masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Australia - 21/05/04
DOOMBEN: DOOMBEN 10.000
ONLY WORDS preparada para luchar contra la historia y contra el desfavorable cajón de salida que le ha correspondido

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) : Cumming looks and another record

Por CFGD

Organizado por el Brisbaine Turf Club se va a celebrar este sábado el G1 Carlton Draught Doomben 10.000, una prueba para tres años en adelante, a pesos fijos por edad, que se corre sobre 1350 metros y que está dotado con AU$ 500.000.

  • Cinco castrados, un macho entero y cuatro yeguas de edad competirán con tres hembras, un macho entero y dos castrados de la generación clásica, conformando un campo de diez y seis partants.

  • Pese al número once que le ha correspondido en suerte, será ONLY WORDS la que cuente con el mayor número de partidarios, cotizando 3´5 a uno. La tarea es ingrata para esta pupila de John Hawkes porque su eventual victoria sería la primera que lograra un tres años en toda la historia de esta carrera y sólo la tercera en que sea una hembra la laureada. Es un reto que podría oscurecer el record casi perfecto que hasta ahora ostenta ONLY WORDS: seis victorias de siete salidas. El cajón que le ha correspondido, más en desgracia que en suerte, tiene según parece muy preocupados a sus responsables.

  • También habrá que tener en cuenta a THORN PARK, un hijo de Spinning World al que parece están sosteniendo con fuertes aportaciones económicas apostantes de Sydney, bajando su cotización en los últimos días a un 6´5 a uno, indiciario de que algo tiene que hacer en este lote. Ha demostrado que su forma es la correcta al adjudicarse en este mismo escenario la Brisbaine Turf Cup, sobre 1200 metros.

  • Tanto GALLIENI como OUR EGYTIAN RAINE, que cotizan ocho a uno, vienen de correr muy bien, resultando ambos muy peligrosos, especialmente la segunda que va a volver a intentar, tras varias colocaciones, su primera victoria en un Grupo 1 en tierras australianas, hito que ya conseguía en Nueva Zelanda, concretamente en el Railway Stakes, celebrado en el hipódromo de Ellerslie. Le ha correspondido el mejor cajón de salida posible, el número uno, por lo que su probabilidad es de primer orden.

  • El lote es de la suficiente calidad como para que el pronóstico deba realizarse con prudencia porque purasangres como SUPER ELEGANT –que viene de ganar el G1 Goodwood Hp-, SCENIC PARK –al que están jugando mucho en las últimas horas-, KING´S CHAPEL –de calidad pero imprevisible- o BESAME MUCHO, tienen argumentos sobrados como para inscribir su nombre aquí.

    Nuestro pronóstico: OUR EGYPTIEN RAINE-ONLY WORDS

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite