masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Francia - 05/10/03
LONGCHAMP: P. MARCEL BOUSSAC
Tres inglesas y tres irlandesas frente a las once locales

Por CFGD

Las mejores potrancas de dos años tendrán su oportunidad esta tarde en Longchamp en el G1 Prix Marcel Boussac Royal Barriere de Deauville que se disputa sobre la milla y que cuenta con una dotación de €250.000.

  • Tres irlandesas y tres inglesas harán frente a las once locales en este lote de diez y siete partants, partiendo las galas con la ventaja estadística de que se han quedado en casa nueve de las últimas once ediciones de este Grupo 1. Digamos también que tres son las potrancas que se presentan imbatidas aunque una de ellas –DONNA VITA- sólo cuenta con una salida y tiene escasas posibilidades de figurar en esta compañía.

  • Escogeremos tres potrancas, una por cada país representado: GREEN NOON –por los anfitriones-, NECKLACE –irlandesa- y BAY TREE, de Inglaterra.

  • GREEN NOON impresionaba a todos con la excelente punta de velocidad que mostraba en su última salida, el G3 Prix d´Aumale, celebrado hace tres semanas en esta misma pista y distancia, que suponía la tercera victoria de su vida, conservando su imbatibilidad. Perfectamente preparada por el argentino Lerner para este compromiso, creemos que vuelve a contar con una primera probabilidad.

  • Títulos de superior categoría ostenta la irlandesa de O´Brien, NECKLACE, a la que su entorno considera la mejor potra de su cuadra y que es la única ganadora de Grupo 1 del lote. Es laureada de G3 y posteriormente del G1 Moyglare Stud Stakes, ambas sobre 1400 metros y, aunque va a abordar aquí por vez primera la milla, el aumento de distancia va a ir en su beneficio. Retirada a última hora del G1 Fillies Mile en Ascot -debido al terreno seco en exceso- va a encontrar aquí una pista a su conveniencia en la que poder exhibir su sobresaliente velocidad. Irá auxiliada por OH SO PRECIOUS, en calidad de pacemaker. Es la potra a batir.

  • La tercera imbatida es la inglesa BAY TREE –una Daylami nieta de Distant Relative propiedad de Wafic Said, a la que entrena Hills y que montará su hijo M. Hills- sin antecedentes suficientes hasta ahora como para adjudicarse este Grupo 1 –es ganadora de Listed-, pero que está muy bien considerada en su entorno y ha mostrado un notable progreso en cada salida. Será difícil que alcance la victoria pero podría estar en la llegada si continúa su línea ascendente y confirma lo que de ella se espera.

  • Hay luego un grupo de outsiders que pueden poner pimienta a la carrera: GREEN SWALLOW –ganadora del G3 P. Calvados y siempre en la llegada, a la que el barro beneficia- y DENEBOLA, ganadora del G3 P de Cabourg y tercera del G1 P. Morny, muy bien considerada en su cuadra y con excelente punta de velocidad.

  • Completan el lote, con aparente poca o ninguna chance, la maiden LEILA –colocada en sus cinco salidas, cuatro de ellas de Grupo-, RED FEATHER –muy buena segunda de NECKLACE en el G1 Moyglare St.-, MALAICA -que ha mostrado calidad-, BRIGHT ABUNDANCE –acaba de ganar en esta distancia-, TULIPE ROYALE –doble ganadora y amante del terreno blando-, ANABAA REPUBLIC –reciente tercera del G3 P. d´Aumale, sin fortuna en los metros finales-, DANCLARE –que progresa en cada salida, es de Gosden y la monta Dettori, aunque aún no haya hecho méritos de este nivel-, ROSEANNA –en distancia quizá excesiva- y GRANDES ILLUSIONS que viene de ganar bien una carrera menor y que se ha de encontrar muy a gusto con una pista blanda

    Nuestro pronóstico: NECKLACE- GREEN NOON-BAY TREE-GREEN SWALLOW

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite