masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Francia - 11/04/04
LONGCHAMP: P. NOAILLES
Clásica preparatoria para el Derby FR en la que sólo uno de los partants es ganador de Grupo

Por CFGD

Este domingo va a tener lugar en el hipódromo de Longchamp otra de las preparatorias denominadas clásicas, el G2 Prix Noailles, en el que tienen entrada potros enteros y potrancas de tres años, que se disputa sobre 2200 metros y cuenta con € 105.000 de dotación. Estamos ante la primera preparatoria del Jockey Club, una prueba en la que recientemente han inscrito su nombre posteriores ganadores del Derby FR, casos de Helissio y Anabaa Blue.

  • Entre los nueve aspirantes a la victoria –todos machos- figuran dos imbatidos -MALEVITCH y FAST AND FURIOUS-, dos que reaparecen en la temporada –MALEVITCH y VOIX DU NORD- y tan sólo uno que ya ha probado las mieles del triunfo en carreras de Grupo, VOIX DU NORD que, por otra parte, es el papel evidente de la carrera.

  • En efecto, VOIX DU NORD –Valanour y una hija de Top Ville- ganaba en su última salida del pasado años el G1 Criterium de Saint Cloud, completando así dos victorias, tres segundos y un cuarto en las seis salidas disputadas. Entrenado por Smaga, contará con la ayuda de un pacemaker, ALCINOS y con la siempre ventajosa monta de Soumillon, factores que, unidos a su mayor categoría, pueden minimizar el hándicap que toda reaparición representa.

  • El imbatido MALEVITCH –Exit To Nowhere y la excelente Miss Tahiti, por Tirol- también reaparece aquí, en el que va a ser su compromiso más serio de los afrontados hasta la fecha. Muy estimado por su entorno –Wildenstein, Lellouche, Boeuf-, se imponía con gran autoridad en sus dos salidas a dos años, evidenciando buenas maneras y capacidad para más altas empresas. Será aquí dónde pueda dar su verdadera medida, incrementándose su chance de encontrar la pista algo húmeda.

  • El otro imbatido del lote, FAST AND FURIOUS –Singspiel y una hija de Gone West-, cuenta con la doble ventaja de haber reaparecido ganando en esta misma distancia -batiendo a un impresionante Vassilievsky que se adjudicaría su siguiente salida- y de pertenecer al dúo de moda Rouget-Mendizábal que el pasado viernes ponía contra la pared a todos los parisinos en las pruebas más relevantes de la reunión celebrada en Saint Cloud. La forma siempre ha sido un grado en el turf, tanto la de los equinos como la de los profesionales encargados de sus cuidados y dirección y el estado en que se encuentran preparador y jockey es óptimo, como consecuencia –parece- de que cuentan este año con una veintena de efectivos de valor Listed. Reportan que FAST AND FURIOUS no deslumbra en su trabajo y que su tendencia natural es la de ganar por lo justo pero que está en condiciones de afrontar dignamente la prueba más dura de su corto historial.

  • Hay aún un par de individuos que pueden poner en dificultades a los antes comentados: YOUNG TIGER –Tiger Hill y una hija de Trempolino- y CHERRY MIX –Linamix y una hija de Quiet American-, pupilos de Rohaut y Fabre respectivamente. YOUNG TIGER –propiedad del español J. Gisbert y ya ganador en esta distancia- está imbatido en el año y aunque sus dos victorias se hayan producido en un hipódromo de menor entidad –Toulouse-, ha sido reenganchado aquí por su astuto entrenador, lo que ciertamente mueve a sospechar que es mucho mejor de lo demostrado hasta la fecha, en el entendido de que un francés no arriesga una “tela” suplementaria de no estar en posesión de una información privilegiada. Por su parte, CHERRY MIX, portando los siempre peligrosos colores de Lagardère y asociado al “monstruo” Fabre y al nuevo jockey de la cuadra, Gary Stevens, debe mejorar la tercera plaza que obtenía en su reaparición, sobre distancia similar, aunque parece difícil que vaya a ganar.

    Nuestro pronóstico: VOIX DU NORD- YOUNG TIGER

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite