masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Australia - 04/10/03
AUSTRALIA, Sydney, Royal Randwick: Flight St.
Catorce potrancas abordan el primer Grupo 1 de la temporada para hembras de 3 años.

Por CFGD

Catorce van a ser las potrancas de tres años aspirantes a lograr los AU$ 330.000 con que está dotado el Grupo 1 Sydney City Lexus Flight Stakes –el primer Grupo 1 del año para potras de tres años- que tendrá lugar este sábado en el hipódromo de Royal Randwick, Sydney, Australia, sobre la distancia de 1600 metros. Esta prueba suele ser utilizada como barómetro indicativo de las futuras probabilidades de las potrancas en compromisos de alta competición a lo largo de la temporada.

  • Catorce, pero como si sólo fuera una porque no parece posible que cualquiera de las trece restantes tenga la posibilidad de batir a SHAMEKHA -cuya cotización ha pasado en las últimas horas de 2´2 a 1´90-, una pupila de Gai Waterhouse que será montada por J. Cassidy y que en sus nueve salidas a la pista ha cosechado cinco victorias, dos colocaciones y la nada ridícula cifra de AU$546750. Más concretamente, en sus dos actuaciones de la temporada, ha cosechado sendos triunfos, con toda comodidad, mostrando una forma progresiva. La que quiera ganar, habrá de batirla.

  • Otras tres potrancas –CLASSY DANE, SANTISSIMA y UNEARTHLY- pueden intentar hacer sombra a la favorita con alguna opción. La primera -con cuatro victorias, dos colocaciones y AU$ 282600- gustaba en su última salida de esta temporada, el Stan Fox Stakes, celebrado en este mismo hipódromo hace una semana, terminando segunda a tan sólo tres cuartos de cuerpo de la excelente Ambulance. Irá montada por G. Boss y cotiza 5´5 a uno.

  • SANTISSIMA –nueve a uno- viene de dos triunfos consecutivos, el último de ellos conseguido en este hipódromo la semana pasada en el Reginald Allen Stakes. Continúa así su espiral de progreso que, hasta la fecha, le ha hecho acreedora de tres victorias, una colocación y AU$ 112500 de ganancias. El aumento de 200 metros en relación a la citada performance no hará sino favorecerla. Cuenta no poco.

  • UNEARTHLY –también nueve a uno- es una de las dos bazas que presenta el preparador David Payne, antes jockey de primera fila en Sudáfrica. Esta hija de Zabel gustaba mucho en su última salida, el Tea Rose dónde, rematando muy fuerte desde los últimos puestos, terminaba segunda de SHAMEKHA. Es una potra de Oaks pero con la velocidad precisa para desenvolverse perfectamente sobre la milla.

  • La representación de la cría neocelandesa en esta prueba suele ser ya costumbre adquirida y esta edición no va a ser excepcional ya que cuatro de las participantes portan las siglas NZ. Es conocida la calidad de las yeguas de nuestras antípodas pero, en esta edición, el papel que están destinadas a jugar es más bien modesto, quizá con excepción de la antes citada UNEARTHLY, pues el resto no presenta credenciales suficientes como para alzarse con la victoria. La última ganadora de esta prueba con el sufijo (NZ) tras su nombre era SUNLINE, en la que supuso su primera salida en una carrera de Grupo 1. A lo largo de su vida de competición la lista de Grupos 1 ganados por la mítica yegua se incrementaría en doce más…

    Nuestro pronóstico: SHAMEKHA- UNEARTHLY

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite