masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



EE.UU - 12/03/04
GULFSTREAM PARK: FLORIDA DERBY
READ THE FOOTNOTES a subir un nuevo peldaño en tan significada carrera

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

Next chapter for 'Footnotes'

Por RGA

Continuando con las carreras de grupo programadas para este fin de semana en USA, y dentro de la vorágine de preparatorias de cara a las clásicas, el próximo sábado la pista de arena de Gulfstream Park será el escenario del Florida Derby, una carrera de grupo uno, reservada a potros, que se correrá sobre la distancia de 1800 metros en la pista de arena de ese recinto.

  • Dotado con un millón de dólares en premios, el Florida Derby es una de las preparatorias más importantes del calendario invernal en el camino hacia la Triple Corona americana, siendo verdadera piedra de toque de cara al Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes que van a tener lugar en los próximos meses.

  • La primera edición de esta carrera tuvo lugar en el año 1951 y desde ese año el Florida Derby ha sido una de las carreras más importantes del calendario para potros ya que, no en vano, de ella han salido nada menos que 19 ganadores del Kentucky Derby, 17 del Preakness Stakes, 13 del Belmont Stakes aunque hasta el momento no ha habido ningún potro que se haya adjudicado este Derby y posteriormente la Triple Corona, siendo los que más cerca han estado de ello Carry Back, Nashua, Northern Dancer, Forward Pass, Swale y Thunder Gulch, todos ellos ganadores de esta carrera y de dos patas de la Triple Corona, lo que da una idea de la importancia del Florida Derby dentro del calendario clásico americano.

  • En el historial de este Derby han inscrito su nombre corredores del prestigio de Nashua, Tim Tam, Little Current, Needles, Kauai King, Forward Pass, Carry Back, Northern Dancer, Forty Niner, Cryptoclearance, Unbridled, Fly so Free, Thunder Gulch, Monarchos, Captain Bodgit, Snow Chief, Swale, Spectacular Bid, Holy Bull, Unbridled’s Song, Mercedes Won, Cape Town, Vicar, Correlation, Ridan, Candy Spots, In Reality, Royal and Regal, Judger, Honest Pleasure, Alydar, Lord Avie, Proud Truth, Brian’s Time, Hal’s Hope o Harlans Holidays, entre otros ganadores.

  • El lote de esta edición del Florida Derby estará compuesto por diez potros que van a portar un peso de 122 libras. Veámoslos uno a uno:

    The Cliff's Edge, negrillo por Gulch y Zigember, por Danzig, es propiedad de Stonerside Stable, está entrenado por Nick Zito y será montado por Shane Sellers.

    A dos años debutó a finales de agosto con una victoria en un special maiden sobre 1200 metros en Saratoga y más tarde, en su segunda salida a la pista, estuvo tercero en el Kentucky Cup Juvenile St. G2 (1700m., batido por Pomeroy) aunque a consecuencia de la descalificación de Mr. Jester fue aupado a la segunda plaza. En su tercera salida a la pista terminó sexto en el Lane’s End Futurity G2 (1700m., lejos de Eurosilver, Tiger Hunt y Limehouse) y poco después fue ganador del Iroquis St. G3 (1600m., batiendo a Korbyn Gold) y del Kentucky Jockey Club St. G2 (1700m).

    Esta temporada debutó a finales del pasado mes de febrero con una segunda plaza en el Sam F. Davis Stakes (1700m) batido por Kaufy Mate.

    Friends Lake, potro alazán por AP indy y Antespend, por Spend a Buck, es propiedad de Mary y Chester Broman, está entrenado por John Kimmel y será montado por Richard Migliore.

    A dos años debutó con una sexta plaza en un maiden, para poco después ganar un maiden sobre 1300 metros y finalizó la temporada ganando cómodamente el Sleepy Hollow Stakes (1600m., batiendo a Pa Pa Da) a finales de octubre pasado.

    Este año, después de más de dos meses sin competir, debutó en el Holy Bull St. G3 (1700m) dónde terminó tercero por detrás de Second of June y Silver Wagon.

    Read the Footnotes, potro castaño por Smoke Glacken y Baydon Belle, por Al Nasr, es propiedad de Klaravich Stable, está entrenado por Richard Violette y será montado por Jerry Bailey.

    A dos años este castaño corrió en cinco carreras y terminó la temporada con vitola de clásico. Tras debutar ganando un maiden sobre 1000 metros, en su segunda salida a la pista se hizo con la victoria en una allowance sobre 1400 metros para poco después terminar sexto en el Champagne St. G1 (1700m., batido por Birdstone, Chapel Royale y Dashborad Drummer). Tras esa derrota fue ganador del Nashua St. G3 (1600 m., batiendo a Big Booster y Who is Chris G ) y en su última carrera del año se hizo con la victoria en el Remsen St. G2 (1800m.), batiendo a Mustanfar, El Prado Rob, Master David, Tap Day, Pa Pa Da y West Virgnia, entre otros potros.

    Viene de debutar en el año con una victoria en el Fountain of Youth St. G2 (1700 m) batiendo a Second of June, Silver Wagon y Sir Oscar.

    Tapit, potro tordillo por Pulpit y Tap Your Heels, por Unbridled, es propiedad de Winchell Thoroughbreds, está entrenado por Michael Dickinson y será montado por Edgar Prado.

    Este tordillo debutó a mediados de octubre pasado con una victoria en un special maiden y más tarde, a mitad de noviembre, en la que fue su segunda carrera de la temporada, se hizo con la victoria en el Laurel Futurity St. G3 (1700m) batiendo a Polish Rifle, Ghost Mountain, Acclimate o Capejinsky entre otros potros. Está imbatido y debuta en el año tras no haber pisado la pista de carreras desde hace casi cuatro meses.

    Farnum Alley, potro alazán por Distorted Humor y Falon, por Cox’s Ridge, es propiedad de Eugene y Laura Melnyk, está entrenado por Tony Reinstedler y será montado por Pat Day.

    A dos años debutó a primeros de noviembre con una séptima plaza en un special maiden sobre 1300 metros, para poco después, a finales de ese mes, vencer en un special maiden sobre la milla también en Churchill Downs. Este año ha debutado a finales de enero con una victoria en una allowance race sobre 1700 metros, y viene de estar quinto en una allowance race sobre la milla donde ha estado bien batido por Birdstone.

    Sir Oscar, potro castaño oscuro por Halo’s Image y Miss Medallion, por Honor Grades, es propiedad de International Fair Play Inc., está entrenado por Manuel Aizpurua y será montado por J. García.

    Es uno de los dos potros que hasta el momento permanece imbatido. A dos años debutó a finales de mayo con una victoria en un maiden sobre 1300 metros, más tarde fue ganador del Criterium (1300m) y, en sus siguientes salidas a la pista, fue ganador del FS Dr. Fager Stakes (1200m), FS Affirmed Stakes (1400m), FS In Reality Stakes (1700m) y cerró la temporada con una victoria en el J Price Juvenile Stakes (1400 m) batiendo a Wynn Dot Comma y Stolen Time.

    Viene de debutar en el año con una quinta plaza en el Fountain of Youth St. G2 (1700m) batido por Read the Footnotes, Second of June, Silver Wagon y El Prado Rob.

    Notorious Rogue, potro castaño por Victory Gallop y Believe it Beloved, por Clever Trick, es propiedad de Lee Lewis, está entrenado por Mark Henning y será montado por Joe Bravo.

    En dos salidas a la pista, debutó con una segunda plaza en un maiden sobre 1100 metros en Belmont Park y viene de ganar un maiden sobre 1300 metros en esta pista de Saratoga. Tras esa victoria terminó tercero en el Hopeful St. G1 (1400m., por detrás de Silver Wagon y Chapel Royale) y en su siguiente salida a la pista, la que sería última de la temporada, finalizó quinto en el Champagne St. G1 (1700 m., batido por Birdstone, Chapel Royal y Dashboard Drummer).

    A primeros de enero de 2004 debutó en el año con una segunda plaza en una allowance race (1400m., batido por Frisky Spider), más tarde terminó tercero en otra allowance race (1700m., batido por Pollard’s Vision) y viene de estar segundo en una allowance race sobre la milla, donde ha estado batido por Forest Governor.

    Value Plus, potro tordo por Unbridled's Song y Roll Over Baby, por Rollin on Over, es propiedad de Aaron y Marie Jones, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por John Velásquez.

    Debutó a dos años con una espectacular victoria en un maiden sobre 1300 metros, más tarde terminó tercero en el Futurity St. G1 (1600m., batido por Cuvee y batiendo a El Prado Rob, Tabacchi o Tumblebrutus entre otros potros) y en su tercera carrera de 2003 terminó cuarto de Eurosilver en el Lane’s End Futurity St. G2 (1700m). Tras esa colocación fue de la partida en el Nashua St. G3 (1600m), donde tras un tropezón desmontó a su jinete, no habiendo vuelto a la pista en lo que restaba de año. Esta temporada ha debutado con una muy buena victoria en una allowance race sobre 1400 metros.

    Frisky Spider, potro castaño oscuro por Frisk Me Now y Deraign, por Silver Deputy, es propiedad de Carol Dender y Martín Friedman, está entrenado por Robert Durso y será montado por E. King.

    Debutó a dos años a finales de diciembre ganando un maiden sobre 1100 metros para poco después, ya en enero, haberse hecho con dos victorias consecutivas en sendas allowance races sobre 1400 metros en las que batió a sus enemigos cómodamente.

    Fue reenganchado a última hora en el Fountain of Youth St. G2 (1700m) donde terminó penúltimo batido por Read the Footnotes, Second of June, Silver Wagon, El Prado Rob, Sir Oscar y Broadway View.

    Smoocher, potro castaño por Kissin Kris y Alta’s Princess, por Screen King, es propiedad de Franks Farms, está entrenado por David Bell y será montado por José Santos.

    Debutó a dos años con una quinta plaza en un maiden sobre 1300 metros para poco después ganar un maiden sobre 1400 metros. En su tercera carrera a dos años fue ganador del Grey St. G2 y viene de estar segundo en el Display Stakes.

    Tras haber estado sin correr desde mediados de noviembre debutó en el año en el Holy Bull St. G3 (1700m., donde terminó quinto batido por Second of June, Silver Wagon, Friends Lake y El Prado Rob) y viene de estar cuarto en una allowance race sobre la milla donde ha estado batido por Birdstone, Capejinsky y Caiman.

  • En el lote de esta edición del Florida Derby parte como favorito para la victoria Read the Footnotes, un potro que viene de ganar de forma consecutiva sus tres últimas salidas a la pista, incluyendo el Nashua St. G3, el Remsen St. G2 y el Fountain of Youth St. G2. Hace la distancia, esta en forma y debería de ser el ganador. Los mayores enemigos de Read The Footnotes deberían ser Value Plus, Tapit y Friends Lake.

  • Value Plus es un ganador de un maiden y de una allowance que a dos años se colocó en dos carreras de grupo pero, todo sea dicho, en la única ocasión que ha corrido sobre una distancia superior a la milla terminó cuarto en el Lane’s End Futurity St. G2. Aunque es muy veloz, y tiene mucha calidad, tenemos dudas sobre su aptitud a la distancia.

  • Tapit es un precioso tordillo que aún está imbatido. Ha sido ganador de sus dos carreras a dos años, incluyendo el Laurel Futurity St. G3, hace la distancia sin problemas y sus responsables le han diseñado sus carreras para que llegue a punto al Derby. Si no acusa la inactividad debería de luchar por la victoria.

  • Friends Lake es un ganador de un maiden de un stakes a dos años que viene de estar tercero en el Holy Bull St. G3 por detrás de Second of June y Silver Wagon, dos de los gallos de la generación. Hace la distancia sin problemas y podría estar en la llegada.

    La sorpresa de la carrera podría venir de la mano de Sir Oscar, un buen dos años que terminó su campaña precoz imbatido, habiendo sido ganador de cinco stakes, que viene de estar quinto en el Fountain of Youth St. G2.

    Nuestra selección: Read The Footnotes, Tapit y Value Plus. Outsider: Sir Oscar.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite