masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Nueva Zelanda - 09/04/04
ELLERSLIE, NZ: EASTER HP
El último G1 de la temporada neocelandesa presenta mucha dificultad para el pronóstico

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

Por CFGD

Organizado por el Auckland Racing Club, se va a celebrar este sábado en el hipódromo de Ellerslie el último Grupo 1 de la temporada neocelandesa, el Easter Hándicap, que se corre sobre 1600 metros, está dotado con NZ$ 150.000 y cuenta con veinticuatro partants –diez y ocho titulares, por así decir, y seis suplentes-, diez y seis de ellos castrados y ocho hembras, todos de edad.

  • La dificultad del pronóstico en un hándicap tan abierto no es hablar por hablar, por lo que habrá que atenerse primero a algunos detalles que pueden influir en el resultado. Como el estado de la pista que, al parecer, está secando y dicen terminará por ser bueno pero que, de resultar lo contrario, aumentaría la probabilidad de varios barreros como IRISH ROVER o MILLENIUM. O de que la victoria de un peso alto resulte altamente improbable si nos atenemos a los datos de ediciones anteriores que indican que, en los últimos veinticinco años, sólo dos pesos altos lograban la victoria y que, en los últimos quince, el ganador que más peso portaba llevaba 55 kilos y era una hembra, hecho nada asombroso si se recuerda que las yeguas neocelandesas son de un nivel superior a lo habitual. Las estadísticas pues nos dicen que, en los años recientes, son los pesos bajos los que se llevan el gato al agua. Los cuatro y cinco años son los que cuentan con mayor número de victorias en los últimos veinte años, mientras que los jockeys que más veces han ganado esta prueba –tres veces- son Lance O´Sullivan, ya retirado y Grant Cooksley que vencía en 2003 con SEDECREM y que, sobre MARIE CLAIRE, tratará de obtener su cuarto triunfo.

  • Pese a llevar el top de la escala, IRISH ROVER parece contar con una probabilidad destacada si repite la performance realizada el pasado sábado en el G2 Awapuni Gold Cup dónde empataba con Distinctly Secret –un elemento de buen valor contrastado- para el primer puesto. Los 57 kilos con que ha de cargar no parecen excesivos atendiendo a que ha ganado en trece de sus veintisiete salidas, incluyendo varias black-type, tres de ellas de G2. Con un terreno blando mejoraría aún más su opción.

  • MILLENIUM que, con 55 kilos, terminaba tercero muy cerca en esta misma carrera el pasado año, reaparecía hace unos días acabando cuarto con 57 kilos a menos de un cuerpo del primero, con el Easter como objetivo principal. Ya ha ganado en cuatro ocasiones en este hipódromo y en cinco sobre esta misma distancia. El recorrido le conviene y algo de agua también.

  • Aún mejor papel presenta la yegua SURPRIZE SURPRIZE, quinta en esta prueba el pasado año y que en el presente se encuentra en la mejor forma de su historia, al vencer en el G1 New Zealand Thoroughbred Breeders Stakes y terminar quinta en el International Trophy. Tanto el cajón que le ha correspondido –el dos- como el peso -54´5 kilos- le han de convenir y nada extraño tendría que volviera a figurar en la llegada.

  • No sería prudente olvidarse de POMP AND GLORY que, además de salir por el cajón número uno y contar con la monta de Opie Blossom –el jockey que más Grupos ha ganado este año en Nueva Zelanda- viene realizando unas muy buenas carreras, ganando en enero el G2 Jerry Clayton BMW Trophy en este mismo hipódromo y distancia, la misma carrera –por cierto- que ganaba SEDECREM el pasado año antes de repetir en el Easter. Confirmaba su excelente forma con otra victoria y un segundo puesto en otro G2 –su última carrera- en la que se quedaba en la salida. Toda una preparación dirigida a participar el próximo sábado en el Doncaster Handicap, carrera de la que ha sido excluido, razón de su muy peligrosa presencia aquí.

  • También cuentan MARIE CLAIRE –Terminaba tercera en el International Trophy, su última salida, aunque va mejor en terreno pesado-, DIAMOND LIKE –que presumiblemente tomará la cabeza y que era excelente segunda en un G1 en su última salida-, DANCEINTHESUN –que corre muy bien en este hipódromo y distancia y está corriendo bien y a la que también convendría un terreno blando- o el mismo REGAL KRONA, doble ganador de G1 en 2200 pero muy versátil.

    Nuestro pronóstico: POMP AND GLORY-SURPRIZE SURPRIZE- DANCEINTHESUN

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite