masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Francia - 16/05/04
LONGCHAMP: P. LUPIN
Despoblado pero selecto lote en el G1 que prepara el Jockey Club.

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (R) : NORD LANDS LUPIN THRILLER (photo)

THE RED LINE (P) : MILLEMIX HEADS LUPIN FIELD

Por CFGD

En contraste con la prueba reservada a los sprinters o con la Poule des Pouliches -ambas integrantes del programa de este domingo en Longchamp- que congregan un buen número de partants, el G1 P. Lupin, última y más relevante preparatoria del Jockey Club –sobre 2100 metros-, con categoría de G1 y nombres muy ilustres en su palmarés, tan sólo va a contar con cinco aspirantes a los €200.000 con que está dotada.

  • Aclaremos que los cinco son en realidad cuatro porque uno de ellos, ALCINOS, es el doméstico de VOIX DU NORD, al que David Smaga encargará marcar el ritmo de la carrera lo que, por un lado, revela inteligencia en el preparador y, por otro, nos causa un alivio imponente, alejando el fantasma de un ritmo “a la francesa”. Puede parecer increíble que con tan sólo cuatro partants, encontremos dificultad en saber cuál de ellos se va a llevar el gato al agua, pero así es, será preciso recurrir a la intuición.

  • El único que es ganador de G1 es VOIX DU NORD y es al que vamos a conceder la primera chance. Laureado en su rentrée de una de las preparatorias semi-clásicas del Jockey Club, el G2 P. Noailles, en este mismo hipódromo y sobre un terreno parecido -aunque en 100 metros más-, aquí cuenta con muchos títulos para imponerse. Será montado por D. Boeuf.

  • También imbatido este año, VALIXIR reaparecía ganando la Listed P. Matchem sobre 2000 metros, en la pista pesada de Maisons-Laffitte, dejando a cuatro cuerpos a un Red Tune que el pasado jueves entraba segundo en el G3 P. de Guiche. Es de Lagardère, de Fabre y será montado por Gary Stevens. Una pista mucho más pesada le convendría más, como buen hijo de Trempolino y nieto de Linamix.

  • Tan sólo un cuello separaba a la pareja MILLEMIX-ESPERANTO en el G2 P. Greffulhe -última salida de ambos-, aunque las irregularidades del irlandés provocaban que fuera distanciado hasta la quinta plaza. Falta calibrar qué habría sucedido de no existir la falta del de O´Brien, aspecto bastante subjetivo que queda al gusto de cada cual. En esta ocasión va a ir provisto de blinkers, con objeto de paliar una tendencia a dar bandazos que no sólo se evidenciaba en el citado P. Greffulhe, sino también en su salida anterior. Su remate hace pensar que cuenta con suficiente potencial como para imponerse aquí, pero el hecho de que sea un individuo tan poco serio, reincidente en no galopar por derecho, junto al mal comienzo que están teniendo los de su preparación, no invita a confiar en su probabilidad, aunque su eventual victoria tampoco nos sorprendería gran cosa.

  • No querríamos pasar por alto, antes de concluir este comentario, las declaraciones efectuadas por David Smaga -explicando la presencia de un pacemaker-, en las que hacía hincapié que no estaba dispuesto a ser cómplice de una carrera falsa, que quería tener claro lo que ocurriera en la pista y que, en el caso de ser batido, fuera por un caballo mejor, no gracias a la táctica empleada. Inteligente y ortodoxo, Sr. Smaga, del que sus colegas galos tienen mucho que aprender o que imitar.

    Nuestro pronóstico: VOIX DU NORD- VALIXIR

    Todos los RESULTADOS del 15 y 16 de mayo (RESULTS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite