masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



EE.UU - 03/07/04
BELMONT PARK: SUBURBAN H.
FUNNY CIDE, a reencontrarse con la victoria.

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE: (R) Peace Rules re-rallies past Funny Cide to win Suburban (photo)
THE RED LINE: (P) Peace Rules, Dynever in Suburban showdown

Por RGA

Coincidiendo con el 4 de julio, las pistas de varios hipódromos americanos van a celebrar distintas jornadas de carreras en las que se van a correr nada menos que cinco carreras de grupo uno.

Así, la jornada de carreras del sábado en Belmont Park tendrá como carreras estrella el Suburban Handicap y el Prioress Stakes. La primera es una carrera de grupo uno, que está abierta a machos y hembras de tres años en adelante, que se va a correr sobre la distancia de 2000 metros en la pista de arena del hipódromo neoyorquino.

El Suburban es uno de los Handicap más importantes del calendario americano, fue creado allá por el año 1884 y está considerado como la tercera y última pata del Triple Handicap el cual se compone, además de por esta carrera, por el Metropolitan Hp. G1 y por el Brooklyn Hp. G1 habiendo conseguido la victoria en los tres Handicaps Whisk Broom, Kelso, Tom Fool y Fit to Fight.

A lo largo de sus 115 ediciones en el Suburban han inscrito su nombre algunos de los corredores más importantes que ha dado el turf americano entre los que están Montana, Henry of Navarre, Ben Brush, Beldame, Ballot, Go Between, Whisk Broom, Friar Rock, Stromboli, Grey Lag, Sting, Crusader (2), Bateau, Peter Wrack, Equipoise, Market Wise, Eight Thirty, Buckpasser, Assault, Busanda, Tom Fool, Harmica, Helioscope, Nashua, Traffic Judge, Bold Ruler, Bald Eagle, Sword Dancer, Kelso (2), Pia Star, Dr. Fager, Key to The Mint, Forego, Foolish Pleasure, Broad Brush, Personal Flag, Easy Goer, Lemon Drop Kid o E Dubai, habiendo doblado victoria Crusader y Celso.

El lote que va a componer la presente edición de la carrera, la 118, estará compuesto por los siguientes corredores:

Funny Cide, castrado castaño con cuatro años por Distorted Humor y Belle’s Good Cide, por Slewacide, es propiedad de Sackatoga Stable, está entrenado por Barclay Tagg y será montado por José Santos con un peso de 117 libras.

Newfoundland, alazán con cuatro años por Storm Cat y Clear Mandate, por Deputy Minister, es propiedad de Sumaya US Stables, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por John Velázquez con un peso de 114 libras.

Peace Rules, alazán con cuatro años por Jules y Hold to Fashion, por Hold Your Peace, es propiedad de Edmund Gann, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Jerry Bailey con un peso de 120 libras.

Savara, castaño oscuro con cinco años por Wild Again y Rhythm of Life, por Deputy Minister, es propiedad de la asociación Phoenix Stables/Susan Roy, está entrenado por K. McPeek y será montado por J. Castellano con un peso de 113 libras.

Devil Time, caballo castrado castaño oscuro por Devil is Due y Vivid Concert, por Chief Singer, es propiedad de Brad Anderson, está entrenado por David Carroll y será montado por Will Troilo con un peso de 113 libras.

Colonial Colony, caballo castaño oscuro con seis años por Pleasant Colony y Jen’s Fashion, por Northern Fashion, es propiedad de Lakeside Farm, está entrenado por Walter Bindner Jr. será montado por Rafael Bejarano con un peso de 116 libras.

Dynever, castaño oscuro con cuatro años por Dynaformer y Flamboyance, por Zilzal, es propiedad de Catherine Wills y P. Karches, está entrenado por Christophe Clement y será montado por Corey Nakatani con un peso de 116 libras.

Bowman’s Band, alazán con cinco años por Dixieland Band y Hometown Queen, por Pleasant Colony, es propiedad de Martín Schwartz, está entrenado por Allen Jerkens y será montado por Jorge Chávez con un peso de 115 libras.

Buen lote donde parece partir como favorito para la victoria Funny Cide, un alazán castrado que en 2003 fue ganador del Kentucky Derby G1 y Preakness St. G1, habiendo estado colocado en el Belmont St. G1, Haskell Invit G1, Louisiana Derby G2 y Wood Memorial G1. Esta temporada debutó con una buena victoria en un optional claming, poco después estuvo tercero en el Donn Hp. G1 (batido por Medaglia d’Oro), para estar después tercero en el New Orleans Hp. G2 (batido por Peace Rules). Tras esas dos carreras fue ganador del Excelsior Hp. G3 aunque en su siguiente salida terminó quinto en el Metropolitan Hp. G1. Viene de estar segundo en el Massachussets Hp. G2 a una cabeza de Offlee Wild. Hace la distancia sin problemas y aquí deberá de luchar por la victoria.

Los máximos rivales de Funny Cide deberían ser Peace Rules, Dynever y Bowman’s Band.

Peace Rules es un alazán con cuatro años propiedad de Edmund Gann que a dos y tres años fue ganador de un maiden, Generous St. G3, Hill Rise Stakes, Louisiana Derby G2, Blue Grass St. G1 y Haskell Invitational G1, habiendo estado colocado en el Kentucky Derby G1, Preakness St. G1 y Travers St. G1, finalizando el año decimotercero en la Breeders’ Cup Mile G1. Esta temporada debutó con una cuarta plaza en la Sunshine Millions Classic, poco después ganó consecutivamente el New Orleans Hp. G2 y el Oaklawn Hp. G2 y viene de estar cuarto en el Stephen Foster Hp. G1 batido por Colonial Colony, Southern Image y Perfect Drift. A pesar de que en su última salida a la pista tan sólo se pudo colocar, y que en sus salidas sobre 2000 metros nunca ha sido ganador, creemos que en esta carrera tiene opciones de estar en la llegada.

Dynever es un negrillo que en 2003 debutó con una segunda plaza en un maiden en Gulsftream Park, poco después alcanzar tres victorias consecutivas: un maiden, el Aventura Stakes (batiendo a Supah Blitz) y el Lone Star Derby G3. Tras esas victorias terminó cuarto en el Belmont St. G1 y en sus cuatro siguientes carreras del año no pasó por ganadores aunque se colocó en el West Virginia Derby G3, en el Med Hp. G2 y en la Breeders’ Cup Classic G1. Este año debutó con una victoria en el San Bernardino Hp. G3, poco después estuvo quinto en el Pimlico Special Hp. G1 y viene de estar segundo en el Brooklyn Hp. G2.

Bowman's Band es un veterano corredor que en 2003 corrió en siete carreras, fue ganador del Brabdy Wine Handicap y de la Meadowlands Cup St. G2, habiendo estado colocado en dos allowance races, en el Prairie Meadows Cornhusker Hp. G3, en el Sport Page Hp. G3 y en la Cigar Mile G1. Esta temporada debutó con un segundo en el Hal’s Hope Hp. G3, poco después estuvo octavo en el Donn Hp. G1 y en sus dos siguientes salidas a la pista ha estado tercero en el Skip Away Hp. G3 y en el Pimlico Special G1. Viene de estar segundo en el Metropolitan Hp. G1 por detrás de Pico Central.

Nuestra selección: FUNNY CIDE-PEACE RULES-DYNEVER

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite