masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



EE.UU - 12/03/04
GULFSTREAM PARK: SWALE S
EUROSILVER, en víspera de modificar su cotización

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

Eurosilver, Chapel Royal Face Four Others in Swale Stakes

Por RGA

La segunda carrera de grupo que se disputará en la reunión de carreras que se celebrará el sábado en la pista de Gulfstream Park será el Swale Stakes, una prueba de grupo tres para potros, que se correrá sobre la distancia de 1400 metros en la pista de arena del mencionado hipódromo.

  • Dotado con 150.000 dólares en premios, esta carrera lleva el nombre de Swale (Seattle Slew), un negrillo que con los colores amarillos de su criador, Claiborne Farm, se coronó el mejor tres años de su generación gracias a victorias en el Kentucky Derby G1, Belmont St. G1, Florida Derby G1, Young America St. G1, Futurity St. G1, Breeders' Futurity G2, Saratoga Special G2 y Hutcheson St G3, habiendo muerto a finales de su edad clásica a consecuencia de un infarto.

  • La primera edición del Swale St. G3 tuvo lugar en el año 1985 y entre los ganadores que han inscrito su nombre en el palmares de este stakes se encuentran los de Chief’s Crown, One Magic Moment, Seeking The Gold, Easy Goer, Housebuster, Chihuahua, DJ Cat, Premier Explosion, Arrival Time, Mr. Greeley, Roar, Confide, Favorite Trick, Yes It’s True, Trippi, D’Wildcat o Ethan Man.

  • Este año la carrera será una nueva oportunidad para ver en acción a algunos potros que podrían tener opciones de estar en los cajones de salida en Churchill Downs el día del Kentucky Derby. Veamos el lote que conforma el partant de la carrera:

    Chapel Royal, potro castaño oscuro por Montbrook y Cut Class Leane, por Cutlass, es propiedad de M. Tabor y D. Smith, está entrenado por Todd Peltcher y será montado por John Velázquez con un peso de 122 libras.

    Saratoga County, potro castaño por Valid Expectations y Grubs Dancer, por Grub, es propiedad de Evelyn Pollard, está entrenado por George Weaver y será montado por Jerry Bailey con un peso de 116 libras.

    Wynn Dot Comma, potro alazán por Struggler e I Like Punch, por Two Punch, es propiedad de Maartin Cherry, está entrenado por Martín Wolfson y será montado por Edgar Prado con un peso de 122 libras.

    Caiman, potro castaño por Malibu Moon y Storming Up, por Storm Bird, es propiedad de V. Achar, está entrenado por Angel Medina y será montado por Gary Boulanger con un peso de 116 libras.

    Dashboard Drummer, potro castrado castaño oscuro con dos años por Alamocitos y Groovy Moment, por Magic Moment, es propiedad de Bob y Paulette Pogue, está entrenado por Allen Iwinsky y será montado por Ramón Domínguez con un peso de 120 libras.

    Eurosilver, potro castaño oscuro por Unbridled's Song y Russian Tango, por Nijinsky, es propiedad de Buckram Oak Stable, está entrenad por Nick Zito y será montado por Javier Castellano con un peso de 120 libras. Lote pequeño el de esta nueva edición del Swale St. G3 pero en el que abunda la calidad.

  • Parte como favorito para la victoria Eurosilver, un potro que a dos años debutó a primeros de agosto con una segunda plaza en un maiden sobre 1400 metros en Saratoga dónde terminó batido por Silver Wagon (posterior ganador del Hopeful St. G1), en su segunda salida a la pista fue ganador de un maiden sobre 1300 metros y finalizó la temporada con una victoria en el Lane’s End Futurity St. G2 (1700m., batiendo a Limehouse y Tiger Hunt). Esta temporada ha debutado con una victoria magnífica en una allowance race sobre 1400 metros en Gulfstream Park. Los mayores enemigos de Eurosilver deben de ser Chapel Royale, Saratoga County y Wynn Dot Comma.

  • Chapel Royal es un negrillo que debuta en el año tras haber tenido una muy dura campaña precoz en la que fue ganador de un maiden sobre 1000 metros en Belmont Park, Flash St. G3 (1000m., batiendo por más de cinco cuerpos a Hasselfree, Juventus, Mighty Awesome y Exploit Lad) y Sanford St. G2 (1200m batiendo por más de seis cuerpos a Blushing Indianm, Flushing Meadows, Boston Brahamin, Adage o Heckle), habiendo estado segundo en el Hopeful St. G1 (1400m., batido por Silver Wagon) y en el Champagne St. G1(1700m., batido por Birdstone), así como tercero en la Breeders’ Juvenile Colts G1 (1700m., batido por Actino This Day y Minister Eric).

  • Saratoga County, un potro que debutó en agosto pasado imponiéndose por más de nueve cuerpos a sus rivales y más tarde, en septiembre, terminó segundo en una allowance, aunque ya no volvió a la pista hasta que a primeros de este año debutó en el Spectacular Bid St. G3, dónde terminó segundo de Wynn Dot Comma. Viene de estar tercero en el Hutchenson St. G2 batido por Limehouse y Deputy Storm.

  • Wynn Dot Comma es un alazán que debutó a dos años imponiéndose por más de seis cuerpos en un special maiden para después enlazar tres victorias consecutivas en una allowance, el Here Comes My Baby Stakes y el Birdon The Wire Stakes, habiendo finalizado el año con una segunda plaza de Sir Oscar en el Jack Price Juvenile Stakes. Esta temporada debutó con una victoria en el Spectacular Bid St. G3 y viene de estar cuarto en el Hutchenson St. G2.

  • Del resto del lote destacar la presencia de Dashboard Drummer, un ganadora a dos años de un maiden, del Prairie Gold Juvenile Stakes y del Sapling St. G3, que además se colocó tercero en el Champagne St. G1(batido por Birdstone y Chapel Royal), que debutará en el año tras haber estado alejado de la competición más de cinco meses.

    Nuestra selección: Eurosilver, Chapel Royal y Saratoga County.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite