masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



EE.UU - 03/07/04
MONMOUTH PARK: UNITED NATIONS H.
METEOR STORM, a por su cuarta consecutiva

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE: (R) Smooth Escape for 'Parole in United Nations (photo)
THE RED LINE: (P) Top spot Meteor Storm's for taking

Por RGA

La única carrera de grupo que se correrá el sábado en la pista de hierba de Monmouth Park será el United Nations Handicap, una carrera de grupo uno que esta abierta a machos y hembras de tres años en adelante que se correrá sobre la distancia de 2200 metros.

Dotado con 750.000 dólares en premios, la 51 edición de este Handicap va a reunir en el poste de salida a los siguientes corredores:

In Hand, castaño con cuatro años por Belong to Me y Summer Fantasy, por Summer Squall, es propiedad de Shining Armor Stable, está entrenado por Philip Oliver y será montado por Stephen Elliot .

Request for Parole, castaño con cinco años por Judge TC y Madison Quest, por Deputy Minister, es propiedad de Jeri y Sam Knighton, está entrenado por Stanley Hough y será montado por Edgar Prado con un peso de 118 libras.

Balto Star, castrado castaño oscuro con seis años por Glitterman y Miss Livi, por Devil’s Bag, es propiedad de su criador, Anstu Stable, está entrenado por T. Pletcher y será montado por José Vélez con un peso de 118 libras.< p>

Nothing to Loose, castaño con cuatro años por Sky Classic y Cherlindrea, por Clever Trick, es propiedad de Kenneth y Sarah Ramsey, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Richard Migliore con un peso de 118 libras.

Bowman Mill, alazán con seis años por Kris S y Aletta Maria, por Diesis, es propiedad de John Candler, está entrenado por Michael Dickinson y será montado por Joe Bravo con un peso de 118 libras.

Hard Buck (BRZ), castaño con cinco años por Spend a Buck y Social Secret, por Secreto, es propiedad de Team Victory y José Carlos Carnevale, está entrenado por Kenneth McPeek y será montado por Brice Blanc con un peso de 122 libras.

Mr O'Brien (IRE), castrado castaño con cinco años por Mukaddamah y Laurel Delight, por Presidium, es propiedad de Skeedattle II, está entrenado por Robin Graham y será montado por Ramón Domínguez con un peso de 120 libras.

Megantic, caballo castaño con seis años por Theatrical y Jade Flush, por Jade Hunter, es propiedad de Runnin Horse Farm, está entrenado por Norman Pointer y será montado por Julián Pimentel con un peso de 118 libras.

Better Talk Now, castrado castaño con cinco años por Talking Man y Bendita, por Baldski, es propiedad de Brushwood Racing, está entrenado por Graham Motion y será montado por Eibar Coa con un peso de 118 libras.

Catechol, caballo tordo con siete años por Major Impact y Stimulator, por Icecapade, es propiedad de Ocean View Stable y G. Thompson, está entrenado por Glenn Thompson y será montado por M. Baze con un peso de 118 libras.

Final Prophecy, castaño con cinco años por World Stage y Hope is Real, por Gallapiat, es propiedad de Dale y Jean Howes, está entrenado por Jane Cibelli y será montado por Edwin King con un peso de 118 libras.

Meteor Storm (GB) , castaño con cinco años por Bigstone y Hunt the Sun, por Rainbow Quest, es propiedad de la asociación Jarvis, Michael, Margolis y socios, está entrenado por Wallace Dollase y será montado por José Valdivia Jr. con un peso de 117 libras.

Buen lote donde parte como favorito para la victoria Meteor Storm, un castaño con cinco años que se está mostrando intratable en el año ya que tras reaparecer con una colocación en una allowance race, poco después terminó cuarto en el San Luis Obispo Hp. G2 y desde entonces ha sido consecutivo ganador del San Luis Rey Handicap G2 (batiendo a Labirinto, Toccet o Continental Red), del San Juan Capistrano Invitational Handicap G2 y del Manhattan Hp. G1 (batiendo a Millenium Dragon y Mr. O’Brien). Hace la distancia sin problemas, está muy en forma y aquí debería de luchar por la victoria.

Los enemigos más duro a los que se tendrá que medirse el favorito deben de ser Hard Buck, Balto Star y Mr. O’Brien.

Hard Buck es un castaño con cinco años que a dos y tres años corrió en su Brasil natal donde fue ganador de cinco carreras, incluyendo GP Linneo De Paula Machado G1, Classico Justiça Do Trabalho (LR) y Classico Ernani de Freitas (LR), además de haber estado colocado en el GP Estado do Rio de Janeiro G1. Exportado a USA en verano de 2003, en esa temporada fue ganador de todas sus carreras en las pistas americanas, incluyendo el River City Hp. G3, el Tri State Handicap y la Kentucky Cup Mile Handicap. En 2004 debutó con una curta plaza en el Canadian Turf Hp. G3, después fue ganador del Gulfstream Park Hp G1 y viene de estar consecutivo segundo en el Sheema Classic G1 (batido por Polish Summer) y en el Opening Verse Handicap (batido por Segnior Swinger).

Balto Star es un veterano castrado que en 2003 fue ganador del Whirlaway Hp. G3 y de la edición 2003 de este United Nations Hp. G1, además de haber estado colocado en el Excelsior Hp G3, Oceanport Hp. G3 Man O’War St. G1 y Turf Classic Hp. G1. Tras esa carrera terminó noveno en la Breeders’ Cup Turf G1, aunque después fue consecutivo ganador del Red Smith Hp. G2 y del William McKnight Hp. G1. Este año debutó con una segunda plaza en el Gulfstream Park Hp G1 (batido por Hard Buck) y ahora vuelve a la pista tras un descanso de tres meses.

Mr.O’Brien es un cinco años que hasta este 2004 no había hecho nada digno de mención en su periplo americano, aunque en su actual campaña se ha destapado como un más que buen corredor. Debutó en el año en enero con una quinta plaza en un optional claiming race, después fue ganador del Henry Clark Handicap, poco después fue ganador del Dixie St. G2 (batiendo a Millenium Dragon) y viene de estar tercero en el Mannhatan Hp. G1 por detrás de Meteor Storm y Millenium Dragon.

La sorpresa de la carrera podría venir a instancias de Bowman Mill, un alazán con seis años que en la temporada del 2003 debutó en agosto con una segunda plaza en una allowance, poco después fue enviado a Canadá donde se colocó segundo en el Niagara Hp. G2 y en su tercera carrera del año fue ganador del Sky Classic Hp. G2. Tras esa victoria terminó cuarto en el Canadian International G1 y finalizó el año con una tercera plaza en la Hollywood Turf Cup. G1. Este año debutó en enero con una cuarta plaza.

Nuestra selección: METEOR STORM-HARD BUCK-BALTO STAR

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite