masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



EE.UU - 05/10/03
KEENELAND: SPINSTER S
De confirmarse el favoritismo de Golden Charge Lady, ganaría la prueba por segundo año consecutivo

Por RGA

La primera de las dos carreras de grupo que se van a correr mañana domingo en la arena del hipódromo de Keeneland será el Spintser Stakes, una carrera de grupo uno, que está abierta a hembras de tres años en adelante, y que se correrá sobre la distancia de 1800 metros.

  • El partant de la carrera está compuesto por las siguientes hembras:

    Miss Linda (ARG) , yegua castaña oscura por Southern Halo y Miss Peggy, por Fitzcarraldo, es propiedad de Ackerly Brothers Farm, está entrenada por John Kimmel y será montada por Mark Guidry con un peso de 123 libras.

    You, castaña oscura con cuatro años por You and I y Our Dani, por Homebuilder, es propiedad de Edmund Gann, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Jerry Bailey con un peso de 123 libras.

    Printemps (CHI) , yegua alazana con seis años por Hussonet y Wrist, por Worldwatch, es propiedad de Amerman Racing, está entrenada por Ron McAnally y será montada por Corey Nakatani con un peso de 123 libras.

    Take Charge Lady, castaña oscura con cuatro años por Dehere y Felicita, por Rubiano, es propiedad de Select Stables, está entrenada por K. McPeek y será montada por Edgar Prado con un peso de 123 libras.

    Reason to Talk, yegua castaña oscura con cuatro años por Sabona y Reasoning, por Naskra, es propiedad de K&K racing, está entrenada por David Vance y será montada por Terry Thompson con un peso de 123 libras.

    Desert Gold, yegua alazana con cuatro años por Seeking the Gold y Desert Stormette, por Storm Cat, es propiedad de Stonerside Stable, está entrenada por Patrick Byrne y sera montada por Pat Day con un peso de 123 libras.

  • Buen lote dónde se van a dar cita varias ganadoras de grupo en el que parte como favorita para la victoria Take Charge Lady, una negrilla que a dos y tres años fue ganadora del Alcibiades St.G2, Spinter St. G1, Ashland St. G1, Fair Ground Oaks G2, Silverbulletday St. G3 y Dogwood St. G3, y estuvo colocada en el Golden Rod St. G2 y en el Kentucky Oaks G1. Tras estar sexta en la Breeders Distaff G1, a primeros de diciembre ganó el Great State Challenge Distaff Invitational St. G3 y no volvió a la pista hasta primeros de abril cuando terminó segunda en el Apple Blossom Hp. G1 poniendo en serios apuros a Azeri. Después de esa carrera tuvo un pequeño contratiempo físico que la dejó en el box en el Louisville Hp. G2 y en el Fleur de Lis Hp. G2, en sus dos siguientes carreras terminó segunda en el Odgen Phipps Hp. G1 y en el Delaware Hp. G2. Viene de ganar el Arlington Matron Hp. G3.

  • Las mayores enemigas de la hija de Dehere deben de ser You y Miss Linda.

  • You es una negrilla que a dos y tres años fue ganadora del Frizette St. G1, Santa Anita Oaks G1, Las Virgenes St. G1, Acorn St. G1, Test St. G1 y Adirondack St. G2, y se colocó en el Spinter St. G1, Ruffian Hp. G1, Alabama St. G1, La Brea St. G1 y Santa Maria Hp. G1 Kentucky Oaks G1, Breeders’ Juvenile Fillies G1, Hollywood Starlet St. G1. Esta temporada debutó con una derrota a manos de Got Koko en el La Brea St. G1 y más tarde volvió a morder el polvo ante Starrer en el Santa Maria Hp. G1. En su tercera salida consiguió la primera victoria del año en el Louisville Hp. G2, después terminó tercera en el Shuvee Hp. G2 (batida por Wild Spirit y Smok’n Frolic) y en su quinta salida de la temporada ganó el Fleur de Lis Hp. G2 (batiendo a Nonesuch Bay, Printemps, Mising Miss, So Much More y Minister’s Baby). Tras esa victoria finalizó segunda en el A Gleam Hp. G1 (batida por Cee’s Elegance), más tarde estuvo séptima en el Ballerina Hp. G1 y viene de estar segunda de Wild Spirit en el Ruffian Hp. G1.

  • Miss Linda una argentina que en 2000 fue la mejor tres años de su generación siendo exportada a USA en 2001, dónde ha sido ganadora de tres carreras, incluyendo el Spinter St. G1, el Lady’s Secret Stakes y una allowance race. En 2002 se hizo con la victoria en el Sabin Hp. G3 y estuvo colocada en el Apple Blossom Hp. G1 y en el Go for Wand Hp. G1 dónde terminó lesionada no habiendo vuelto a la pista hasta primeros de julio de este año, fecha en la que debutó con un segundo en allowance race. Más tarde estuvo cuarta en el Go for Wand Hp. G1 (batida por Sightseek, She’s Got The Beat y Nonesuch Bay) y viene de estar tercera en el Personal Ensign Hp. G1 por detrás de Wild Spirit y Passing Shot.

  • Del resto del lote comentar la presencia de la chilena Printemps, una hija del cada vez más en boga Hussonet, que tras hacerse con múltiples victorias en carreras de grupo en su país natal fue adquirida por Amerman Racing en el año 2001 y exportada a USA. Desde su incorporación a las carreras americanas la hija de Hussonet ha hecho un buen papel en pruebas de importancia y, aunque solo ha sido ganadora del Hawthorne Hp G2, entre sus colocaciones se encuentran carreras de la importancia del Santa Maria Hp.G1, Spinster St. G1 o Santa Margarita Hp. G1. Este año tan sólo ha sido capaz de ganar el Paseana Handicap, a comienzos de año, y viene de estar segunda de You en el Fleur de Lis Hp. G2.

    Nuestra selección: Take Charge Lady, You y Miss Linda.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite