masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Australia - 13/04/04
ROYAL RANWICK: AJC AUSTRALIAN OAKS
Presumible lucha entre SPECIAL HARMONY y TIMBOURINA

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

Por CFGD

El Carnaval de Royal Randwick continúa su marcha triunfal celebrándose este miércoles otra jornada en la que hay programadas dos carreras de Grupo 1. La primera en el tiempo es el G1 Emirates AJC Australian Oaks, para hembras de tres años, que se corre sobre 2400 metros y está dotado con AU$ 700.000.

  • Diez van a ser las partants, incluídas dos que el pasado sábado aspiraban a superar a los machos en el G1 AJC Derby: TIMBOURINA –cuarta- y SPECIAL HARMONY –sexta-, que van a volver a contar aquí con el favor popular.

  • SPECIAL HARMONY corría en el AJC Derby sin brillo, bastante por debajo, no ya de lo esperado, sino de su capacidad. Sin duda jugaría un papel decisivo en esa actuación el hecho de que el terreno se encontrara blando. SPECIAL HARMONY tiene aversión al agua, tanta que puede condicionar su comportamiento en la pista, circunstancia que podría volver a ser relevante en este compromiso para el que, por su valor intrínseco, está altamente cualificada.

  • A TIMBOURINA, sin embargo, conviene el terreno blando, de ahí que el excelente cuarto puesto que cosechaba en el AJC Derby. Indudablemente, aquí va a volver a estar en la llegada, muy probablemente entre las dos primeras, dependiendo su victoria precisamente de lo mismo que la de SPECIAL HARMONY: del estado del terreno.

  • Si bien –siempre en teoría- la carrera no puede salirse de las dos citadas, resulta más prudente echar un vistazo al resto del paquete, con objeto de descubrir alguna otra que pudiera cubrir el fallo de las dos prioritariamente citadas, caso de BOULEVARDOFDREAMS, una neocelandesa que pisaba por primera vez pistas australianas con un excelente quinto puesto en el G1 Arrowfield, que ha sido especialmente preparada para esta carrera y para la que ni los 2400 metros, ni una posible pista blanda, representarán el menor problema.

  • La otra outsider recomendable es WILD IRIS, una potranca en permanente ascenso que aquí vuelve a intentar subir otro escalón tanto en categoría como en distancia. Ha sido reenganchada al costo de $27,500. Viene de ganar un G3 ridiculizando a sus rivales y esta va ser una buena ocasión para probar su capacidad, hasta la fecha sin límites definidos.

    Nuestro pronóstico: SPECIAL HARMONY- TIMBOURINA- BOPULEVARDOFDREAMS

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite