masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 14/09/03
LONGCHAMP: P. VERMEILLE
Dura competencia entre varias participantes en un lote muy serio

Por CFGD

El Grupo más importante de los cinco programados para esta tarde en Longchamp es el G1 Prix Vermeille Fouquet´s Barrière que, sobre 2400 metros y una dotación de € 250.000, sirve de preparación a las potras de cara al Arco.

  • Dicen los franceses que se trata de un Diane otoñal, majadería que no debe tenerse en cuenta y que no es sino consecuencia de la obstinación de los galos en mantener un simulacro de Oaks local sobre distancia tan absurda como los 2100 metros del Diane. Dejemos pues claro que el Vermeille sí es una carrera seria y, en la presente edición, aparentemente muy disputada, a la vista de las once potrancas que aspiran a la victoria, de las que cinco son locales y el resto, foráneas.

    Olvidando las nacionalidades de entrenamiento, el lote se puede dividir en tres categorías: las que ya han mostrado nivel de Grupo 1, las que, por razones diversas, no han podido sino prepararse para hacerlo -lo que no indica que su potencial vaya a ser menor- y las que no cuentan con probabilidad de victoria.

  • Dentro de las primeras, destacan CASUAL LOOK –G1 Oaks-, YESTERDAY –G1 1000 Guineas IRE-, FIDÉLITÉ –G1 P. Saint Alary- y OCEAN SILK -2ª G1 Yorkshire Oaks-, todas ellas aparentemente superiores al resto, pero las cuatro “con cola que les pisen”. Así, nadie tiene ni idea –A.Balding el primero- de lo que pudo pasarle a CASUAL LOOK en el G1 Yorkshire Oaks, dónde deambulaba anodinamente por la pista, terminando penúltima en una prueba en la que contaba con una primera chance. Mayor explicación tiene O´Brien para el semi-fracaso de YESTERDAY en el G1 Oaks IRE –terminaba cuarta- pues la yegua estaba algo tiesa, molestia que un tratamiento adecuado parece haber zanjado. Aún se sigue preguntando Mme. Head qué le pasaría a su pupila FIDÉLITÉ con ocasión del G1 P. de Diane dónde corrió de angustia, aunque esa performance no entraña misterio alguno a nuestro juicio, a la vista de la falsedad de esa carrera. Finalmente, Gosden sí conoce perfectamente a OCEAN SILK y, como sabio entrenador que es, ha decidido “dejarla por la paz”. Dos veces ha llegado tarde, terminando segunda con mucho dentro, consecuencia de que se queda en la salida porque se le pega la gana y, al intentar corregirle la tendencia mediante blinkers, se declara en huelga y no anda. Así las cosas, Gosden ha decidido dejarla a su aire y que sea lo que el Cielo quiera. Medios tiene. La conclusión de este primer análisis es que las dos más de fiar del cuarteto son YESTERDAY –si está repuesta- y FIDÉLITÉ, si repite su carrera del St. Alary, beneficiada esta vez por el aumento de distancia y por un terreno más blando.

  • Entre las cuatro siguientes: WHORTLEBERRY –G3 P. de Minerve-, STATE OF ART –G3 P. de la Nonette-, COMMERÇANTE –G3 P. Psyché- y VALLÉE ENCHANTÉE –G2 P. de Pomone-, es esta última la que cuenta con una mayor opción, al haber cubierto ya la distancia en carrera de superior categoría a las demás y –lo que importa más- demostrando que no ha terminado de progresar. También es capaz de hacer el metraje WHORTLEBERRY, circunstancia más dudosa en el caso de las muy clasudas COMMERÇANTE y STATE OF ART.

  • Quedan pues las descartadas MANDELA –batida por alguna-, BUTTERFLY BLUE –con papel de pacemaker- y MEZZO SOPRANO, contrastada performer de un nivel menor, en un Vermeille en el que va a contar como factor decisivo la stamina.

    Nuestro Nuestro pronóstico: FIDÉLITÉ- OCEAN SILK- VALLÉE ENCHANTÉE-YESTERDAY

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite