masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



EE.UU - 09/04/04
AQUEDUCT: WOOD MEMORIAL S
El segundo puesto obtenido en el Florida Derby por VALUES PLUS, le otorga posibilidades en una carrera de pronóstico abierto

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

THE RED LINE: Field of 11 Entered For Wood Memorial; Graded Earnings Up For Grabs

Por RGA

La temporada de primavera en USA continúa su curso y ya ha llegado el momento de las grandes preparatorias de cara al Kentucky Derby. Así, y mientras que los hipódromos de Keeneland y Oaklawn Park van a ser escenario este fin de semana del Blue Grass St. G1 y del Arkansas Derby G2 respectivamente, el hipódromo de Aqueduct abre sus puertas para la celebración de una jornada de carreras en la que se disputarán dos carreras de grupo uno; el Wood Memorial St. G1 y el Carter Handicap G1.

  • El Wood Memorial es una carrera de grupo uno, que está reservada a productos de tres años, que se corre sobre la distancia de 1800 metros en la pista de arena del mencionado recinto neoyorkino.

  • La carrera inaugural del Wood Memorial tuvo lugar en el año 1925 y en su dilatado historial se incluyen los nombres de algunos de los mejores corredores de la historia de las carreras americanas entre los que destacan Gallant Fox, Twenty Grand, Pompey, Johnstown, Fighting Fox, High Quest, Market Wise, Requested, Count Fleet, Hoop JR, Assault, Olympia, Hill Prince, Native Dancer, Correlation, Nashua, Bold Ruler, Francis S, Globemaster, Admiral’s Voyage, No Robbery, Quadrangle, Damascus, Dancer’s Image, Dike, Foolish Pleasure, Bold Forbes, Believe It, Seattle Slew, Pleasant Colony, Selw O’Gold, Broad Brush, Gulch, Easy Goer, Unbridled’s Song, Fusaichi Pegasus o Congaree.

  • Dotado con 750.000 dólares en premios, la presente edición de la carrera, la número 80, va a contar con un lote formado por once ocho potros que van a portar un peso unitario de 122 libras. Veámoslos:

    Royal Assault,, potro alazán por Kris S y Fit for a Queen, por Fit to Fight, es propiedad de Tracy Farmer, está entrenado por Nick Zito y será montado por Javier Castellano.

    Tapit,, potro tordillo por Pulpit y Tap Your Heels, por Unbridled, es propiedad de Winchell Thoroughbreds, está entrenado por Michael Dickinson y será montado por Ramón Domínguez. Consecrate, potro castrado tordo por Silver Charm y How So Oiseau, por Saratoga Six, es propiedad de James McIngvale, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Javier Santiago.

    Swingforthefences,, potro castaño por Boston Harbor y Varnish, por Cox's Ridge, es propiedad de Klaravich Stables, está entrenado por Shaun Bridgmohan y será montado por Rick Violette.

    Master David,, potro alazán por Grand Slam y Nadra, por Sadler’s Wells, es propiedad de Georgica Stable, Stephan Mack and Star Crown Stable, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Alex Solís.

    Value Plus,, potro tordo por Unbridled's Song y Roll Over Baby, por Rollin on Over, es propiedad de Aaron y Marie Jones, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por John Velásquez.

    Little Matth Man,, potr castaño oscuro por Matty G y Lady’s Legacy, por Machtlite, es propiedad de V. Papandrea, está entrenado por Martin Ciresa y será montado por Pablo Fragoso.

    Eddington,, potro alazán por Unbridled y Fashion’s Star, por Chief’s Crown, es propiedad de Willmott Stables, está entrenado por Mark Hennig y será montado por Jerry Bailey .

    Sinister G,, potro castaño oscuro por Matty G y Sinister Punch, por Two Punch, es propiedad de John Toscano y Kim Corrado, está entrenado por John Toscano y será montado por Paul Toscano.

    Hornshope,, potro castaño por Halos and Horns y Ninjetta, por Phantom Jet, es propiedad de T. Ahern, está entrenado por Michael Daggett y será montado por Mike Luzzi.

    Cuba,, potro castaño por Not For Love y Shaunlee, por Deputy Minister, es propiedad de Cam Allard, está entrenado por Tom Bus y será montando por Aaron Gryder.

  • Buen lote el de esta nueva edicion del Wood Memorial donde parece partir como favorito para la victoria Value Plus, un potro que debutó a dos años con una espectacular victoria en un maiden sobre 1300 metros, más tarde terminó tercero en el Futurity St. G1 (1600m., batido por Cuvee y batiendo a El Prado Rob, Tabacchi o Tumblebrutus entre otros potros) y en su tercera carrera de 2003 terminó cuarto de Eurosilver en el Lane’s End Futurity St. G2 (1700m). Tras esa colocación fue de la partida en el Nashua St. G3 (1600m), donde tras un tropezón desmontó a su jinete. Esta temporada ha debutado con una muy buena victoria en una allowance race sobre 1400 metros y viene de estar segundo en el Florida Derby G1 (1800m.) batido por Friends Lake, aunque batió a un buen lote encabezado por The Cliff’s Edge

  • Los mayores enemigos de Value Plus deberían de ser Sinister G, Master David y Consecrate.

  • Sinister G es un potro que a dos años debutó con una segunda plaza en un special maiden sobre 1400 metros, poco después estar tercero en otro special maiden (1400m) y terminó el año con una victoria en un nuevo special maiden (1600m). Esta temporada debutó con una quinta plaza en el Count Fleet Stakes (1600m., batido por Smarty Jones), poco después fue ganador de una allowance sobre 1700 metros y en su tercera carrera del año termino séptimo en el Whirlaway Stakes (1700m., lejos de Little Matth Man).A primeros de marzo estuvo segundo en una optional claiming race sobre la milla y viene de ganar el Lane’s End St. G2 (1800m.) batiendo a un buen lote donde estaban Tricky Taboo, Little Matth Man, Thats an Outrage, Silver Minister, Hasselfree, Birdstone o New Element.

  • Master David es un alazán que debutó a dos años con una segunda plaza en un maiden sobre 1200 metros, más adelante terminó segundo en un maiden sobre 1400 metros, en su tercera carrera fue ganador de un maiden sobre esa misma distancia y finalizó el año con una segunda plaza en el Remsen St. G2 (1800m., batido por Read The Footnotes). Este año ha debutado con una tercera plaza en el Santa Catalina St. G2 (1700m., batido por St. Averil y Lucky Pulpit) y viene de ganar el Sham Stakes (1800m., batiendo a Borrego y a Preachingatthebar).

  • Consecrate es un tordillo que a dos años debutó a mediados de julio con una séptima plaza en un maiden sobre 1000 metros en Hollywood Park, más tarde estuvo cuarto en un maiden sobre 1200 metros en Del Mar y en su tercera carrera del año fue ganador de un maiden sobre 1100 metros en Del Mar. Tras esa victoria terminó quinto en el Norfolk St. G2 (1700m., batido por Ruler’s Court, Capitano, Perfect Moon y Siphonizer) y en la Breeders’ Juvenile Colts G1 (1700m., batido por Actino This Day, Minister Eric y Chapel Royal), para poco después estar cuarto en el Hollywood Prevue St. G3 (1400m., batido por Lion Heart), habiendo finalizado la temporada con una oscura séptima plaza en un stakes. Este año ha debutado con una tercera plaza en el San Vicente St. G2 (1400m por detrás de Imperialism y Hosco.), más tarde estuvo tercero en el San Rafael St. G2 (1600m., batido por Imperialism y Lion Heart) y viene de estar segundo en el Win Star Derby (1700m., batido por HighTeckMan).

    Nuestra selección: Values Plus, Sinister G y Master David . Outsider: Consecrate.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite