masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 16/05/04
LONGCHAMP: P. de ST. GEORGES
Los tres primeros del G1 P. de L´Abbaye, reaparecen en este G3 para velocistas

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (R) : TRADER GIVES JAMIE COMPENSATION (photo)

Por CFGD

Para variar la profusión de Grupos 1 de la tarde dominical de Longchamp, el programa ofrece el G3 P. de Saint Georges, una prueba sobre 1000 metros que está dotada con € 73.000 y que contará con el impensable campo de doce partants.

  • No son muchas las pruebas sobre este metraje en el país vecino y menos aún las calificadas de pattern, por eso no es raro encontrarse con similares integrantes en todas ellas, pero sí resulta más curioso que sean de la partida los tres primeros de la pasada edición del G1 P. de l´Abbaye, los tres procedentes de Inglaterra y reapareciendo. Digamos que esta participación, algo atípica en esta época del año, es –en algún caso- una suerte de venganza contra las autoridades inglesas que, pese a las críticas y protestas, han trasladado en el tiempo y en el espacio una tradicional prueba de reaparición para los sprinters ingleses –el Temple Stakes-, de Sandown a Epsom.

  • PATAVELLIAN culminaba en el Abbaye el aumento de valor que venía experimentando en Inglaterra en sus últimas salidas del pasado año y no tiene duda que, en un lote de G3, debe respetarse su probabilidad. La tarea puede ser, sin embargo, más dura de lo que parece, no sólo por el recargo que su condición de ganador de G1 lleva aparejada, sino porque es su primera salida del año y su propio entrenador, R. Charlton, asegura que le falta una carrera.

  • Los que le escoltaban en el Abbaye, THE TATLING y THE TRADER, dos viejos zorros de la especialidad curtidos en mil batallas, tampoco se caracterizan por comenzar las temporadas en plenitud de condición, por lo que también hay que tomar su chance aquí con pinzas. Entre ambos, parece más ventajosa la situación de THE TRADER que recibe dos kilos de su compatriota, diferencia que –al menos en la apreciación del Admiral Rous- pesaba más en distancias cortas que largas, por más que THE TATLING cuente con la ventaja añadida de llevar encima a Dettori.

  • Obvio que los tres citados contarían enormemente en otras circunstancias pero, en esta ocasión, preferimos dar un margen de confianza a otros menos titulados pero en mejores condiciones, encabezados por la alemana RUE LAFAYETTE –que terminaba a la par de SWEDISH SHAVE en una Listed, pero ahora va favorecida en el peso- , a la que sigue SWEDISH SHAVE -segundo en las dos Listed disputadas este año- o los tres años CHINEUR y MUST FASTER, preferentemente el primero que ha reaparecido tercero de una Listed en la que daba kilos a los dos primeros y que va tres kilos beneficiado con respecto a la de Niarchos que también reaparece.

    Nuestro pronóstico: RUE LAFAYETTE- CHINEUR-THE TRADER

    Todos los RESULTADOS del 15 y 16 de mayo (RESULTS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite