masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Australia - 07/03/04
FLEMINGTON, AUS: AUSTRALIAN CUP
LONHRO preparado para lograr su tercer Grupo 1 consecutivos y el décimo de su carrera.

Por CFGD

El espectáculo en Flemington este lunes habrá de tornarse color cereza cuando a las 14h 40, hora local, se de la salida a la sexta carrera de la reunión, el G1 Darley Australian Cup, una prueba a pesos fijos por edad, abierta a los tres años en adelante, que se disputa sobre 2000 metros y que está dotada con AU$ 1.000.000.

  • Cereza es el color de la chaquetilla del Woodlands Stud, propietario de LONHRO, cuya desconocida pero inminente retirada está muy próxima a producirse. Es por ello que el Victoria Racing Club, organizador del evento y conocedor del entusiasmo que el negrillo levanta en la afición aussie, va a ofrecer a la entrada del recinto cinco mil banderas cerezas, dos mil pins y mil fotografías de LONHRO para asegurarse que el aspecto de Flemington va a parecer un mar cereza. Se sorteará además, entre los aficionados, la famosa chaquetilla cereza firmada por Darren Beadman, el jockey que va a montar al campeón en esta Australian Cup que su padre, Octagonal, ganara en 1997.

  • Los diez rivales que van a intentar impedir la tercera victoria consecutiva en un G1 de LONHRO y la décima de esta categoría en toda su carrera, ya han sido en su mayoría batidos por el de Woodlands tanto en el G1 Orr Stakes como en el G1 St. Georges. Tan sólo los dos tres años que se han atrevido a enfrentarse al lote de viejos –en un intento de romper la estadística de la carrera, según la cual, desde que Saintly la ganara en 1996, ningún tres años ha podido imponerse en ella-, ELVSTROEM y DELZAO, podrían teóricamente impedir la probable victoria de un LONHRO que es la estrella aussie en carreras a pesos fijos y para quién los 2000 metros constituyen la distancia ideal, con cuatro victorias y una colocación en las seis ocasiones en que abordaba este metraje, puntualizando que las dos no victoriosas lo fueron en la Cox Plate, sobre un hipódromo –Mooney Valley- que, de plano, no le conviene.

  • Tanta seguridad en el triunfo del campeón se traducía en la apertura de las apuestas cuando una persona anónima –dicen que es un hombre de negocios australiano que trabaja fuera de su país- apostaba por su victoria un millón de dólares a la cotización de 1´55 a uno, cotización que, a la hora de escribir estas líneas, se encuentra en 1´5 a uno.

  • Entre los viejos, ya decíamos que LONHRO los tiene batidos a “casi” todos muy recientemente y en el “casi” hay que incluir a MAKYBE DIVA, la ganadora de la Melbourne Cup con la que nunca se ha enfrentado hasta ahora y que el pasado sábado impresionaba a todos al terminar tercera en la Carlyon Cup, prueba sobre la poco apropiada distancia de 1600 metros en la que la yegua preparaba esta Australian Cup. Además de MAKYBE DIVA, David Hall presenta a PENTASTIC, un castrado siempre batido por LONHRO pero al que una lluvia fuerte y una carrera dura permitirían tomar la revancha, cosa en la que –dicho sea de paso- sólo cree su entrenador.

  • Tampoco se ha enfrentado nunca LONHRO con ZACIELO cuya opción aquí los entendidos juzgan más que comprometida pese a llevar seis victorias consecutivas, las dos últimas en el doblete Hobart-Launceston Cup, victorias que –estadísticamente- no le conceden la menor opción para imponerse aquí, ya que ningún ganador de ambas pruebas ha logrado jamás imponerse en la Australian Cup en el mismo año. Peter Moody, entrenador de ZACIELO, explica que su intención es la de probar a su pupilo, con el que proyecta dirigirse a las Caulfield y Melbourne Cup próximas, considerando que si logra terminar aquí a cuatro o cinco cuerpos de LONHRO tendrá posibilidades de continuar con ese plan.

  • La vieja que vuelve a contar con la mayor opción para escoltar al campeón es la que lo viene haciendo en sus dos últimas salidas, SOUND ACTION, en las que terminaba tercera y segunda, performance que, salvo interposición de los tres años, tiene muchas posibilidades de repetir.

  • La pregunta está en si los dos tres años van a ser capaces de superar a LONHRO. Ambos cuentan con títulos y calidad suficientes como para intentarlo y vienen de demostrar buena forma al formar la gemela del G2 Shannon Classic el sábado pasado. Pero para los dos, ésta no es sino una escala más en su preparación dirigida al objetivo más deseado por ambos: el AJC Australian Derby que se celebra en Randwick el 10 de abril, si bien en el caso de ELVSTROEM –al que monta Oliver-, antes del citado evento cuenta con ganar el próximo sábado el G1 Canterbury Guineas. Los dos pueden correr bien pero parece difícil que vayan a derrotar aquí al favorito LONHRO.

    Nuestro pronóstico: LONHRO-MAKYBE DIVA

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme