masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 24/08/03
DEAUVILLE: P. KERGOLAY
Carrera muy abierta en la que pueden contar mucho las tácticas

Por CFGD

También en Deauville tendrá lugar este domingo el Grupo 2 Prix Kergolay, una prueba sobre tres mil metros, dotada con € 95.000 y a la que pueden optar caballos y yeguas de tres años en adelante.

  • En carrera que se presenta muy abierta y dónde las tácticas pueden jugar un papel determinante, nueve van a ser los partants, un lote que incluye a los gabachos habituales en este tipo de recorrido, amenizados por cuatro británicos de menor entidad pero de sobrada experiencia y profesionalidad que, aunque no ganen, ofrecen ciertas garantías de que la prueba vaya a correrse de verdad.

  • Estarán pues en el poste de salida los tres caballos locales que protagonizaban la llegada de esta misma carrera el año pasado: CUT QUARTZ, CLETY y MOROZOF, entrados en ese orden con la mínima diferencia de corta cabeza entre los dos primeros. En aquella ocasión, sin embargo, iban iguales a kilos, cosa que no ha de ocurrir esta vez pues CLETY recibe un kilo de CUT QUARTZ. También influirá el estado de la pista –calificada oficialmente como de bueno a blando, igual que el pasado año- que cuanto más blanda más favorece al segundo y perjudica al primero.

  • Entre los restantes locales, MOROZOF –que también da kilos- parece batido, lo mismo que SOREZE, aunque hay que prestar atención a WESTERNER, un Wildenstein que terminaba segundo hace un mes del G2 P. Maurice de Nieuil, batiendo a la pareja CLATY –CUT QUARTZ, aunque en distancia doscientos metros menor. Queda pues la incógnita de cómo han de sentarle los 3000 metros que aborda por vez primera.

  • Terminar tercero en el G1 Ascot Gold Cup es título de excelencia a la hora de afrontar una prueba como este Kergolay, de menor entidad. Falta saber si el “titulado” POLE STAR va a seguir en esa línea de ascenso en que viene desarrollando toda su campaña del año. Las apariencias así lo indican por lo que el pupilo de Fanshawe al que montará Eddery, cuenta con una primera opción. Ni SWING WING, ni GULF ni el “locatis” DARASIM parecen contar con otra chance que la de animar el cotarro.

    Nuestro pronóstico: POLE STAR- CLETY

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite