masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Gran Bretaña - 19/09/03
NEWBURY: MILL REEF ST.
GRAND REWARD debe confirmar la estima en que le tiene su entorno

Por CFGD

Este viernes se va a celebrar en Newbury el Grupo 2 sobre 1200 metros reservado a los dos años, Dubai Duty Free Mill Reef Stakes, que contará con diez aspirantes a las £57,500 con que está dotado.

Destaca la doble representación de O´Brien, GRAND REWARD y BORN IN AMERICA, éste en presumible papel de pacemaker. El primero, un hermano de Sophisticat, está muy bien considerado en su entorno y aquí partirá claro favorito, si repite la actuación de su última salida, el Gimcrack St. dónde terminaba tercero, por distanciamiento de BYRON que le había molestado sustancialmente en los momentos decisivos.

Sin duda van a oponer resistencia al irlandés el propio BYRON, TAHREEB, HOLBORN y un BLUE TOMATO muy en forma. Parece improbable que BYRON vuelva a batir a GRAND REWARD si nos atenemos al ya citado Gimcrack Stakes, dónde le superaba por cuerpo y cuarto, aunque la interferencia que causara el del Jeque fue, nuestro juicio, determinante para alterar el resultado.

Mick Channon -que cuenta con dos victorias en esta prueba en los últimos cinco años- pone en pista a dos elementos de los que HOLBORN, un Green Desert también del Jeque, parece contar con mayor opción, aunque tampoco excesivamente destacada ya que no se ha lucido gran cosa hasta ahora en sus dos participaciones en carreras de Grupo.

Se habla mucho y bien entre bastidores del pupilo de Tregoning, TAHREEB, que reportan ha mejorado mucho en su última salida, dónde dejaba a sus rivales a más de seis cuerpos, impresionando. Claro que entonces se trataba tan sólo de una Maiden D y este es un compromiso que requeriría un muy importante aumento de valor.

Otro que va a intentar aquí dar el salto que va de disputar handicaps a hacerlo en un Grupo 2 es BLUE TOMATO, un Orpen pupilo de Cole al que montará Fallon, que acaba de completar su particular hat-trick con una victoria en Goodwood en la que, pese a quedarse en la salida y a llevar un peso prohibitivo, vencía con comodidad a un lote decente, mejorando en seis kilos su valor anterior. Una progresión así debe tenerse en cuenta, por lo que aquí le concedemos chance para figurar en la llegada.

Nuestro pronóstico: GRAND REWARD-BLUE TOMATO












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite