masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 23/08/03
DEAUVILLE: P. du CALVADOS
LEILA podría finalmente perder una condición de maiden que no merece

Por CFGD

Un Grupo 3 para potrancas de dos años será la prueba estelar de este sábado en el hipódromo de La Touques en Deauville: se trata del Prix du Calvados, sobre 1400 metros de distancia y una dotación de €66.000 que reunirá nueve aspirantes al triunfo, dos de ellas imbatidas y otras dos, no ganadoras.

  • Entre las imbatidas, es SOUTHERN QUEEN la que parece suscitar más entusiasmo pre carrera. Pupila de Mme. Head, cuenta con dos victorias en sus dos salidas, la última de ellas en esta misma pista y distancia hace escasos veinte días batiendo a los machos, aunque de un nivel algo inferior en apariencia. Para ganar aquí ha de dar un salto de cierta consideración porque la compañía no es la misma.

  • La otra imbatida es SWEET SALSA, una potranca entrenada “in situ” que debutaba venciendo al final de Julio sobre 1200 y sobre la que su entrenador, Nicolay, tiene depositadas las mayores esperanzas.

  • Las dos maiden de la carrera dan mucho más que pensar, a nuestro juicio: en el caso de OLONELLA, el único argumento que mueve a sospecha es que ha sido reenganchada aquí. Con tan sólo una salida a la pista hace un mes, en Maisons-Laffitte, en la que estuvo segunda, no hay suficiente argumento como para concederle una primera opción en este Grupo 3, pero es raro que la gente se gaste el montante de un reenganche sin ninguna base, por lo que lo prudente será vigilarla.

  • La otra no ganadora, LEILA, es un caso diferente pues los dos segundos y un tercero que conforman todo su palmarés hasta la fecha eran obtenidos en campos de mucho mayor nivel que el que teóricamente ha de encontrar aquí. No ha tenido suerte esta pupila de Mme. Barbe porque a su segundo puesto en el debut –batida por una cabeza por HASKILCLARA, posterior ganadora de Listed e imbatida a estas horas- une otro segundo en el G3 P. du Bois y un tercero en el G2 Robert Papin, encontrando en su camino en ambas ocasiones a una “individua” llamada MUCH FASTER que aún no conoce la derrota. De no mediar mala fortuna, nos parece la potranca a batir.

  • Tampoco creemos que haya que desdeñar a una de las más expertas del lote, VIA MILANO, que cuenta con unas actuaciones más que aceptables: dos victorias, un segundo y un tercero, destacando precisamente esa última colocación que se producía a primeros de mes en el G3 P. de Cabourg, dónde remataba muy bien, quedando a un cuerpo de la ganadora. Podría volver a estar en la llegada.

  • Completan el lote GREEN SWALLOW, CASIGRIS y FRENCH TOUCH, de las que CASIGRIS suscita un cierto interés por la relación que tiene con el turf español, tanto en lo que respecta a su propiedad –Hinojosa- como a su preparador, Carlos Laffon. Esta hija de Cozzene ha sido segunda en su debut en este mismo hipódromo y distancia, ganado con posterioridad en el vecino hipódromo de Clairefontaine. Es pues un valor sin contrastar que contará con la monta de Soumillon. Habrá que verla en este lote de mayor entidad. Nuestro pronóstico: LEILA-VIA MILANO

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite