masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



EE.UU - 14/09/03
BELMONT: MATRON S
Ausentes de la carrera las más sobresalientes potrillas, Feline Story es la que aporta las mejores credenciales

Por RGA

La jornada de mañana domingo programada en la pista de arena de Belmont Park incluye dos carreras de grupo uno que están reservadas a la generación precoz; el Matron Stakes y el Futurity Stakes.

  • El Matron Stakes es una carrera de grupo uno, esta reservada a potras de dos años, estando dotada con 200.000 dólares en premios y se correrá sobre la distancia de una milla.

  • Creado allá por el año 1892, hasta el año 1902 estaba abierta para machos y hembras aunque fue a partir de esa fecha cuando definitivamente fue restringido a hembras de dos años. En poco tiempo se consolidó como una de las pruebas más importantes para potrillas dentro del calendario americano y en su palmarés han inscrito su nombre hembras de la calidad de Armenia, Sangria, Perverse, Adoration, Maskette, Stamina, Helmet, Pebbles, Charles Maid, Baba Kenie, Top Flight, Nellie Flag, Miss Ferdinand, Good Morning, Busher, Beaugay, First Flight, Myrtle Charm, Bed’o Roses, First Flight, Atalanta, High Voltage, Rose Bower, Cicada, Smart Debt, Quill, Hasty Matelda, Mocasín, Gallant Bloom, La Prevoyante, Numbered Account, Queen of The Stage, Talking Picture, Optimistic Lass, Lakeville Miss, Fall Aspen, Before Dawn, Lucky Lucky Lucky, Tappiano, Stella Madrid, Meadow Star, Sky Beauty, Golden Attraction, Beautiful Pleasure, Raging Fever o Storm Flag Flying entre otras muchas ganadoras.

  • El lote de la edición numero 97 de la carrera estará compuesto por las siguientes ocho potrillas:

    Stand On Top, potra castaña oscura por Peaks and Valleys y Stand from Under, por First Albert, es propiedad de John Jayko, está entrenada por Teresa Pompay y será montada por Cornelio Velásquez con un peso de 119 libras.

    Charming Humor, potra castaña por Distorted Humor y Workslikacharm, por Northern Score, es propiedad de Midmill Manor Farm y Kathleen Schonefeld, está entrenada por Leory Jolley y será montada por Aarón Gryder con un peso de 119 libras.

    Feline Story, potra por Tale of the Cat y Shappy, por Really Secret, es propiedad de Einar Robsham, está preparada por Stanley Hough y será montada por Javier Castellano con un peso de 119 libras.

    Lokoya, potra castaña oscura por Woodman y Galeta, por Southern Halo, es propiedad de James Scatuorchio, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por John Velázquez con un peso de 119 libras.

    Marylebone, potra tordilla por Unbridled's Song y Desert Queen, por Wavering Monarch, es propiedad de Michael Tabor, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por Edgar Prado con un peso de 119 libras.

    Funny Honey, potra alazana por Distorted Humor y Madame Deputy, por Deputy Minister, es propiedad de Sovereign Stable and Gatsas Stables , está entrenada por John Terranova y será montada por Richard Migliore con un peso de 119 libras.

    Sisti's Pride, potra castaña oscura por Forestry y Marie J, por Mr. Prospector, es propiedad de Aaron and Marie Jones, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por Jerry Bailey con un peso de 119 libras.

    Eye Dazzler, potra por Boundary y Dancing With Deb, por Cox’s Ridge, es propiedad de Lee Lewis, está entrenada por Mark Hennig y será montada por Eibar Coa con un peso de 119 libras.

  • La ausencia de Ashado y Whoopi Cat ha dejado la carrera huérfana de las dos mejores potrillas que hasta la fecha han pisado las pistas americanas, el lote de esta edición del Matron no viene bien avalado ya que tan solo hay una ganadora de grupo entre las ocho corredoras.

  • Parece partir como favorita para la victoria Feline Story, una potrilla que en sus dos primeras salidas a la pista se adjudicó un maiden sobre 1000 metros en Belmont Park, Astoria Stakes (1000 metros), más tarde terminó cuarta en el Schuyllervile St. G2 (batida por Ashado, Maple Syrple y Hermione’s Magic) y viene de imponerse en el Sorority St. G3.

  • Aunque Feline Story es la única ganadora de grupo del lote y parece contar con todas las bendiciones para ganar, sus mayores enemigas deben de ser Eye Dazzler, Stand on Top y Lokoya. La primera es una potra que tras ganar fácilmente el día de su debut viene de estar tercera en el Adirontack St. G2 (batida por Whoopi Cat y Unbridled Beauty) batiendo a Lokoya; Stand on Top es una potra que tras ganar el día de su debut viene de estar tercera del Sorority St. G3 por detrás de Eye Dazzler y Whirlwind Charlott, y Lokoya es una castaña que tras ganar el día de su debut viene de estar cuarta en el Schuyllervile St. G2.

  • La sorpresa podría venir de la mano de Marylebone, una torda propiedad de M. Tabor que también viene de ganar el día que debutó.

    Nuestra selección: Feline Story, Lokoya y Eye Dazzler. Outsider; Marylebone.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite