masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



EE.UU - 04/10/03
BELMONT: BELDAME S


Por RGA

La tercera carrera de grupo un que se correrá en la pista de arena de Belmont Park durante la jornada de mañana sábado será el Beldame Stakes, una prueba abierta a hembras de tres años en adelante que se correrá sobre la distancia de 1800 metros.

  • Creada en el año 1939 en honor de la mítica corredora Beldame (Octagon), una alazana criada por la familia Belmont con cuyos colores corrió en 31 carreras y fue ganadora de 17 de ellas, incluyendo Vernal Stakes, Great Filly Stakes, Carter Handicap, Ladies Handicap, Gazelle Stakes, Mermaid Stakes, Alabama Stakes, Saratoga Cup, Dolphin Stakes, September Stakes, First Special Stakes, Second Special Stakes, Standard Stakes o Suburban Handicap, siendo proclamada mejor potranca de 1904.

  • El Beldame se ha consolidado como una de las carreras más importantes del calendario otoñal americano, y buena prueba de ello es que en su palmarés están los nombres de yeguas de la calidad de Fairy Chant, Vagrancy, Mar-Kell, Gallorette, Bridal Flower, Snow Goose, Next Move, Real Delight, Conniver, Atalanta, Parlo, Lalun, Levee, Pucker Up, Tempted, Cicada, Tosmah, What a Treat, Gamely, Shuvee, Susan’s Girl, Desert Vixen, Proud Delta, Waya, Love Sign, Dance Number, Life’s Magic, Lady’s Secret, Personal Ensign, Go For Wand, Heavenly Prize, Serena’s Song, Hidden Lake, Sharp Cat, Beautiful Pleasure, Riboletta o Imperial Gesture entre otras ganadores.

  • El lote de la edición número 65 del Beldame estará compuesto por las siguientes hembras:

    Buy the Sport, potranca por Devil's Bag y Final Accord, por D’Accord, es propiedad de Gold Group International, está entrenada por B. Barbara y será montada por Corey Nakatani con un peso de 120 libras. Exportada a Inglaterra, a dos años fue ganadora de un maiden y estuvo cuarta en el Princess Margaret St. G3, Prestige St. G3 y May Hill St. G3. Esta temporada debutó con una victoria en el Lingfield Hesmonds Trial Oaks St LR aunque después no se colocó en sus siguientes tres salidas a la pista; Regina Elena G2, Musidora St. G3 y Falmouth St. G2. Enviada a USA tras ser adquirida por su actual propietario, viene de ganar el Gazelle Hp. G1 batiendo a Spoken Fur, Lady Tak e Island Fashion.

    Sightseek, alazana con cuatro años por Distant View y Viviana, por Nureyev, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenada por Bobby Frankel y fue montada por J. Bailey con un peso de 123 libras.

  • Ganadora en 2002 del Raven Run St. G3 y del Top Flight Hp. G2, esta temporada comenzó el año con tres consecutivas segundas plazas en el Santa Monica Hp. G1 (batida por Affluent), La Canada St. G2 (batida por Got Koko) y Santa Margarita Invitational Hp. G1 (batida por Starrer), y desde entonces ha sido ganadora del Humana Distaff Hp. G1 (batiendo a Gold Mover, Miss Lodi y Spring Meadow), Ogden Phipps Hp G1 (batiendo a Take Charge Lady, Smokin’ Frolic y Mandy’s Gold) y Go For Wand Hp. G1.

    Summer Colony, una castaña oscura con cinco años por Summer Squall y Probable Colony, por Pleasant Colony, es propiedad de Edward Evans, su criador, está entrenada por Mark Henning y será montada por P. Fragoso con un peso de 123 libras.

    Esta castaña oscura con cinco años que cuenta en su haber, junto a Got Koko, con el honor de haber sido la única hembra capaz de batir a la campeona Azeri cuando el pasado año la derrotó en el La Canada St. G2. Además de esa victoria, la hija de Storm Cat cuenta con victorias en el Personal Ensign Hp. G1 (2 veces), Ladies Hp. G3, Pimlico Distaff Hp. G3 y en la edición 2002 de este Delaware Hp. G3, habiendo estado segunda en la pasada edición del Delaware Hp. G2.

    Esta temporada debutó batida por Mandy’s Gold en el Pimlico Distaff Handicap, más tarde ganó el Molly Pitcher Hp. G2, en su tercera salida a la pista no figuró en el Delaware Hp. G2 y viene de estar cuarta en el Personal Ensign Hp. G1 batida por Passing Shot, Wild Spirit y Miss Linda.

    Passing Shot, castaña oscura con cuatro años por AP Indy y Aucilla, por Relaunch, es propiedad de Joseph Shields, está entrenada por Allen Jerkens y será montada por José Santos con un peso de 123 libras.

    Doble ganadora a tres años, temporada en la que se colocó en otras tres carreras de un total de nueve salidas a la pista, esta temporada ha corrido en siete ocasiones, ha sido ganadora de tres carreras, incluyendo dos allowance races y el Personal Ensign Hp. G1, y se ha colocado en tres allowance races y en un handicap, sumando cinco victorias y otras tantas colocaciones en 17 carreras. Tras ganar el Personal Ensign Hp. G1 (batiendo a Wild Spirit, Miss Linda, Summer Colony y Golden Sonata), viene de estar tercera en el Ruffian Hp. G1 batida por Wild Spirit y You.

    Bird Town, potranca por Cape Town y Dear Berdie, por Storm Bird, es propiedad de Mary Lou Whitney Stables, está entrenada por Nick Zito y será montada por A. Gryder con un peso de 120 libras.

    Ganadora y colocada en stakes a dos años que esta temporada se ha adjudicado la victoria en el Charon Stakes (batiendo a Heavenly Breeze, No Love Song y Crafty Brat), más tarde estuvo segunda en el Beaumonty St. G2 (batida por My Boston Gal y batiendo a Chimichurri, Adopted Daugther, Elegant Designer, Vibs, Perfect Story y Wild Light) y tras esa carrera ha ganado de forma consecutiva el Kentucky Oaks G1 (batiendo a Elloluv, Lady Tak, My Boston Gal o Santa Catarina) y el Acorn St. G1 (batiendo a Final Round, Lady Tak, Storm Flag Flying, Randaroo y House Party). Tras estar segunda en el Test St. G1, batida por Lady Tak (dónde batió a Chimichurri, Country Romance, Halory Leigh, Final Round, Volto Mita y House Party), viene de estar tercera en el Alabama St. G1 por detrás de Island Fashion.

    Smok'n Frolic, torda con cuatro años por Smoke Glacken y Cherokyfrolicflash, por Green Dancer, es propiedad de Dogwood Stable, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por Ramón Domínguez con un peso de 123 libras.

    A lo largo de su vida de carreras esta torda ha sido ganadora del Demoiselle St. G2, Cotillion Hp. G2, Tempted St. G3 y Fashion Stakes y se colocó en el Spinaway St. G1 y Astoria Stakes.

    Este año ha corrido en cuatro ocasiones, ha sido ganadora de dos de ellas, incluyendo el Next Move Hp. G3 y el Sunshine Millions Distaff, y se ha colocado segunda en el Rampart Hp. G2 (batiendo a Softly, Tuff Chic o Redubled Miss), en el Bed o’Roses Hp. G3 (batida por Raging Fever), en el Shuvee Hp. G2 (batiendo a Nonesuch Bay, Roaring Fever o You entre otras corredoras), estuvo cuarta en el Odgen Phipps Hp. G1 (batida por Sightseek) y viene de ganar el Turway St. G3.

    Misty Sixes, yegua castaña con cinco años por Summer Squall y Double Sixes, por Gone West, es propiedad de la asociación Goldfarb, Sanford y Proctor, está entrenada por Steve Klesaris y será montada por Mike Luzzi con un peso de 123 libras.

    A pesar de ser ganadora en el año de Brookmeade Stakes y de Lighthouse Stakes, su última salida a la pista, es la más floja del lote con diferencia.

    Island Fashion, potranca torda por Petionville y Danzig’s Fashion, por A Native Danzig, es propiedad de Everest Stable, está entrenada por Nick Canani y será montada por John Velázquez con un peso de 120 libras

    No corredora a dos años, la potranca debutó en el año con una victoria en el WinStar Sunland Park Oaks aunque desde entonces, en sus restantes tres salidas a la pista, tan sólo había conseguido una colocación pero no había conseguido volver a pasar por ganadores en sus otras dos carreras, incluyendo una décima plaza en el Kentucky Oaks G1. Tras ganar el Delaware Oaks G3 (batiendo a Awesome Humor, Virgin Voyage, Cherokee Lite, Wildwood Royale, Ladyecho o Meet Me at Midnight) y el el Alabama St. G1 (batiendo a Sopoken Fur, Bird Town, Fircroft y Awesome Humor), viene de estar batida en el Gazelle Hp. G1.

  • Interesante lote el de esta preparatoria de la Breeders’ Cup Distaff dónde se van a dar cita nada menos que cinco ganadoras de grupo uno.

  • Parece partir como favorita para la victoria la alazana Sightseek, una hija de Distant View que en sus tres últimas salidas se ha hecho con otras tantas victorias en carreras de grupo uno incluyendo el Humana Distaff Hp. G1 (batiendo a Gold Mover, Miss Lodi y Spring Meadow), Ogden Phipss Hp G1 (batiendo a Take Charge Lady, Smokin’ Frolic y Mandy’s Gold) y Go For Wand Hp. G1.

  • Las mayores enemigas de Sightseek deben de ser Passing Shot, una hembras que tras ser ganadora de allowance viene de ganar el Personal Ensign Hp. G1 y tercera en el Ruffian Hp. G1; Island Fashion, una potranca que tras ganar el Delaware Oaks G3 y el Alabama St. G1 viene de estar batida en el Gazelle Hp. G1; y Birdtown, una ganadora del Kentucky Oaks G1 y Acorn St. G1 que en sus dos últimas salidas a la pista ha estado segunda en el Test St. G1 y tercera en el Alabama St. G1.

  • Del resto del lote comentar la presencia de Smok’n Frolic, una buena ganadora, batida por Sightseek en más de una ocasión en el año, que viene de ganar un grupo tres, y de Summer Colony, una ganadora de grupo uno que viene de estar cuarta en el Personal Ensign Hp. G1.

    Nuestra selección: Sightseek, Passin Shot e Island Fashion.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite