masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Irlanda - 22/05/04
THE CURRAGH: IRISH 2000 GUINEAS
Las GUINEAS IRLANDESAS se muestran propicias para AZAMOUR y GREY SWALLOW, que vienen de ser 3º y 4º en las inglesas

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (R) : DUKE GRABS GUINEAS GLORY (photo)

THE RED LINE (P) : AZAMOUR TO TASTE CLASSIC JOY

Por RGA

Un año más el hipódromo irlandés de The Curragh abre sus puertas en el tercer fin de semana de mayo para disputar una doble jornada de carreras en la que se van a correr tres pruebas de grupo uno; las Irish 2000 Guineas, las Irish 1000 Guineas y la Gold Cup.

  • Las Irish 2000 Guineas fueron creadas allá por el año 1922 como respuesta a su homónima inglesa, las 2000 Guineas de Newmarket, de manera que esta clásica se viene corriendo desde ya hace más de 80 años, tiempo en el que por derecho propio las Guineas de Irlanda han conseguido un lugar en la gloria de las carreras europeas.

  • En su ya 82 años de existencia, las Irish 2000 Guineas cuentan entre sus ganadores con nombres como los de Spike Island, Embargo, Baytown, Phideas, Windsor Slipper, The Phoenix, Hugh Lupus, hard Ridden, El Toro, Kythnos, Arctic Storm, Linacre, Santa Claus, Paveh, Right Tack, King’s Company, Ballymore, Grundy, Jaazeiro, Dickens Hill, Pampaul, Kings Lake, Dara Monarch, Wassl, Sadler’s Wells, Triptych, Flash of Steel, Don’t Forget Me, Tirol, Barathea, Spectrum, Turtle Island, Desert King, Desert Prince, Spinning World, Bachir, Black Minaloushee o Rock of Gibraltar, algunos de ellos míticos corredores y sementales, y otros modestos padrillos sin influencia alguna en las carreras europeas.

  • Este año la carrera se presente abierta debido a la deserción de Haafhd y de Snow Ridge, los dos primeros en las 2000 Guineas de Newmarket, a lo que hemos de añadir la baja de última hora de One Cool Cat que, según ha manifestado O’Brien, tras sus problemas cardíacos en Inglaterra ha tenido un nuevo contratiempo de última hora lo que deja a la escudería de Tabor y Magnier con pocas perspectivas de conseguir un buen resultado este fin de semana.

    El lote de la presente edición de las Irish 2000 Guineas estará compuesto por los siguientes potros:

    Amarula Ridge, castaño por Indian Ridge y Mail Boat, por Formidable, es propiedad de Ann Coughlan, está entrenado por Kevin Predergast y será montado por DP McDonough.

    Ganador de su única salida a dos años, debutó en el año con una tercera plaza en el Loughbrown St LR (1400m., por detrás de Newton y Dabiroun) y viene de estar tercero en el .

    Azamour, potro castaño por Night Shift y Asmara, por Lear Fan, es propiedad del Aga Khan, está entrenado por John Oxx y será montado por Mick Kinane.

    Imbatido en sus dos salidas a dos años, incluyendo una victoria en el Beresford St. G2 (1600m., batiendo a Relaxed Gesture), fue retirado del Trial de las Irish 2000 Guineas debido al estado de la pista y viene de estar tercero en las 2000 Guineas de Newmarket por detrás de Haafhd y Snow Ridge.

    Bachelor Duke, potro castaño por Miswaki y Goosamer, por Seattle Slew, es propiedad de los herederos del Duque de Devonshire, está entrenado por J. Toller y será montado por Sanders

    En sus tres salidas a dos años no fue ganador pero se colocó en todas ellas, incluyendo un tercero en el Tattersalls St. G3 y un cuarto en el Dewhurst.

    Este año viene de debutar en las 2000 Guineas de Newmarket con una octava plaza a más de cinco cuerpos de Haafhd.

    Grand Reward, potro castaño por Storm Cat y Serena’s Song, por Rahy, es propiedad de M. Tabor, está entrenado por A O’Brien y será montado por Jaime Spencer.

    A dos años corrió en cuatro carreras y fue ganador de un maiden el día de su debut pero nunca más pasó por ganadores en el año ya que terminó tercero en el Gimcrack St. G3 (batido por Balmont), segundo en el Mill Ref. St. G2 (batido por Byron) y penoso quinto en el Middle Park Stud St. G1 (lejos de Balmont). Nunca pasó de los 1200 metros.

    Este año ha debutado con una segunda plaza en el Tetrarch St. G3 (1400m) batido por Leitrim House. Nunca ha corrido en esta distancia.

    Grey Swallow, tordillo por Daylami y Style of Life, por The Minstrel, es propiedad de Mrs. R. Quinn, está entrenado por DK Weld y será montado por Pat Smullen.

    Imbatido a dos años en sus dos salidas a la pista, incluyendo el Killavulan St. G3 (1400m., batiendo a Newton), este año debutó en el Trial de las 2000 Guineas en Leopardstown dónde ganó batiendo a Meath y viene de estar cuarto en las 2000 Guineas de Newmarket batido por Haafdh, Snow Ridge y Azamour.

    Hayburn Street, potro alazán por Barathea y Always Far, por Alydar, es propiedad de Mrs. Berry Lynch Long, está entrenado por DK Weld y será montado por Paul Shanahan.

    No corredor a dos años, viene de debutar estando duodécimo, en un lote de catorce, habiendo estado batido por 64 cuerpos por Dabiroun. Hará labores de cuadra para Grey Swallow.

    Leitrim House, potro alazán por Cadeaux Genereux y Lonely Heart, por Mydian, es propiedad de Gallagher Equine, está entrenado por Brian Meehan y será montado por Stephen Drowne.

    A dos años debutó con una victoria y terminó último en el Champagne St. G2, no habiendo vuelto a la pista hasta su debut a primeros de abril en el Shadwell Stud International St. LR donde batió a un buen lote. Viene de imponerse cómodamente en el Tetrarch St. G3 batiendo a Grand Reward con facilidad.

    Newton, potro castaño por Danehill y Elite Guest, por Be My Guest, es propiedad de Mrs. Magnier, está entrenado por A.O’Brien y será montado por Paul Scallan.

    A dos años corrió en nada menos que siete carreras, fue ganador de un maiden y del Marble Hill St. LR, aunque desde esa victoria no volvió a levantar cabeza ya que terminó noveno en el Coventry St. G3 (a mas de 16 cuerpos de Three Valleys), quinto en el Futurity St. G2 (a casi 6 cuerpos de Pearl of Love) y cuarto en el Grand Criterium G1 (a 7 cuerpos de American Post) y terminó el año con un segundo en el Killavullan St. G3 (a 8 cuerpos de Grey Swallow).

    Este año ha debutado con una victoria en el Loughbrown St. LR para poco después estar cuarto en el Tetrarch St. G3 y sexto en las Poule des Poulains G1. Correrá haciendo labores de cuadra para Grand Reward.

  • Lote ciertamente flojo el de esta nueva edición de las Irish 2000 Guineas ya que, como hemos comentado, no estarán en los cajones de salida los dos primeros de las Guineas de Newmarket y el lote que presenta O’Brien, por el contrario de lo esperado, es sumamente flojo.

  • Parece partir como favorito para la victoria Azamour, un hijo de Night Shift, que corre con los colores verdes y rojos del Aga Khan, que viene de estar tercero el día de su debut en las Guineas inglesas por detrás de Haafhd y Snow Ridge. Como ya dijo en su día John Oxx, Azamour es un millero nato, que tendrá serias opciones de ganar si la pista de The Curragh sigue seca ya que si llueve sus opciones bajaran a pesar de ser ganador de grupo a dos años con el terreno algo mojado.Los dos mayores rivales de Azamour deben de ser Grey Swallow y Leitrim House.

  • Grey Swallow es un tordillo por Daylami que ha estado imbatido hasta que en fecha reciente terminó cuarto en las 2000 Guineas donde hizo una carrera muy en espera. Aquí, con la pista en buen estado, con un lote más flojo y con una carrera algo más valiente, seguro que luchará por la victoria.

  • Leitrim House es un alazán que viene de ganar en sus dos compromisos de la temporada, uno sobre la milla y el otro sobre 1400 metros, en los que ha conseguido dos buenas victorias y un respetable valor de cara a este compromiso. Tiene batidos en el año a Grand Reward, Newton, Milk it Mick o Cocodrile Dundee y en este lote podría hacer algo importante.

  • La sorpresa de la carrera es ver como una cuadra tan potente como la de AP O’Brien se queda en paños menores ante una de las pocas opciones que le restan para poder hacerse con la victoria en una de las tres clásicas sobre la milla para machos. Muchas excusas planean sobre la sombra de One Cool Cat; Antonius Pius demostró en Longchamp que tiene clase para batir a quien quiera pero que sólo lo hará cuando le de la gana, lo que deja mucho que desear, y otros ilustres potros como Meath, Offenbach, Tycoon, Wolfe Tone, Mikado, Book of Kings o Go for Gold están perdidos en la noche de los tiempos mientas el entrenador irlandés se concentra en Yeats de cara al Derby.

    Nuestra selección: AZAMOUR – GREY SWALLOW – LEITRIM HOUSE

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite