masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 16/09/03
MAISONS-LAFFITTE: LA COUPE
Claro papel del Godolphin HIGHTOWN para obtener su primera victoria del año

Por CFGD

Este martes tendrá lugar en el hipódromo de Maisons-Laffitte el Grupo 3 La Coupe de Maisons-Laffitte, una prueba abierta a los tres años en adelante, sobre 2000 metros en línea recta, que está dotada con € 66.000 y cuenta con siete partants, dos de ellos representantes de la generación clásica.

  • El papel señala un ganador evidente: el Godolphin HIGHTOWN que cuenta con dos excelentes segundos en el año: en el G1 Tattersalls Gold Cup y en el G1 Grosser Dalmayr Preis, sin que pueda tenerse en cuenta su última salida, el Winter Hill Stakes, un Grupo 3 celebrado en Windsor en el que partía favorito y no pudo sino ser quinto, afectado –al parecer- por un fustazo recibido en la cara en los momentos decisivos. Con la monta de Dettori, el de Bin Suroor debe seguir la estela ascendente que vienen mostrando los azules en las últimas semanas, a punto de entrar en la temporada de otoño que suele serles propicia.

  • Los locales tratarán de oponerle resistencia mediante WITHOUT CONNECTION y SHORT PAUSE entre los viejos. El primero viene de ser segundo en el G3 P. Gontaut-Biron y aquí corre en su mejor distancia, mientras que el segundo –cuarto en el citado Gontaut-Biron- está en plena línea ascendiente, como lo demostraba hace dos semanas ganando una Listed sobre este mismo metraje en Longchamp, sin olvidar que pertenece al trio letal: Abdulla-Fabre-Soumillon, capaces de cualquier cosa.

  • De los representantes de la generación clásica es JIPIPAPIBAQUIGRAFO el que parece contar con mayores posibilidades, tras haber disfrutado de un merecido descanso después de una temporada de primavera muy cargada en las que se asomó a varias llegadas de Grupo, aunque sin poder alcanzar la victoria. Claro que aquí la presencia de HIGHDOWN debe relegarle de nuevo a ocupar una colocación.

    Nuestro pronóstico. HIGHTOWN- SHORT PAUSE












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite