masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Francia - 14/09/03
LONGCHAMP: P. D´AUMALE
Abierta preparatoria para el G1 Marcel Boussac

Por CFGD

Longchamp abre este domingo sus puertas con unos de esos programas-monstruo a los que –probablemente por razones económicas- tanto se han aficionado nuestros vecinos en los últimos años, compuesto de cinco carreras de Grupo, preparatorias de los máximos eventos que, en el mismo escenario, tendrán lugar el primer fin de semana de octubre, en el meeting del Arco. Este sistema de concentración de Grupos en una sóla jornada es, a nuestro juicio, menos interesante para el aficionado al turf que el que siguen los ingleses, es decir, distribuir esas pattern en meetings de dos, tres o cuatro días de duración. Permite el modelo inglés disfrutar con pausa de cada evento, prestando la debida atención a todas las pruebas, mientras que el atracón galo termina por mezclar carreras y caballos, sin apenas tiempo para recrearse en lo vivido y reflexionar sobre lo que ha de venir, en un ejercicio cercano al estrés, sin que pueda atribuirse este estado de cosas a los patrocinadores –en esta jornada, todo lleva la firma “Barrière”, a los que suponemos resulta indiferente patrocinar las mismas pruebas en días sucesivos y no en bloque. La única ventaja es ajena al deporte: una menor pérdida de horas de trabajo, aunque con los escasos visitantes que reciben habitualmente los hipódromos franceses tampoco parece un dato positivo tan evidente.

  • Pero ni modo. Las cosas son como son y así hay que contarlas. El Grupo que abre pues la “manita” dominical es el G3 reservado a las potrancas de dos años, Prix d´Aumale Casino Barrière de Biarritz, una prueba sobre la milla, dotada con € 66.000, que sirve de preparatoria para el G1 P. Marcel Boussac y que reunirá ocho candidatas al triunfo, ninguna de las cuales ha ganado previamente en esta categoría, por lo que el juego de recargos desaparece, partiendo las ocho a igualdad de kilos.

  • La única visitante del lote es la Ballydoyle, TU ERES MI AMORE -hispano-italiana por el nombre-, una hija de Sadler´s Wells y nieta de Irish River que tan sólo cuenta con una quinta plaza en su debut, una maiden sobre la milla en Tralee. Obviamente, suponemos que no viaja por gusto, por más descerebrado que haya mostrado encontrarse en ocasiones su entrenador, Aidan O´Brien, pero con esos antecedentes, no hay motivo solvente para concederle una chance aquí.

  • Entre las siete locales, prima el papel de una no ganadora, LEILA, colocada en sus cuatro salidas -tres de ellas de Grupo-, que no ha tenido mucha fortuna hasta la fecha pero que merece mejor suerte. Abordará esta distancia por vez primera y, aunque su entrenadora, C. Barbe, comunica que la ha entrenado para que haga la milla, resulta una incógnita que vaya a hacerla.

  • Impresionaba ROSEANNA en su forma de ganar la Listed P. Yacowlef, su única salida, dónde demostraba calidad. Hija de Anabaa y nieta de Dancing Spree, tampoco tenemos certeza de que se desenvuelva bien en la milla aunque su entrenadora, Mme. Head así lo asegura. Hay que hacer hincapié en la forma que se deriva de ese Yacowlef pues la quinta entonces en la meta, VILLADOLIDE –de la misma preparación-, se adjudicaba hace unos días un Grupo 3 en Maisons-Laffitte.

  • Tampoco está batida de antemano la imbatida GREEN NOON, una Green Tune nieta de Bering que ha gustado en sus dos actuaciones públicas y en la que su entrenador, el argentino Carlos Lerner tiene depositadas muchas esperanzas.

  • Completan el lote cuatro potrancas con teórica menor opción aunque la poca experiencia y falta de contraste con que salen a la pista pueda proporcionar algún resultado inesperado, lo que invita a la prudencia. Se trata de SILENT –aún maiden pero del trío Pantall-Jeque-Dettori-, NOBLE PRESENCE –no ganadora-, ANABAA REPUBLIC y SANDBOX.

    Nuestro pronóstico: LEILA-ROSEANNA

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite