masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



EE.UU - 14/09/03
BELMONT: FUTURITY S
Cuvee, en busca de ganar su tercer grado

Por RGA

La segunda carrera de grupo uno programada para la jornada de mañana domingo sobre la arena de Belmont Park es el Futurity Stakes, una carrera reservada a machos y hembras de dos años, está dotada con 200.000 dólares en premios y se correrá sobre la distancia de una milla.

  • Creada en el año 1888 por James Lawrence, en aquellos días era la carrera con mejor dotación de toda la historia de las carreras americanas, teniendo ahora la consideración de piedra de toque para dilucidar al mejor macho de la generación precoz, contando entre sus 113 ganadores nombres como los de Odgen, Yankee, Ormondale, Colin, Maskette, Man O’War, Mother Goose, Scapa Flow, Top Flight, Menow, Bimelech, Occupy, Citation, Tom Fool, Blue Peter, Battlefield, Native Dancer, Nashua, Bold Ruler, Jester, Never Bend, Bold Lad, Priceless Gem, Riva Ridge, Secretariat, Swale, Ogygian, Gulch, Forty Niner, Eastern Echo, Holy Bull, Maria’s Mon, Grand Slam, Lemond Drop Kid o Whywhywhy , entre otros muchos.

  • El lote que conforma la edición 114 de este stakes estará compuesto por los siguientes potros:

    Flushing Meadows, potro castaño por Grand Slam y Sheepish Grin, por Our Native, es propiedad del Sheikh Mohammed, está entrenado por Eoin Harty y será montado por David Flores con un peso de 120 libras.

    Tumblebrutus, potro alazán por Storm Cat y Mariah’s Storm, por Rahy, es propiedad de Mrs. Magnier, está entrenado por A. O’Brien y será montado por Edgar Prado con un peso de 120 libras.

    Distressed Debt, potro tordo por Smoke Glacken y Castle Garden, por Common Grounds, es propiedad de Klaravich Stables, está entrenado por Richard Violette y será montado por Shaun Bridgmohan con un peso de 120 libras.

    Cuvee, potro alazán por Carson City y Christmas Star, por Star de Naskra, es propiedad de Winchell Thoroughbreds, está preparado por Steve Assmusen y será montado por Jerry Bailey con un peso de 120 libras.

    El Prado Rob, potro castaño por El Prado y Jurisprudence, por Seeking The Gold, es propiedad de Robert Lapenta, está entrenado por Nicholas Zito y será montado por Javier Castellano con un peso de 120 libras.

    Value Plus, potro tordo por Unbridled's Song y Roll Over Baby, por Rollin on Over, es propiedad de Aaron y Marie Jones, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por John Velásquez con un peso de 120 libras.

    Tabacchi, potro alazán por Horse Chestnut y Arctic Interlude, por Woodman, es propiedad de Joel y Deborah Sokol, está entrenado por Teresa Pompay y será montado por Joe Bravo con un peso de 120 libras.

  • Parece partir como favorito para la victoria Cuvee, el único ganador de grupo del lote, un alazán por Carson City que en sus cinco salidas a la pista ha sido ganador de un maiden y del Kentucky Breeder’s Cup St. G3 (batiendo por más de ocho cuerpos a First Money), estuvo colocado en un maiden el día de su debut y en el Bashford Manor St. G3 (batido por Limehouse) y viene de ganar el Saratoga Special G2 batiendo a Limehouse, El Prado Rob o Pomeory.

  • Los mayores enemigos de Cuvee deben de ser Tumblebrutus y Value Plus. El primero es un hijo de Storm Cat, propio hermano de Giant’s Causeway, que hasta el momento había corrido en Irlanda con desigual fortuna ya que tras estar sexto el día de su debut en un maiden, más tarde estuvo segundo en otro maiden y, por fin, en su penúltima salida a la pista consiguió su primera victoria en un modesto maiden aunque en su última salida a la pista comenzó a dar el valor esperado de él al haber estado segundo de Pearl of Love en el Futurity St. G2.

  • Value Plus es un tordo por Unbridled’s Song que fue adquirido el pasado mes de enero por sus propietarios en 1.1 millones de dólares y que viene de debutar con una victoria en un maiden sobre 1300 metros, demostrando muy buenas maneras puesto que, tras una mala salida, consiguió una muy cómoda victoria por más de nueve cuerpos.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite