masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Irlanda - 22/05/04
THE CURRAGH: RIDGEWOOD PEARL
Con rivales asequibles, SOVIET SONG tiene una buena oportunidad de reencontrarse con la victoria.

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (R) : SOVIET BACK ON SONG (photo)

THE RED LINE (P) : SOVIET LOOKS TO BOUNCE BACK

Por RGA

La segunda carrera de grupo que está programada para este fin de semana en el hipódromo irlandés de The Curragh es el Ridgewood Pearl Stakes, una carrera de grupo dos, que está reservada a hembras de cuatro años en adelante y que se correrá sobre la distancia de la milla.

Esta carrera de reciente creación, lleva el nombre de Ridgewood Pearl, la famosa alazana por Indian Ridge, fallecida en 2003, que fue criada en Irlanda por la familia Coughlan (artífices de que Indian Ridge recalara en el Irish National Stud). Ridgewood Pearl, en sus ocho carreras, fue ganadora de seis de ellas, incluyendo la Breeders’ Cup Mile G1, Irish 1000 Guineas G1, Prix du Moulin de Longchamp G1 y Coronation St G1, y se colocó en el Queen Elizabeth II St G1, habiendo conseguido el título de caballo del Año en Europa en 1995. El lote de la carrera estará compuesto por las siguientes hembras:

Echoes of Eternity, castaña con cuatro años por Spinning World y Magnificent Style, por Silver Hawk, es propiedad de Godolphin, está entrenada por Saeed Ben Suroor y será montada por Jaime Spencer.

Ganadora en 2003 del Sun Chariot St. G2 (1600m) y del John Musker Fille’s St LR (2000m), se colocó en el Upavon Fillies St. LR y se quedo fuera del dinero en el Musidora St. G3 y en el Atalanta St. LR.

Este año ha debutado con una cuarta plaza en el Dahlia St. G3 (1800m) batida por Beneventa, Silence is Golden y Special Delivery.

Hanami (GB) , potranca castaña por Hernando y Russian Rose, por Soviet Lad, es propiedad de GB Partnership, está entrenada por J. Toller y será montada por S. Sanders.

Ganadora a dos años del Montrose Fillies St. LR (batiendo a Avoidance, Surval o Feabhas), en 2003 con una quinta plaza en las 1000 Guineas de Newmarket G1 (batida por Russian Rythm, Six Perfections, Intercontinental y Soviet Song), después estuvo sexta en el Oaks St. G1 (batida por Casual Look, Yesterday, Summitville, Inchberry y Hi Dubai) y en su tercera salida a la pista fue ganadora del Pretty Polly St. G2, aunque ya no volvió a pasar por ganadores en el año ya que terminó última en el Irish Oaks G1 y en el Sun Chariot St. G2. Lleva sin correr desde octubre y debuta en el año.

Hymn of Love (IRE) , potranca alazana por Barathea y Perils of Joy, por Rainbow Quest, es propiedad de Moyglare Stud, está entrenada por Dermot Weld y será montada por Pat Smullen.

No ganadora a dos años, en sus ocho carreras a tres años fue ganadora de tres carreras, incluyendo un maiden sobre la milla, del Brazen Head Fillies y del Solonaway St LR (1600m. en su última salida del año), habiendo estado colocada segunda en el Ruby St LR, tercera en el Derrinstown Irish 1000 Guineas Trial St. G3, Victor McCalmont Memorial St. LR y Platinum St. LR, habiendo estado fuera del dinero en el Pretty Polly St. (2000m). Sus mejores victorias han sido sobre la milla, lleva sin correr desde septiembre y debuta en el año.

Livadiya, castaña con ocho años por Shernazar y Lilissa, por Doyoun, es propiedad de Mrs. Fiona McStay, está entrenada por H. Rogers y será montada por Mike Kinane.

En 2003 esta veterana corredora criada por el Aga Khan fue ganadora de cinco carreras, incluyendo el Trigo St LR, el Lavarack Memorial St LR y tres handicaps, habiendo estado colocada en nada menos que seis listeds.

Este año no parecía estar en su mejor momento de forma ya que debutó con una mala carrera en el Irish Linconshire Handicap, pero poco a poco ha mejorado de forma ya que en su siguiente salida terminó sexta en el Amethyst St. LR y viene de estar cuarta en el Blue Wind St. G3.

Soviet Song, castaña con cuatro años por Marju y Kalinka, por Soviet Star, es propiedad de Elite Racing Club, está entrenada por J. Fanshawe y será montada por Johnny Murtagh.

Imbatida a dos años, incluyendo victorias en el Sweet Solera St. LR y en el Fillies Mile St. G1, la pasada temporada corrió en cuatro carreras y, a pesar de no pasar por ganadores, se colocó en tres de sus cuatro salidas a la pista incluyendo las 1000 Guineas G1, el Coronation St. G1 y el Moulin G1.

Este año ha debutado con una segunda plaza en el Snowdrop St. LR (batida por Benaventa) y viene de estar tercera en el Betfred.com St. G2 por detrás de Hurricane Alan y Gateman, siendo la primera hembra del lote.

  • A pesar de que el lote no es numeroso no podemos decir que no sea de calidad ya que de cinco corredoras hay cuatro ganadoras de grupo.

  • Parece que parte como favorita para la victoria Soviet Song, una castaña con cuatro años que siempre ha corrido a nivel de grupo uno y que ya se va mereciendo pasar por ganadores después de no conocer la victoria desde el mes de septiembre de 2002. Aquí esta en distancia y pista.

  • Las dos mayores rivales de Soviet Song deben de ser Echoes of Eternity y Hanami. La primera es una ganadora sobre la milla que viene de debutar con una cuarta plaza en el Dahlia St. G3 (1800m) donde era batida por Beneventa, no debiendo de olvidar que esta misma Benaventa ha sido la verdugo de Soviet Song en el Snowdrop St. LR.

  • Hanami es una castaña que en 2003 fue ganadora del Prety Polly St. G2 en esta misma pista de The Curragh y, a pesar de que lleva mucho sin correr deberá de estar en la lucha por la victoria.

  • La sorpresa podría venir a instancias de la dura y veterana Livadiya, una hija de Shernazar cuyo valor está en ascenso tras sus recientes carreras. Hace la distancia y no hace ascos al terreno duro.

    Nuestra selección: SOVIET SONG – ECHOES OF ETERNITY - HANAMI

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite