masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



Francia - 04/07/04
SAINT-CLOUD: P. de MALLERET
SILVERSKAYA, en busca de su quinta victoria consecutiva, puede conservar aquí la imbatibilidad

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

Por CFGD

Este domingo se va a celebrar en el hipódromo de Saint Cloud el Grupo 2 P. de Malleret, una prueba para potrancas de tres años que no sean ganadoras de Grupo 1, que se corre sobre la distancia clásica, está dotada con €105.000 y va a contar con siete potrancas aspirantes al triunfo, todas ellas locales.

  • Otra carrera de Grupo parisina que puede pasar a engrosar las vitrinas del entrenador del Suroeste, JC Rouget y del jockey español I. Mendizábal, dos profesionales que están mojando la oreja a los habituales en copar las cabezas de lista de entrenadores y jockeys campaña tras campaña. Los números cantan: a estas alturas de la temporada, Rouget casi triplica el número de victorias de Fabre -124 por 46-, alcanzando más de un treinta y cinco por ciento de éxito, frente al veinte de aquel, mientras que Ioritz cuenta con 112 victorias –con un 24% de éxito- frente a las 106 –con un 19% de éxito- de Soumillon. Unos números elocuentes que resumen el excelente trabajo de ambos.

  • El tandem presenta esta vez a una potranca imbatida, SILVERSKAYA, que aspira a lograr aquí su quinta victoria consecutiva. En su anterior salida, SILVERSKAYA convencía plenamente, adjudicándose con brillantez el P. de Royaumont, demostrando así que los 2400 metros no tienen secretos para ella. Esta es su última salida de la temporada de primavera antes de afrontar, a la vuelta del verano, el G1 P. Vermeille. Creemos que volverá a ser muy difícil de superar.

  • La mayor enemiga para la de Rouget podría ser la representante de Fabre, DREAM PLAY, una potra del Jeque por In The Wings, que está corriendo en alza, como demostraba en su última salida, victoriosa, sobre este mismo metraje y que, al parecer, es muy estimada en su cuadra.

  • KALATUNA, RÊVERIE SOLITAIRE y SUPER LINA escoltaban a nuestra favorita en el Royaumont y no hay razones de peso para que las cosas vayan a cambiar aquí, aunque cabe señalar que las últimas no tenían mucha fortuna en el recorrido en aquella ocasión.

  • Completan el lote dos potrancas en plena línea ascendente, BUOYANT y LUNE D´OR, ambas ganadoras en su última salida de una prueba B sobre los dos kilómetros, en la que dejaron patente que la milla y media no les resultaría inconveniente. La primera de las citadas cuenta con un atractivo origen –Peintre Célèbre y una hija de Kris- y procede de una preparación muy en forma, la de F. Head.

    Nuestro pronóstico: SILVERSKAYA-BUOYANT.

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite