masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



EE.UU - 09/04/04
OAKLAWN PARK: ARKANSAS DERBY
La aureola de invicto en las cinco carreras en que SMARTY JONES ha participado, le otorgan una primera opción.

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

THE RED LINE: Smarty Jones Draws Post 11 For Arkansas Derby

Por RGA

Después de haber analizado las carreras que están programadas para las jornadas del jueves y viernes, nos llega el momento de comenzar con el comentario de los grupos que se van a correr a el próximo sábado entre los que se incluye el Arkansas Derby, una carrera de grupo dos, que está reservada a machos y hembras de tres años, que se va a correr sobre la distancia de 1800 metros en la pista de arena de Oaklawn Park.

  • Esta carrera, una más de las múltiples preparatorias que se vienen sucediendo en las últimas semanas de cara al Kentucky Derby, fue creada en los años 30 y entre su historial destacan ganadores como Tiger, With Regards, Seven Hearts, Cosmic Tip, Promised City, Temperence Hill, Elocutionist, Caveat, Gate Dancer, Corporate Report, Althea, Sunny’s Halo, Olympia, Victory Gallop, Pine Bluff, Tank’s Prospect, Valhol, Graeme Hall o Private Emblem.

  • Dotado con 500.000 dólares en premios, la presente edición de la carrera va a contar con la participación de los siguientes potros:

    Borrego,, potro alazán por El Prado y Sweet as Honey, por Strike Gold, es propiedad de la asociación Jon S. Kelly y Scott Foster, está entrenado por Beau Greeley y será montado por Víctor Espinoza con un peso de 118 libras.

    Mambo Train, potro castaño por Kingmambo y Ticket to Houston, por Houston, es propiedad de Everest Stable, está entrenado por Marcelo Polanco y será montado por Emile Ramsammy con un peso de 122 libras.

    Shadowland, potro alazán por Distant View y Fire and Shade, por Shadeed, es propiedad de Team Valor Stables, está entrenado por Ralph Nicks y será montado por Pat Day con un peso de 118 libras.

    Every Advantage, potro alazán por Tactical Advantage y Southern Letters, por Capote, es propiedad de Walter New, está entrenado por Tom Amoss y será montado por Calvin Borel con un peso de 118 libras.

    Purge, potro castaño por Pulpit y Copelan's Bid Gal, por Copelan, es propiedad de Starlight Stables y Paul Saylor, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por Cornelio Velásquez con un peso de 118 libras.

    Tricky Taboo, potro castaño por Mazel Trick y Strictly Taboo, por Spectacular Bid, es propiedad de Oak Haven Farm, está entrenado por Edward Harrison Frederick y será montado por Tony D'Amico. 118 libras

    Mr. Jester, potro castaño oscuro por Silver Deputy y Future Pretense, por Fappiano, es propiedad de Karen Biggs, está entrenado por Steve Wren y será montado por Roman Chapa con un peso de 122 libras.

    Hasslefree, potro castaño oscuro por Forestry y Belle of Abruzzi, por Time for a Change, es propiedad de Robert y Beverly Lewis, está entrenado por W. Lukas y será montado por Tim Doocy con un peso de 118 libras.

    Harvard Avenue, potro castrado castaño oscuro por You and I y Carrie Can, por Saratoga Six, es propiedad de Ron Crocket, está entrenado por Doug O’Neill y será montado por Jon Court con un peso de 122 libras.

    Pro Prado, potro tordo por El Prado y Mama's Pro, por Proper Reality, es propiedad de James Winn, está entrenado por Robert Holthus y será montado por John McKee con un peso de 122 libras.

    Smarty Jones, potro alazán por Elusive Quality y I'll Get Along, por Smile, es propiedad de Someday Farm, está entrenado por John Servis y será montado por Stewart Elliott con un peso de 122 libras.

  • Buen lote el de esta nueva edición del Arkansas Derby G2 donde parece partir como favorito para la victoria Smarty Jones, un alazán por Elusive Quality que está imbatido hasta la fecha ya que a dos años debutó a primeros de noviembre con una victoria en un maiden sobre 1200 metros (batiendo a Deputy Rummy por más de 7 cuerpos), a finales de ese mismo mes fue ganador de una allowance sobre 1400 metros (batiendo a Salty Punch por casi 15 cuerpos) y ya no volvió a correr más en el año. Esta temporada debutó a primeros de febrero con una victoria en el Count Fleet Stakes (1600m., batiendo a Risky Trick por más de cinco cuerpos), más adelante fue ganador del South West Stakes (1600m) y viene de ganar su quinta carrera consecutiva al imponerse en el Rebel Stakes (1700m., batiendo a Purge, Pro Prado, Mr. Jester o Purge). El alazán está galopando a satisfacción de sus responsables por las mañanas, aunque no podemos olvidar que este Derby se corre sobre 1800 metros y la distancia más larga que ha corrido Smarty Jones hasta el momento han sido los 1700 metros del Rebel Stakes. Aunque por su origen podría tener alguna dificultad para llegar cómodamente a los 1800 metros de este Derby, debe de tener una primera opción.

  • Los mayores enemigos de Smarty Jones deben de ser Borrego, Purge Tricky Taboo y Mambo Train.

  • Borrego es un potro que a dos años debutó a finales de septiembre con una cuarta plaza en un special maiden sobre la milla, más tarde fue ganador de un special maiden sobre esa misma distancia (batiendo a Quiet Cash) y en su tercera carrera del año terminó octavo en el Generous St. G3 (1600m., lejos de Castledale y Lucky Pulpit). A finales de 2003, y tras haber corrido siempre sobre hierba, sus responsables optaron por correrlo sobre arena en su última carrera del año obteniendo una cómoda victoria en un optional claimer sobre 1700 metros. Esta temporada debutó con una segunda plaza en el Sham Stakes (1800m., batido por Master David) y viene de estar segundo en el Louisiana Derby G2 (1700m., batido por más de dos cuerpos por Wimbledon).

  • Purge es un potro que a dos años debuto en agosto con una victoria en special maiden sobre 1200 metros batiendo a Fast Train por más de cuatro cuerpos, aunque ya no volvió a correr más en el año. Esta temporada debutó con una victoria en una allowance race sobre 1200 metros (batiendo a All Hail Storm por más de 3 cuerpos) y viene de estar segundo en el Rebel Stakes (1700m., batido por Smarty Jones).

  • Tricky Taboo es un potro que a dos años debutó a finales de diciembre con una cuarta plaza en un maiden sobre 100 metros. Ya esta temporada debutó con una victoria en un maiden sobre 1300 metros, más tarde finalizó cuarto en una allowance sobre la milla, más tarde fue ganador de ganar una allowance también sobre la milla y viene de estar segundo en el Lane’s End St. G2 (1800m., batido por Sinister G.).

    Nuestra selección: Smarty Jones, Borrego y Tricky Taboo.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite