masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



EE.UU - 12/03/04
GULFSTREAM PARK: FORWARD GAL
MADCAP ESCAPE infunde pavor entre las clásicas americanas

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

Few to face Madcap Escapade

Por RGA

La tercera carrera de grupo que esta programada para la jornada de carreras que se disputara mañana sábado en Gulfstream Park es el Forward Gal Stakes, una carrera de grupo tres, reservada a potrancas, que se correrá sobre la distancia de 1400 metros en la pista de arena de ese recinto americano.

  • Dotado con 150.000 dólares en premios este otrora grupo dos, considerado típica preparatoria de cara al Kentucky Oaks, va a ser la primera de las tres patas de una “serie” de tres carreras creadas en este año. Se trata de tres carreras sponsorizadas por Stornerside Stables que tendrá su inicio en el Forward Gal St. G3 , continuará el día 10 de abril con el Stonerside Beaumont St. G2 y finalizará el 24 de mayo con el Stonerside Sprint, de manera que la ganadora de las tres carreras tendrá un bono de 200.000 dólares en premios.

  • Este stakes fue creado en honor a la gran corredora Forward Gal (Native Dancer), una alazana que a lo largo de su vida de carreras fue ganadora del Sorority Stakes, Frizette Stakes, Spinaway Stakes, Schuylerville Stakes, Gazelle Handicap, Monmouth Oaks, Comely Stakes y Betsy Ross Handicap quien, además, se colocó en otras carreras como fueron el Adirondack St, Colleen St, Cotillion Hp, Princeton Hp, Gardenia St, Mother Goose St, Acorn St, Alabama St, Delaware Oaks o Test Stakes.

  • En el historial de la carrera, hasta fecha reciente grupo dos, están inscritos los nombres de ganadoras como Dame Mysterieuse, On To Royalty, Charon, Withallprobability, China Storm, Gold Mover o Take The Cake, entre otras buenas ganadoras.

  • El lote de la presente edición de la carrera está compuesto por las siguientes potrancas:

    Journey Fever, potranca negrilla por Gold Fever y Shuttlecock, por Cox’s Ridge, es propiedad de Justine y Staphanie Carroll, está entrenada por Harvey Vanier y será montada por Iram Vargas Diego con un peso de 121 libras.

    Madcap Escapade, potranca castaña por Hennessy y Sassy Pants, por Saratyoga Six, está entrenada por Frank Brothers y será montada por Jerry Bailey con un peso de 121 libras.

    Irish Melody, potranca tordilla por Unbridled's Song e Irish Coco, por Capote, es propiedad de Aarón y Marie Jones, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por Pat Day con un peso de 115 libras.

    Frenchglen, potranca castaña por Forestry y La Riviera, por Affirmed, está entrenada por Todd Pletcher y será montada con un peso de 115 libras.

    La Reina, potranca alazana por A.P. Indy y Queena, por Mr. Prospector, es propiedad de Emory Hamilton, está entrenada por Shug McGaughey y será montada por John Velázquez con un peso de 121 libras.

    Wacky Patty, potranca por Formal Dinner y As a Day in June, por Fly So Free, es propiedad de Turf Express, Inc., Debruycker y Jacobson, está entrenada por Steven Asmussen y será montada por Cornelio Velasquez, con un peso de 121.

  • La presente edición del Forward Gal va a citar a un reducido lote en los cajones de salida debido al respeto, casi miedo podríamos decir, que las dos victorias de Madcap Escapade es una potranca que ha sido ganadora de sus dos únicas salidas a la pista, incluyendo su reciente victoria en el Old Hat Stakes, habiendo batido a sus rivales en ambas ocasiones por márgenes superiores a los diez cuerpos. A pesar de que es la primera vez que corre sobre dos curvas, y sobre esta distancia, tiene serias opciones de victoria.

  • Las dos mayores rivales de Madcap Escapade deben de ser La Reina y Wacky Patty. La primera es una potranca que reaparece pero que la pasada temporada dio un buen valor, ya que debutó con un segundo en un maiden (batida por Home Court), más tarde fue ganadora de un maiden y del Tempted St. G3 (batiendo a Eye Dazzler, Sisti’s Pride, Fait Acompli o Fond) y finalizó el año con una segunda plaza de Ashado en el Demoiselle St. G2.

  • Wacky Patty es una potranca que a dos años fue ganadora cinco carreras, incluyendo el Nursery Stakes, del Landaluce St. G3 y el Chargedupsycamore Stakes. Este año debutó con victoria en el Genesis Stakes y estuvo segunda de Slient Sighs en el Sunshine Millions Oaks.

  • Del resto del lote comentar la presencia de Journey Fever y de Irish Melody. La primera una potranca que hasta la fecha ha corrido en diez carreras, ha sido ganadora de dos de ellas incluyendo el Illinois Debutante Stakes, y se ha colocado en otras cuatro incluyendo el Miss Mommy Stakes y en el Showtime Debutante Stakes, siempre en la pista del hipódromo de Hawthorne.

  • Irish Melody es una tordilla que viene de debutar con una victoria en Gulfstream Park batiendo a sus rivales por más de dos cuerpos en el poste.

    Nuestra selección: Madcap Escapade, La Reina e Irish Memory.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite