masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Australia - 12/04/04
ROYAL RANDWICK: DONCASTER HP
Gai Waterhouse, con cuatro partants, aspira a igualar el record de su padre, siete veces ganador de esta prueba

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

Por CFGD

Se va a celebrar este lunes en el hipódromo de Royal Randwick el G1 San Miguel Doncaster Hándicap, abierto a los tres años en adelante, que se corre sobre la milla y está dotado con AU$2.500.000.

  • Parece que van a ser finalmente veinte –cinco de tres años- los partants de este codiciado hándicap, distribuídos en diez castrados, nueve hembras y un macho entero, que contarán con un favorito claro que viene ocupando el primer lugar en las preferencias del apostante desde hace semanas: PRIVATE STEER, aunque el hecho de corresponderle el cajón número 16 ha aumentado su cotización de 3´25 a 4 a uno.

  • PRIVATE STEER, entrenada por John O´Shea, que contará con la monta del jockey triunfador en la jornada sabatina de Royal Randwick, Glen Boss, llega a esta carrera -que sus responsables consideran su objetivo principal de la temporada- en una forma inmejorable, como lo demuestran los antecedentes inmediatos: segunda muy cerca de SHAMEKHA, con un peso prohibitivo, en el G1 Coolmore Classic y tercera de LONHRO y GRAND ARMEE en el G1 George Ryder Stakes. Aquí vuelve a encontrarse con GRAND ARMEE –ganador de esta prueba en 2003- y con SHAMEKHA que, tras batirla en el Coolmore Classic, ponía en apuros una semana después a SPECIAL HARMONY en el G1 Arrowfield, partiendo beneficiada en relación a ambos en uno y dos y medio kilos respectivamente. Será la lucha de David –John O´Shea- contra dos poderosos Goliaths: Gai Waterhouse y John Hawkes que, entre ambos, casi aportan la mitad de los contendientes.

  • La Waterhouse es especialmente peligrosa porque a los dos citados –SHAMEKHA y GRAND ARMEE- une otro dos, PLATINUM SCISSORS y SHOWER OF ROSES, también dignos de respeto. Juega en casa la excelente entrenadora que cuenta con un aliciente añadido, el de igualar el record de su padre –laureado en siete Doncasters- del que se encuentra a sólo una victoria.

  • John Hawkes, por su parte, no saca cinco elementos a la pista para que se den un garbeo y, aunque en apariencia, parezcan batidos por alguno, resultaría suicida hacer caso omiso de su presencia. Del quinteto destacan AMBULANCE e IKE´S DREAM. El primero, un castrado hijo de Grand Lodge que parte segundo favorito -8 a uno- ha de resultar aquí especialmente peligroso pues regresa a su distancia ideal, tras haber terminado segundo en los 2000 metros del G1 Ranvet Stakes. Es un caballo con un gran final al que este trazado conviene especialmente y que, como mínimo, va a colocarse. IKE´S DREAM, por su parte, vuelve a su mejor distancia, tras realizar una excelente carrera en el G1 Arrowfield dónde terminaba tercera. Aquí va dos kilos mejor que SHAMEKHA por lo que está en condiciones de poder dar la vuelta a aquel resultado si no acusa el terreno blando que no es muy de su agrado.

    Nuestro pronóstico: PRIVATE STEER- AMBULANCE- SHAMEKHA

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite