masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 24/08/03
DEAUVILLE: P. de la NONETTE
ALNAMARA, en su camino hacia el Vermeille, tratará de conservar su condición de invicta.

Por CFGD

En el hipódromo de Deauville se va a celebrar esta tarde de domingo el G 3 Prix de la Nonette, reservado a potrancas de tres años, sobre 2000 metros y una dotación de € 66.000, que va a contar con siete partants, tres de ellas procedentes del otro lado del canal. El Prix de la Nonette sirve a veces como preparatoria del G1 P. Vermeille que tiene lugar a mediados de septiembre en Longchamp.

  • Entre las locales, seduce no poco la probabilidad de ALNAMARA, una Linamix nieta de Zafonic, entrenada por Fabre y perteneciente a los Lagardère, que debutaba en abril y progresivamente ha ido ganando en cada una de sus salidas, la tercera de ellas una Listed sobre la distancia clásica. La va a montar un T. Gillet muy en forma y ha sido reenganchada en esta prueba. Muchos datos favorables para que mantenga su imbatibilidad.

  • Las otras tres francesas SHEMALA –una Aga Khan ganadora de Listed en progreso-, LA SABANA –segunda de SHAMARA en su última- y STATE OF ART –también ganadora de Listed que abordará por vez primera esta distancia- no parecen a priori enemigas serias para ALNAMARA.

  • Los británicos han de tratar, sin embargo, de dificultar el camino de gloria en que hasta la fecha cabalga la de Lagardère, para lo cual presentan tres posibles candidatas: TIME AHEAD –Dunlop, Pat Eddery-, HOH BUZZARD –M. Bell, J. Mackay- y FELICITY –Gosden, Fortune-, ninguna de las cuales puede ser de plano rechazada.

  • Vean: TIME AHEAD cuenta como mejor performance un segundo puesto en el G1 P. de Diane, precisamente en suelo galo, en actuación sobresaliente dónde a punto estuvo de ganar. Decepcionaba sin embargo en su siguiente salida inglesa, el G3 Lancashire Oaks celebrado en Haydock, una prueba mucho más a su alcance en apariencia, en la que reportan no se encontraba bien, sin que sus responsables hayan conocido nunca la causa. Entra pues dentro del misterio saber si su comportamiento en Deauville va a ceñirse al mostrado en el Diane o al de Haydock, de lo que depende en gran manera el resultado final de la prueba. Wait and see, no queda de otra.

  • La pupila de M. Bell, HOH BUZZARD, es otra potranca en progresivo ascenso, un ascenso que le ha llevado a adjudicarse tres carreras seguidas, la última de ellas una Listed. Intentan ahora con ella subir el siguiente escalón de su carrera: un Grupo 3, pero el lote no es sencillo y la subida de valor de esta hija de Alhaarth y nieta de Indian Ridge debe ser consistente si quiere optar al triunfo en esta compañía.

  • Es FELICITY la tercera británica en liza y, por lo realizado hasta ahora, la que cuenta con peor papel pues sólo en una ocasión ha corrido en black-type –tercera en una Listed- y esta compañía está más asentada en ese tipo de carreras. No olvidemos, sin embargo, que es de Gosden –en Francia se supera- y que no está mal nacida: Selkirk y una hija de Sadler´s Wells, ergo con mucho margen para progresar.

    Nuestro pronóstico: TIME AHEAD-ALNAMARA

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite