masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Jordania - 22/04/04
LA BODA
El SHEIKH MOHAMMED contrae matrimonio con la PRINCESA HAYA de Jordania

Por CFGD

Confesemos de entrada que lo nuestro es el turf, “fast and flat”, que decía el maestro Savater, que eso del mundo llamado “rosa” no entra dentro de nuestra especialidad, pese a lo extendido –hasta la nausea- que hoy se encuentra en todo medio audiovisual. Confesemos igualmente que nuestros conocimientos sobre las costumbres de los árabes en materia matrimonial son manifiestamente mejorables, pues todo indica que nos hemos quedado periclitados en tal materia, anclados en la creencia de que los varones de esa raza –que, como es sabido, son los únicos que cuentan en la población musulmana, convertidas las hembras en un humilde y despreciable saco en el que depositar la semilla vital- tenían un sinnúmero de mujeres, dependiendo de su categoría social, de las que se iban sirviendo a su capricho y conveniencia y con las que continuaban profusamente la especie. Confesemos finalmente que tal hábito no era sino la expresión de lo que su religión demandaba o –más concretamente- de los preceptos que el libro dictado por Alá como Ley religiosa –el Corán- ordenaba a sus fieles que, ineluctablemente, como ocurre en toda religión “del Libro”, debían cumplir a rajatabla. Confesemos, en suma, nuestra ignorancia en todo tipo de Historia Sagrada.

  • Viene lo anterior a cuento de una noticia que -sorprendentemente- saltaba la pasada semana a los medios: Su Alteza Real el Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, de 55 años de edad, Príncipe Heredero y Ministro de Defensa de uno de los siete Emiratos Árabes Asociados, Dubai, había contraído matrimonio con la Princesa Haya de Jordania, de 31 años, hija del desaparecido Rey Hussein de Jordania y de su tercera mujer, Alia, madre también del Rey actual de aquel lugar. La ceremonia, estrictamente privada, tenía lugar en el palacio Al-Baraka, de Ammán, con la exclusiva presencia de los contrayentes –los únicos, curiosamente, ataviados al estilo árabe- , de los Reyes Abdalá y Rania de Jordania y del Príncipe Hamah Ben Al-Hussein, Heredero al trono de Jordania.

  • Las imágenes hacen honor al título de “la más bella princesa del desierto”por el que se conoce a la Princesa Haya, hermosa mujer, educada en Occidente, que ostenta un cargo verdaderamente peculiar: Presidenta del primer equipo de fútbol femenino en la historia del deporte musulmán, equipo creado precisamente en Dubai. Como lo leen. Aclaremos para los mal pensados que no es nuestra costumbre la ingesta de espirituosos néctares a estas horas de la mañana y que tampoco nos hemos caído sobre la cabeza.

  • El hilo conductor de esta crónica de sociedad viene ahora: la princesa Haya es conocida en España –y en Europa- por su condición de destacada amazona, habitual de los concursos hípicos, dizque de talla olímpica, aunque no podamos confirmar tal extremo. He ahí pues el probable lazo que ha llevado al Jeque dubaití a unir su destino sentimental con esta princesa. Queda en el más absoluto misterio si esta boda anula el futuro de las casi cuatrocientas mujeres con que decían contaba el Jeque, si van a ser repudiadas o simplemente relegadas. En última instancia, podrían ser seleccionables para una eventual Selección Nacional de fútbol femenino…

  • Ni las crónicas rosas, ni los principios religiosos del Corán, ni las costumbres íntimas de la Realeza musulmana, ni siquiera, el concurso hípico tienen nada que ver con nuestra monotemática materia: el turf. Aclaremos pues –para los que aún no se hayan apercibido- que nuestro interés en esta historia tan sólo es uno: que el contrayente masculino no es otro que “el Jeque” , cabeza pensante y dirigente de Godolphin -la cuadra más importante del Orbe-, verdadero impulsor y benefactor de las carreras británicas en la última treintena de años, cuyo máximo atributo es el enorme amor y respeto que tiene por el caballo.

  • A menudo, los hechos más frívolos o aparentemente triviales contribuyen a modificar la historia. Roguemos al Cielo por que la Princesa Haya, aún sin desdeñar su actividad hípica, tome gusto por el “fast and flat”: el turf británico –y con él, el europeo- seguiría disfrutando de su buen nivel actual. La posibilidad contraria sería harto preocupante, de cumplirse cierto dicho popular que hace mención a no sé qué carretas.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme