masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 05/10/03
LONGCHAMP: P. J.L.LAGARDÈRE
Un Gran Criterium que conmemora a Jean Luc Lagardère y ha de sembrar la emoción entre los franceses

Por CFGD

Siete meses después de su desaparición, Jean Luc Lagardère -el que fuera máxima autoridad del Turf francés, al tiempo que propietario y criador destacado- va a ser recordado públicamente este domingo en Longchamp con motivo de la celebración del G1 Jean Luc Lagardère (Gran Criterium) –han tenido el buen gusto de que no fuera patrocinada-, prueba reservada a los potros de dos años que se disputa sobre 1400 metros y está dotada con €350.000.

  • Esta primera edición del J.L Lagardère tiene –además- todo el aspecto de resultar especialmente emotiva para el público francés –y, obviamente, para la familia del recordado- porque las posibilidades de que sea un potro de la casa el que se lleve la prueba de calle son más que serias.

  • Hablamos del imbatido DIAMOND GREEN, uno de los ocho partants que integran el lote, que impresionaba en todas sus salidas, especialmente en la última –G3 P. de la Rochette, preparatoria de este G1-, ganando con mucha gasolina en el depósito y un galope fácil y demoledor. No vemos razón alguna para que no vuelva a pasearse aquí. Digamos que es un Green Desert nieto de Akarad, entrenado por Fabre y montado por Soumillon.

  • No va a ser –a nuestro juicio- la exagerada y disparatada representación extranjera que conforma la mitad del lote, la que ponga en solfa la victoria de ese “diamante en bruto” y que –como han podido adivinar- lleva en su totalidad la firma del ínclito irlandés, Aidan O´Brien. Pese a que el irlandés ha ganado cuatro de los últimos seis Gran Criterium y que pone en la pista hijos de Sadler´s Wells por parejas, sus cuatro representantes de esta edición –dos de Mrs. Magnier y dos de M.Tabor y de…-¡Cómo no!- Mrs. Magnier, pero juntos y revueltos todos en la realidad- no van a hacer otra cosa que morder el polvo del hipódromo francés (en expresión metafórica obviamente porque de polvo no debe quedar ni un átomo). Y no afirmo lo anterior sin poder demostrarlo porque lo más que han conseguido sus cuatro pupilos es ganar una Listed –NEWTON-, los otros tres, ni eso. Con estos mimbres no debe nadie con buen juicio presentarse en masa en una prueba de tanta categoría, salvo que se trate de un majadero. Y conste que sé muy bien que me expongo a que uno de ellos gane, a que hagan la gemela e incluso a que entren los tres primeros. Me da igual, sigue siendo una majadería con el papel en la mano, por más que no sea descartable que puedan mejorar anteriores actuaciones, a la vista del potencial genético que sin duda encierran. ¿A poco no?

  • Buscaremos pues el segundo entre los tres locales que restan. AMERICAN POST es una excelente promesa que se encontrará muy a gusto en terreno blando y que aquí va a seguir mejorando aunque aún no presenta suficientes credenciales que avalen su probabilidad. CHARMING PRINCE –otro Fabre- perdía su imbatibilidad precisamente a manos de DIAMOND GREEN en el G3 La Rochette pero el final exhibido en aquella carrera merece que se le conceda un margen de confianza. Y, finalmente, XIMB, también imbatido, debe darnos aquí su verdadera medida. Impresionante ganador de una Listed en esta distancia en Deauville, va a convenirle especialmente el terreno blando, a juzgar por su pedigree y cuenta con margen de mejora.

    Nuestro pronóstico: DIAMOND GREEN-CHARMING PRINCE

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite