masdehipodromos.com
lunes 18 noviembre 2019



Gran Bretaña - 03/07/04
SANDOWN PARK: SPRINT ST
Si el terreno no le resulta demasiado blando, THE TATLING podría lograr por primera vez en su historial dos victorias consecutivas

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE: (R) GOLDIE AND ORIENTOR ENJOY THE TRIP (photo)

THE RED LINE: (P) TATLING FACES ELEVEN IN REPEAT BID

Por CFGD

Si el terreno no le resulta demasiado blando, THE TATLING podría lograr por primera vez en su historial dos victorias consecutivas.

  • Con terreno de bueno a blando, el hipódromo de Sandown Park abre este sábado una interesante tarde de carreras con el G3 Champagne Laurent Perrier Sprint Stakes, prueba para tres años en adelante, que se corre sobre 1000 metros y que está dotada con £50000.

  • Doce van a ser los aspirantes a la victoria, tan sólo uno perteneciente a la generación clásica, destacando la probabilidad de THE TATLING, reciente laureado del G2 King´s Stand Stakes, celebrado en el Royal Ascot, que aquí tratará de adjudicarse la prueba por segundo año consecutivo. En teoría, el siete años cuenta aquí con una probabilidad importante pues a su gran estado de forma une la circunstancia de que en Ascot batía a cinco de sus rivales de hoy. Su entrenador, el veterano Bradley, asegura que no van a ser los tres kilos de recargo que, como consecuencia de su victoria de Ascot, deba portar aquí los que le frenen, sino el estado de la pista, previsto como de bueno a blando, siempre y cuando los pronósticos que anuncian chubascos durante la mañana del sábado no pasen a mayores. Bradley es concluyente al afirmar que “si el terreno no le para, los otros no podrán hacerlo”. Como curiosidad, digamos que, de lograr la victoria, THE TATLING habría conseguido dos victorias consecutivas, hecho nunca obtenido hasta ahora en las cincuenta y una salidas que ha realizado en su vida.

  • También es el terreno la preocupación que acomete a los entrenadores de RINGMOOR DOWN y de NIGHT PROSPECTOR. La primera terminaba cuarta, a sólo dos cuerpos de THE TATLING, en el citado King´s Stand, realizando la mejor performance de su vida, pese a sufrir un recorrido muy poco favorable. Está en franco progreso y sólo un exceso de agua en el piso podría frenar esa línea, aunque tampoco ha de beneficiarla el salir por el cajón del exterior.

  • Por su parte, el ganador de controvertido Temple Stakes, NIGHT PROSPECTOR, va a enfrentarse por vez primera a un terreno que distinto a bueno, aspecto que deja crecer la duda sobre su adaptación tanto al una pista más húmeda como al trazado de Sandown, en el que no resulta tan sencillo llevar el peso de la carrera como hacía en Epsom con ocasión del citado Temple Stakes.

  • Hay que conceder cierta atención asimismo a lo que vayan a ser capaces de hacer en este lote un trío de outsiders: MORNIN RESERVES, BOOGIE STREET y THE KIDDYKID. El último citado ha demostrado encontrarse en forma en sus últimas salidas pero hace dos años que no aborda esta distancia y tal circunstancia puede incidir en que pierda algo de comba en la salida. La probabilidad de MORNIN RESERVES va a depender de que sea capaz de recuperar la forma que le convirtiera el pasado año en un sprinter más que decoroso. Con aquel valor y la monta de Dettori, algo tendría que decir aquí, pero poca chance tiene de repetir sus dos salidas del año, ambas por debajo de lo que el papel indicaba.

  • Finalmente, BOOGIE STREET, el único tres años del lote, está realizando una campaña interesante: ganador de una Listed en Kempton –en dónde batía a tres de sus rivales de hoy- no pudo pasar de la sexta plaza en el King´s Stand dónde sin embargo daba la cara, pese a salir por un cajón desfavorable. Aquí parte por el interior y puede mejorar mucho aquella performance siempre y cuando no se vea afectado negativamente por un terreno en el que nunca ha competido hasta ahora pero que, en opinión de su entrenador, R, Hannon, no ha de favorecerle.

  • Nuestro pronóstico: THE TATLING- BOOGIE STREET

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite