masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



EE.UU - 09/04/04
KEENELAD RACING: BLUE GRASS S.
PREACHINGATTHEBAR, a confirmar su ascensión

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

Action This Day: Big Blue Grass or bust

Por RGA

Pasados los primeros días del meeting de primavera, que tiene lugar desde primeros de este mes en Keeneland y que se prolongara hasta el próximo día 25 de este mes, el próximo sábado, coincidiendo con el segundo fin de semana de abril, la pista de arena de ese hipódromo de Kentucky va a ser el escenario de una jornada de carreras en la que se van a disputar tres carreras de grupo entre las que destaca por derecho propio el Blue Grass Stakes, una prueba de grupo uno, reservada a ejemplares de tres años, que se correrá sobre la distancia de 1800 metros.

  • Esta carrera fue creada allá por el año 1937 y desde entonces hasta nuestros días ha sido continua fuente de ganadores clásicos incluyendo en su historial a nombres como los de Bimelech, Bull Lea, Ocean Wave, Shout Out, Heather Broom, Skytracer, Tonny B, Plion, Coaltown, Alydar, Halt, Mr. Trouble, Correspondent, Goyamo, Round Table, Mameluke, Tommy Lee, Tompion, Sherluck, Ridan, Chateaugay, Northern Dancer, Lucky Debonair, Diplomat Way, Forward Pass, Arts and Letters, Dust Commander, Impetuosity, My Gallant, Riva Ridge, Judger, Master Derby, Honest Pleasure, Spectacular Bid, Proud Appeal, Linkage, Play Fellow, Chief’s Crown, War, Granacus, Summer Quall, Strike The Gold, Prairie Bayou, Holly Bull, Skip Away, Pulpit, Halory Hunter, Menifee, High Yield, Millennium Wind o Harlan’s Holiday, habiendo salido de esta carrera 18 ganadores del Kentucky Derby, algunos de ellos míticos en la historia de las carreras y de la cría americana y mundial.

  • Dotado con 750.000 dólares en premios, la presente edición del Blue Grass Stakes va a reunir en los cajones de salida a un lote compuesto por nueve potros que van a portar un peso de 123 libras. Veámoslos uno a uno.

    Birdstone, potro castaño por Grindstone y Dear Birdie, por Storm Bird, es propiedad de Mary Lou Whitney, está entrenado por Nick Zito y será montado por Edgar Prado.

    A dos años debutó con una espectacular victoria en un maiden sobre 1300 metros (donde ha batió al resto del lote por más de doce cuerpos), más tarde estuvo cuarto en el Hopeful G1 (1400m., batido por Silver Wagon y Chapel Royale) y en su siguiente salida a la pista se hizo con la victoria en el Champagne St. G1 (1700m., batiendo a Chapel Royal y Dashboard Drummer).

    Esta temporada debutó con una victoria en una allowance race sobre la milla en Gulfstream Park y viene de estar decepcionante quinto en el Lane’s End St. G2 (1800m., batido por Sinister G.)

    Hasta el momento Birdstone ha corrido en cinco carreras, ha sido ganador de tres de ellas, incluyendo el Champagne St. G1, se ha colocado Hopeful G1 y ha estado fuera del dinero en el Lane’s End St. G2.

    Action This Day, potro castaño por Kris S y Najecam, por Trempolino, es propiedad de Wayne Hughes, está entrenado por R. Mandella y será montado por David Flores.

    A dos años debutó a primeros de septiembre con una segunda plaza en un maiden sobre la milla en Del Mar, más tarde fue ganador de un maiden sobre 1700 metros en Santa Anita Park y en su tercera salida de la temporada se impuso en la Breeders’ Cup Juvenile Colts G1.

    Esta temporada debutó con una cuarta plaza en el Sham Stakes (1800m., batido por Master David, Borrego y Preachinagathebar) y viene de estar decepcionante séptimo en el San Felipe St. G2 (1700m., batido por Preachingatthebar).

    The Cliff’s Edge, negrillo por Gulch y Zigember, por Danzig, es propiedad de Stonerside Stable, está entrenado por Nick Zito y será montado por Shane Sellers.

    A dos años debutó a finales de agosto con una victoria en un special maiden sobre 1200 metros en Saratoga, poco después estuvo tercero en el Kentucky Cup Juvenile St. G2 (1700m., batido por Pomeroy, aunque a consecuencia de la descalificación de Mr. Jester fue aupado a la segunda plaza), en su tercera salida a la pista terminó sexto en el Lane’s End Futurity G2 (1700m., lejos de Eurosilver, Tiger Hunt y Limehouse) y finalizó el año ganando de forma consecutiva el Iroquis St. G3 (1600m., batiendo a Korbyn Gold) y del Kentucky Jockey Club St. G2 (1700m).

    Esta temporada debutó a finales del pasado mes de febrero con una segunda plaza en el Sam F. Davis Stakes (1700m., batido por Kaufy Mate) y viene de estar tercero en el Florida Derby G1 (1800m., batido por Friends Lake y Value Plus).

    Limehouse, potro alazán por Grand Slam y Dixieland Blues, por Dixieland Band, es propiedad de Dogwood Stable, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por José Santos.

    A dos años ganó sus tres primeras salidas a al pista, incluyendo un maiden sobre 900 metros, el Three Chimneys Juvenile Stakes (1000m., batiendo a Heckle) y el Bashford Manor St. G3 (1200m., batiendo a Cuvee y Exploit Lad), poco después estuvo tercero en el Saratoga Special St. G2 (1300m., batido por Cuvee y Pomeroy), en su siguiente salida terminó quinto en el Hopeful St. G1(1400m., batido por Silver Wagon, Chapel Royal, Notorius Rogue y Birdstone) y finalizó su campaña precoz con una segunda plaza en el Lane’s End Futurity St. G2 (1700m., batido por Eurosilver).

    Esta temporada está imbatido al haberse adjudicado el Hutchenson St. G2 (1400m., batiendo a Deputy Storm y Sataroga County) y el Tampa Bay Derby G3 (1700m.).

    That’s An Outrage, potro castaño por Quiet American y Cable News, por Known Fact, es propiedad de Bull Stick Stables y Mercedes Stables, está entrenado por Michael Puhich y será montado por Mark Guidry.

    A dos años debutó a primeros de julio con una sexta plaza en un maiden sobre 1100 metros en Hollywood Park, más tarde estuvo cuarto en un maiden sobre 1200 metros en Del Mar y en su tercera salida terminó sexto en otro maiden sobre 1200 metros en Del Mar. Su cuarta salida a la pista se saldó con un tercero en un maiden sobre la milla en Del Mar y en su siguiente carrera terminó tercero en otro maiden, esta vez sobre 1700 metros en Santa Anita. Tras esa carrera fue ganador de un maiden sobre la milla en Santa Anita, poco después terminó noveno en la Breeders’ Cup Juvenile Colts G1 y finalizó la temporada tercero en el Hollywood Futurity St. G1 por detrás de Lion Hearted y St. Averil.

    Este año debutó no colocado en el Santa Catalina St. G2 (batido por St. Averil, Lucky Pulpit y Preachingatthebar.

    Lion Heart, potro alazán por Tale of the Cat y Satin Sunrise, por Mr. Leader, es propiedad de Michael Tabor y D. Smith, está entrenado por Patrick Biancone y será montado por Mike Smith.

    A dos años fue ganador de sus tres salidas a la pista, incluyendo un maiden sobre 1200 metros (batiendo a Saint Affleet), el Hollywood Prevue St. G3 (1400m., batiendo a Cooperation, Voladero y Consecrate) y el Hollywood Futurity St. G1 (1400m., batiendo a St. Averil).

    En 2004 ha debutado en fecha reciente con una segunda plaza en el San Rafael St. G2 (1600m., batido por Imperialism).

    Mustanfar, potro alazán por Unbridled y Manwah, por Lyphard, es propiedad de Shadwell, está entrenado por Kiaran McLaughlin y será montado por Richard Migliore. A dos años debutó con una quinta plaza en un maiden sobre la milla, poco después fue ganador de un maiden sobre 1800 metros y terminó el año con una séptima plaza en el Remsen St. G2 (1800m., batido por Read The Footnotes, Master David y West Virginia). Este año debutó con una victoria en una allowance sobre 1700 metros, más tarde estuvo sexto en el Palm Beach St. G3 y viene de estar segundo en el Tampa Bay Derby G3 batido por un cuello por Limehouse.

    Preachingatthebar, potro tordo por Silver Charm y Holy Nola, por Silver Deputy, es propiedad de Mike Pegram, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Javier Santiago.

    A dos años debutó con una cuarta plaza en un maiden 1200 metros, poco después terminó tercero en otro maiden sobre esa misma distancia ambos en Santa Anita, en su tercera salida a la pista terminó cuarto en un maiden sobre 1700 metros en Hollywood Park y finalizó la temporada con una victoria en un maiden sobre 1700 metros en Hollywood Park (batiendo a Quintons Gold Rush).

    Esta temporada debutó estando cuarto en el Santa Catalina St. G2 (1700m., batido por St. Averil, Lucky Pulpit y Master David), más tarde estuvo tercero en el Sham Stakes (1800m., batido por Master David y Borrego) y viene de ganar el San Felipe St. G2 (1700m., batiendo a St. Averil y Harvard Avenue).

    Breakaway, potro castaño por Silver Deputy y Make Haze, por Cure The Blues, es propiedad de W. Farish, está entrenado por Neil Howard y será montado por Robby Albarado.

    A dos años debutó con una segunda plaza en un special maiden sobre 1000 metros y más tarde terminó segundo en otra carrera de iguales características. En sus dos siguientes salidas a la pista terminó cuarto en sendos special maidens sobre 1400 metros y la milla respectivamente, y en su quinta carrera volvió a estar segundo en otro special maiden, habiendo finalizado la temporada con una victoria en un special maiden sobre 1800 metros.

    Este año debutó con una victoria en una allowance race sobre 1700 metros (batiendo a sus enemigos por más de nueve cuerpos) y viene de estar cuarto en el Louisiana Derby G2 (1700m., batido por Wimbledon, Borego y Pollard’s Vision).

  • La cuenta atrás hacia el Derby ha dado comienzo y esta carrera, junto con el Wood Memorial G1 y el Arkansas Derby G2 deben de ser cribas importantes para determinar el lote y un claro candidato para la cita en Churchill Downs.

  • En esta edición del Blue Grass St. G2 parte como favorito para la victoria Lion Heart, un potro propiedad de M. Tabor y D. Smith que en sus últimos galopes mañaneros ha destrozado el crono. Ganador de sus tres carreras a dos años, en su debut en 2004 terminó batido en los últimos metros por Imperialism, habiendo desertado a última hora del Santa Anita Derby G1 por considerar Biancone que la carrera del San Rafael había sido muy dura y que una semana más de descanso podría ser crucial para su pupilo. La calidad de Lion Heart es innegable, tiene una velocidad de vértigo y ha demostrado tener mucha clase, pero siempre corre en los puestos de cabeza, siempre ha sido ganador sobre 1400 metros y nunca ha corrido en distancias superiores a la milla. Si supera la prueba de la distancia debería de estar en la llegada aunque, según nuestra opinión, la distancia ideal de este potro está en torno a la milla.

  • El lote tiene una calidad considerable, debiendo ser los mayores enemigos del favorito Preachingatthebar, Limehouse y The Cliff’s Edge.

  • El primero es un potro es continua ascensión de valor, que viene de ganar el San Felipe St. G2 batiendo a St. Averil (reciente no colocado en el Santa Anita Derby G1), mientras que Limehouse está imbatido en el año tras haber sido ganador del Hutchenson St. G2 y del Tampa Bay Derby G3 (batiendo a Mustanfar). The Cliff’s Edge es un buen ganador a dos años, que después de estar segundo en su carrera de debut viene de estar tercero en el Florida Derby G1 (1800m) batiendo a Read The Footnotes (ganador del Remsen St. G2 batiendo a Master David y Mustanfar, y del Fountain of Youth St. G2 batiendo a Second of June).

    Nuestra selección: Preachingatthebar, Lion Heart y Limehouse. Outsider: The Cliff’s Edge.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite