. Sin entrar en profundidades mayores, desde un punto de vista estrictamente técnico, la participación de WESTERNER en este GP de St. Cloud, a diez y siete días de haberse fajado en carrera tan dura como la de Ascot, es un disparate de enormes dimensiones que puede traer consecuencias indebidas a un caballo tan bueno como es WESTERNER. El tiempo será el que nos de o quite la razón.

  • Completan el lote POUSSIN –encargado de marcar el paso para los Wildenstein-, TOUCH OF LAND –reciente ganador de un G2 en Alemania pero que no es de G1 y al que sobran 200 metros de distancia-, SHORT PAUSE –que está corriendo decentemente pero al que el lote viene algo grande- y dos hembras muy competitivas, VISORAMA y PRIDE, que viene de enfrentarse por dos veces consecutivas, entrebatiéndose y que, aunque no parece que vayan a superar a los machos, pueden correr bien.

    Nuestro pronóstico: GAMUT-POLISH SUMMER

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite