masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Australia - 12/03/04
CANTERBURY PARK, AUS: CANTERBURY GUINEAS
Parte favorito KEEP THE FAITH, un hijo de Sunday Silence que el Sheikh Mohammed compró de yearling en AU$ 1.200.000 y que correrá para Darley Australia

Por CFGD

Bajo los auspicios del Sydney Turf Club, va a celebrarse este sábado en el hipódromo de Canterbury Park el primer día de carreras del Golden Slipper Festival, primer y último sábado en el que las carreras son nocturnas, destacando en el programa el Grupo 1 Kia Ora Stud Canterbury Guineas, el único G1 australiano que se corre con luz artificial, reservado a los tres años, sobre 1800 metros y con una dotación de AU$ 400.000.

  • Cinco potros enteros, cuatro castrados y tres potrancas conforman la docena de aspirantes a la victoria en esta prueba, inclinándose abiertamente el pronóstico por la probabilidad de KEEP THE FAITH, un pupilo de Tony McEvoy al que montará P. Payne y que es propiedad de Darley Australia, portando los colores granate y blanco del Sheikh Mohammed. KEEP THE FAITH es un hijo de Sunday Silence que adquirían los Maktoum de yearling en las Easter Sales de 2002 por AU$ 1.200.000 y que, hasta la fecha, ha ganado cuatro de las siete carreras disputadas, las tres últimas de forma consecutiva. Impresionaba tanto su victoria en la Listed Schweppervesence Cup el pasado 21 de febrero en Caulfield que a nadie parece relevante el salto de categoría existente entre aquella y esta salida, como lo corrobora el que su probabilidad tan sólo cotice 2 a uno. Al parecer, se trata de un potro aún inmaduro que, en la citada Listed, daba señales de empezar a aprender de qué iba esto de las carreras, pese a lo cual su potencial intrínseco es de tal naturaleza que se adjudicaba la victoria con la concluyente diferencia de dos cuerpos y tres cuartos, quedando a tan sólo 0´28 segundos del record de la distancia en Caulfield, en posesión de Northerly.

  • Asegura Lee Freedman -entrenador de la que se dice la mejor potranca de la generación de esta zona de Australia, SPECIAL HARMONY-, en calidad de observador al no presentar ningún elemento en este G1, que la generación es “basura” y que el único que cuenta con la calidad suficiente como para hacer frente a su pupila es KEEP THE FAITH. Una opinión que no comparte John Hawkes, responsable de NIELLO, un propio hermano del gran LONHRO –ya ganador de G1-, con el que piensa poner a prueba la supuesta superior calidad del de Darley en estas Guineas, iniciando la misma ruta que convertiría a su padre, Octagonal, en el último ganador de la triple Corona de Sydney: Canterbury Guineas, Rosehill Guineas y AJC Australian Derby. Cotiza 5 a uno.

  • El tercero en discordia podría ser el representante de Gai Waterhouse DESERT WAR, ganador de tres de sus cuatro salidas, la última de ellas, las Gosford Guineas en las que batía a otro de sus rivales aquí, TSUIMAI. Sin embargo, la participación de este hijo de Desert King es bastante improbable pues sufría al principio de la semana un absceso en una mano y es dudoso que el tratamiento aplicado vaya a surtir efecto para poder estar el sábado en las debidas condiciones.

  • En calidad de outsiders podríamos citar a AL JAMEEL y TSUIMAI –ambos a favor de peso con algunos de sus rivales aquí- y, en representación de las féminas, a TIMBOURINA, mejorando en sus últimas salidas y a la que beneficiará el aumento de distancia en relación a aquellas.

    Nuestro pronóstico: KEEP THE FAITH-TSUIMAI-NIELLO

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite