masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



EE.UU - 09/04/04
AQUEDUCT: COMELY S
El favoritismo, la asignatura pendiente de SOCIETY SELECTION

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

Test Comes in Comely for Society Selection and Irish Melody

Por RGA

Las preparatorias para las clásicas se suceden estos días en los hipódromos americanos, y en la primera jornada de carreras del meeting programado por los responsabl es de Aqueduct se disputará el Comely Stakes, una carrera de grupo tres, que está reservada a potrancas, y que se correrá sobre la milla en la pista de arena del mencionado recinto neoyorquino.

  • El Comely Stakes toma su nombre de una potranca que allá por el año 1914 fue la primera ganadora del Fall Highweight Handicap en lo que se consideró toda una gesta ya que la hembra tenía solo dos años y ganó la carrera batiendo a machos de edad. Por cierto, no se debe confundir a esta Comely con la otra que en su día fue madre de Pharly y Melyno.

  • Este Stakes fue creado en el año 1945 y desde entonces hasta nuestros días se han impuesto en la carrera hembras como Bonnie Beryl, Bed o’Roses, Irish Jay, Lamb Chop, Face the Facts, What a Treat, Gala Honors, Best in Show, Ta Wee, Forward Gal, Java Moon, Clear Copy, Ruffian, Bring out The Band, Countess North, Wild Applause, Devil’s Bride, Meadow Star, Saratoga Dew, Private Light, Two Itme Lady, Bella Bellucci o Cyber Secret.

  • La presente edición del Comely Stakes, la número 55, tendrá un lote que está formado por las siguientes potrancas:

    Rare Gift, potranca por Unbridled's Song y Rare Blend, por Bates Motel, está entrenada por John Kimmel y será montada por Shaun Bridgmohan con un peso de 116 libras.

    Please Take Me Out, potra castaña oscura por Take Me Out y Ponca, por Palace Music, está entrenada por Alfredo Callejas y será montada por Aarón Gryder con un peso de 118 libras.

    Daydreaming, potranca castaña por AP Indy y Get Lucky, por Mr. Prospector, es propiedad de Ogden Phipps, está entrenada por Shug McGaughey y será montada por Javier Castellano con un peso de 116 libras.

    Irish Melody, potranca torda por Unbridled's Song e irish Coco, por Capote, es propiedad de Aarón y Marie Jones, esta entrenada por Todd Pletcher y será montada por John Velásquez con un peso de 116 libras.

    Two Bayou, potranca por Two Punch y Bayou La Batre, por Bayou Hebert, es propiedad de Flatbird Stable, está entrenada por Patrick Reynolds y será montada por Pedro Luis Cotto con un peso de 116 libras.

    Society Selection, potra castaña por Coronado's Quest y Love That Jazz, por Dixieland Band, es propiedad del matrimonio Cohen, está entrenada por Allen Jerkens y será montada por Jorge Chavez con un peso de 122 libras.

    Bending Strings, potranca negrilla por American Chance y Straight South, por Hail The Pirates, es propiedad de John Gunther, está entrenada por Kiaran McLaughlin y será montada por Michael Luzzi con un peso de 116 libras.

    Baldomera, potranca castaña por Doneraile Court y Pleasure Card, por Lil Fappi, es propiedad de Hidden Lane Farms, está entrenada por Guadalupe Preciado y será montada por Harry Vega con un peso de 118 libras.

    A Lulu Ofa Menifee, potranca castaña por Menifee y Lu Lu’s Lullaby, por Palace Music, es propiedad de John McDonough, está entrenada por Barclay Tagg y será montada por José Santos con un peso de 116 libras.

  • En esta preparatoria de cara al Oaks se van a dar cita varias potrancas que en el escaso mes que resta para esa carrera bien podrían ganarse un sitio en los cajones de salida.

  • Parece partir como favorita para la victoria Society Selection, una potranca que a dos años fue ganadora de un maiden sobre 1000 metros en Saratoga, más tarde se hizo con la victoria en el Frizette St. G1 (batiendo a Victory USA, Ashado, Daydreaming, Eye Dazler o Marylebone) y terminó el año con una pésima carrera en la Breeders’ Juvenile Fillies G1 dónde terminó undécima. Este año debutó con una tercera plaza en el Davona Dale St. G2 (batida por Miss Coronado y Eye Dazzler) y viene de estar segunda en el Bonnie Miss St. G2 (batida por Last Song, aunque batió a bien a Rare Gift). En este lote no debería de perder pero nos tiene acostumbrados a no confirmar en la pista sus buenos galopes de entrenamiento.

  • Las mayores rivales de Society Selection deberían de ser Bending Strings, Irish Melody y Baldomera.

    Bending Strings es una potranca que a dos años debutó con una segunda plaza en un maiden sobre 1200 metros, poco después fue ganadora de un maiden sobre esa misma distancia y en su tercera salida del año se hizo con una victoria por más de 8 cuerpos en una allowance race también sobre 1200 metros. Ya en 2004 debutó con una cuarta plaza en el Santa Inez St. G2 (1400m., batida por Yearly Report y House of Fortune), más tarde estuvo segunda en el Golden State Mile (1600m., batida por OK Mickie) y viene de estar sexta en el Fair Ground Oaks G2 (1700m., batida por Ashado, Victory USA y Shadow Cast). En este lote debe de mejorar y estar en la llegada.

    Irish Melody es una tordilla que no corrió a dos años. Debutó con una victoria a finales de enero en un maiden sobre 1200 metros y viene de ganar una allowance race sobre 1400 metros en su última salida a la pista aunque, todo sea dicho, desertó del Fowrard Gal St. G3 en el último minuto creemos que por la presencia de la intratable Madcap Escapade. En este lote podría hacer algo decente.

    Baldomera, es una potranca que a dos años corrió en tres ocasiones, fue ganadora de un maiden y de una allowance, además de haber estado segunda en el Valley Stream St. G3 (batida por Smokey Glacken). Debutó en el año con una victoria en el Ruthless Stakes, más tarde estuvo tercera de Among My Souvenirs en el Dearly Precious Stakes y viene de estar tercera en el Cicada St. G3 (1400m., batida por Bohemian Lady y Whoopy Cat).

    Del resto del lote mencionar la presencia de Daydreaming y de A Lulu Ofa Menifee. La primera es una castaña, portadora de un origen de lujo, que a dos años debutó en la pista de Saratoga con una victoria en un maiden sobre 1300 metros (machacando a sus rivales batiéndolas por casi ocho cuerpos), más tarde estuvo tercera en el Spinaway St. G1 (por detrás de Ashado y Be Gentle) y más tarde estuvo cuarta en el Frizette St (batida por Society Selection, Victory USA y Ashado). Aunque desde aquella fecha no ha vuelto a correr en compañía de grupo, viene de ganar una allowance race en su última salida a la pista en el año.

    A Lulu Ofa Menifee es una potranca que viene de hacerse con dos victorias consecutivas en sus salidas a la pista, habiendo sido ganadora de un maiden y de una allowance race.

    Nuestra selección: Society Selection, Bending Strings y Baldomera.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite