masdehipodromos.com
lunes 18 noviembre 2019



EE.UU - 03/07/04
BELMONT PARK: PRIORESS S.
FRIENDLY MICHELLE aspirante máxima

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE: (R) Friendly Michelle Popular Prioress Winner (photo)
THE RED LINE: (P) Friendly Michelle One to Beat in Belmont's Prioress

Por RGA

La segunda carrera de grupo uno que se celebrará durante la jornada de carreras prevista para el sábado en el hipódromo de Belmont Park será el Prioress Stakes, una prueba de grupo uno, reservada a potrancas, que se correrá sobre la distancia de 1200 metros

.

Esta carrera, que esta reservada a velocistas clásicas, fue creada en honor al primer purasangre americano que ganó en Inglaterra, Prioress, fue ganador del Great Yorkshire Stakes y el Cesarewitch Handicap y la carrera inaugural de este stakes tuvo lugar allá por el año 1948, contando entre sus ganadoras con nombres como los de Next Move, Tilly Rose, Aspidastra, Primonetta, What a Treat, Salt Lake, Spedwell, Nilene Wonder, My Boss Lady, Just Kidding, Clear Copy, Ta Wee, Exclusive Dancer, Numerbered Account, Dearly Precious, Fall Aspen, Proud Clarioness, Firey Challenge, American Royale, Classy Mirage, Pearl City, Religiosity, Safely Kept, Capote Belle, Hurricane Bertie, Xtra Heat o Carson Hollow.

El lote que conforma la 57 edición del Prioress Stakes estará compuesto por las siguientes doce potrancas:

Bending Strings , potranca negrilla por American Chance y Straight South, por Hail The Pirates, es propiedad de John Gunther, está entrenada por Kiaran McLaughlin y será montada por Jerry Bailey con un peso de 119 libras.

Reforest, potranca alazana por Forestry y Tremor, por Tromos, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Aaron Gryder con un peso de 115 libras.

Forest Music, potranca tordilla por Unbridled's Song y Defer West, por Gone West, es propiedad de Michael Gill, está entrenada por Stanley Hough y será montada por Javier Castellano con un peso de 121 libras.

Why You, potranca castaña por Polish Numbers y Why the Wind, por Miswaki, es propiedad de Bohemia Stable, está entrenada por Allen Jerkens y será montada por Jorge Chávez con un peso de 115 libras.

Aspen Gal, potranca alazana por Talkin Man y Treegees, por Geiger Counter, es propiedad de la asociacion Crawford, Dereld y Olson, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Aaron Gryder con un peso de 117 libras.

Frenchglen, potranca castaña por Forestry y La Riviera, por Affirmed, es propiedad de Aaron y Marie Jones, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por John Velásquez con un peso de 117 libras.

Very Vegas, potranca castaña por Storm Boot y Purely Excessive, por In Excess, es propiedad de Everest Stables, está entrenada por Marcelo Polanco y será montada por José Santos con un peso de 119 libras.

She's a Mugs, potranca tordilla por Doneraile Court y Magnolia Springs, por Relaunch, es propiedad de Lucky Shamrock Stable, está entrenada por Nick Zito y será montada por Rafael Bejarano con un peso de 117 libras.

Friendly Michelle , potranca alazana por Artax y Valiant Jewel, por Buckley Boy, es propiedad de Mr. y Mrs. Ed Friendly, está entrenada por Bob Baffert y será montada por Corey Nakatani con un peso de 119 libras.

Rodeo Licious, potranca alazana por Rodeo y Shorty's Promise, por Reckless Blade, es propiedad de Our Blue Streaks Stable y Pre K Stable, está entrenada por Bruce Levine y será montada por Michael Luzzi con un peso de 117 libras.

Bohemian Lady , potranca castaña por Carson City y Weekend in Indy, por A.P. Indy, es propiedad de Padua Stable, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por John Velázquez con un peso de 119 libras.

Numeroso lote el de esta nueva edición del Prioress Stakes donde parecer partir como favorita para la victoria Friendly Michelle, una potranca que en sus tres carreras a dos años fue ganadora de un maiden un maiden sobre 1200 metros y de un optional claiming race sobre 1300 metros y se colocó en otro maiden. Esta temporada debutó en el año con una tercera plaza en el Las Vírgenes St. G1 (1600m., por detrás de AP Adventure y Hollywood Story), poco después se impuso de forma consecutiva en el Santa Paula Stakes (1300m) y en el La Troienne St. G3 (1500m.) y viene de estar tercera en el Acorn St. G1, batida por Island Sands y Society Selection.

Las rivales más duras para Friendly Michelle deben de ser Bending Strings, Forest Music y Rodeo Licious

Bending Strings es una potranca que en sus tres carreras a dos años se impuso en un maiden y una allowance race, ambas sobre 1200 metros. Esta temporada debutó con una cuarta plaza en el Santa Inez St. G2 (1400m., batida por Yearly Report y House of Fortune), más tarde estuvo segunda en el Golden State Mile (1600m., batida por OK Mickie) y en su tercera carrera del año estuvo sexta en el Fair Ground Oaks G2 (1700m., batida por Ashado, Victory USA y Shadow Cast). Tras cambiar de preparación, debutó bajo la tutela de McLaughlin con una segunda plaza en el Comely St. G3 (1600m., batida por Society Selection), poco después fue ganadora del Nassau County St. G2 y viene de estar cuarta en el Acorn St. G1 por detrás de Island Sands, Society Selection y Friendly Michelle.

Forest Music, ganadora de una carrera a dos años, no se colocó en sus restantes carreras a esa edad, incluyendo una penosa actuación en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1. Tras unos meses apartada de la pista debutó en el año con una victoria en el Miss Preakness St. G3 y viene de ganar el Crank It Up Stakes hace unas semanas.

Rodeo Licious es una potranca que viene de ganar el Fashion Stakes y el Bowerie Stakes en sus dos últimas salidas a la pista.

Del resto del lote mencionar la presencia de las recientes ganadoras de stakes Frenchglen, que viene de adjudicarse el Jersey Girl stakes y que en sus anteriores salidas había sido ganadora de maiden, de allowance y había estado colocada en el Forward Gal St. G3; She’s a Mug (ganadora del Funistrada Stakes y colocada en el Legal Light); y Very Vegas (ganadora del La Habra Stakes).

Nuestra selección: FRIENDLY MICHELLE-BENDING STRINGS-FOREST MUCIS

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite