masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 05/10/03
LONGCHAMP: P. de L´OPERA
BRIGHT SKY podría repetir victoria en el Grupo 1 dedicado a las hembras.

Por CFGD

El tercer Grupo 1 de la tarde en Longchamp es el dedicado a las hembras de tres años en adelante, Prix de l'Opera - Casino Barriere d'Enghien, una prueba sobre 2000 metros, con una dotación de €250.000, que va a reunir once aspirantes a la victoria, seis de ellas pertenecientes a la generación clásica y cuatro llegadas del exterior: dos de Irlanda y una de Inglaterra y Alemania respectivamente.

  • A pesar de formar parte de la minoría, son dos “viejas” las que aparentemente cuentan con mayores probabilidades de victoria: BRIGHT SKY y ANA MARIE, ambas inscritas hasta el último momento en el Arco, lo que da idea de que su calidad está algo por encima del lote.

  • BRIGHT SKY es una fantástica yegua de Wildenstein -actual detentadora de este Prix de l´Opéra-, con una excelente punta de velocidad, en su distancia ideal y una clara preferencia por un terreno como el que va a encontrar hoy en Longchamp. Es, a nuestro juicio, la yegua a batir, encontrándole como único “pero” –por buscar alguno- el trasiego de distancias en que la han metido esta temporada, aunque de su versatilidad se puede esperar que ese factor no influya en su rendimiento.

  • ANA MARIE es también una excelente yegua que, el pasado año, terminaba undécima del Arco tras haber figurado en casi todas las llegadas y que reaparecía ganando el G2 P. d´Harcourt sobre esta misma pista y distancia. No ha tenido nunca excesiva fortuna en sus recorridos –como en el GP de St. Cloud de este año- pero es dura, consistente y con clase, lo que demostraba en su última salida, el G1 Nassau Stakes, al terminar muy cerca de la mejor potranca de la generación, RUSSIAN RHYTHM. Debe estar en la llegada, aunque mucho barro no sea de su agrado.

  • La tercera en discordia debería ser la enigmática YESTERDAY que sale amparada por una liebre, BUTTERFLY BLUE (aunque desconfío de las liebres de O´Brien escasamente cumplidoras del cometido que les es propio). Terminaba segunda de MEZZO SOPRANO –debería haber ganado- en el G1 P. Vermeille y esa performance le da título suficiente como para poner muy difíciles las cosas a las favoritas. El terreno blando le favorece sobremanera pero la distancia puede resultarle algo breve.

  • Las tres comentadas son las que cuentan con una teórica mayor probabilidad de victoria pero hasta media docena de las que restan tienen algo positivo que podría llevarles a una victoria improbable pero no imposible. Vean: COMMERÇANTE tiene enorme clase, un final eléctrico, le gusta el barro y vuelve a su mejor distancia tras su mala actuación en el Vermeille -sobre metraje que no hace-, factores que pueden proyectarla a los puestos de honor. Quizá en su contra esté que ha corrido por debajo de su valor en Longchamp. NEXT GINA es una performer de Grupo 1 en su país, Alemania. Ganadora del Oaks GER, terminaba después cuarta en sus dos salidas siguientes, ambas de G1. Esta es su mejor distancia y prefiere el terreno blando. SWEET FOLY es una seria potranca del Jeque que ha estado en la llegada en todas sus salidas. Lleva tres meses sin correr y compite en Longchamp por primera vez, lo que no es un dato favorable. Y, finalmente, TRUMBAKA -una In The Wings nieta de Rainbow Quest de los Wertheimer, a la que entrena Mme. Head y que montará Peslier- es doble ganadora de Grupo 3 en la temporada y algo inferior a varias de sus rivales de hoy. Reaparece después de tres meses de ausencia y su probabilidad no pasaría de la aspiración a colocarse, de no ser porque es una amante a ultranza de la pista embarrada.

  • Completan el lote, sin aparente opción de nada, NASHWAN ROSE y PRECIOUS PEARL (que ejercerá de pacemaker de BRIGHT SKY).

    Nuestro pronóstico: BRIGHT SKY-YESTERDAY-TRUMBAKA

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite