masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



EE.UU - 23/08/03
SARATOGA: BALLERINA H
Shine Again corre para ganar la prueba por tercera vez

Por RGA

La única carrera de grupo que está programada para la jornada del domingo en el hipódromo de Saratoga es el Ballerina Handicap, una prueba de grupo uno, que está abierta a hembras de tres años en adelante, y se correrá sobre la distancia de 1400 metros.

  • Creada en recuerdo de Ballerina, la primera ganadora del Maskette G1, su primera edición se corrió en el año 1979 y en los 25 años de historia de la carrera han inscrito su nombre en ella ganadoras de la calidad de Bitley, Davona Dale, Ambassador of Luck, Lass Tump, Lady’s Secret, Gene’s Lady, Cadillacing, Feel The Beat, Queena, Spining Round, Roaming Rachel, Classy Mirage, Chaposa Springs, Pearl City, Furlough, Dream Supreme o Shine Again, siendo esta última la única hembra que ha conseguido doblar victoria en años consecutivos.

  • La presente edición de la carrera, la número 25, va a contar con las siguientes hembras:

    Yell, potranca castaña oscura por AP Indy y Wild Applause, por Northern Dancer, es propiedad de Caliborne Farm, está entrenada por Shug McGaughey y será montada por Pat Day con un peso de 113 libras.

    A dos años esta castaña oscuro estuvo colocada en sendos maidens pero hay sido esta temporada cuando ha subido mucho de valor ya que ha sido ganadora de una allowance race y del Davona Dale St. G2 (batiendo a My Boston Gal, Ivanavinalot, Perfect Story, Smokey Blue y Gold Player), aunque después de esa victoria tan sólo se ha colocado en el Ashland St G1 (batida por Elloluv, Lady Tak y Holiday Lady), Kentucky Oaks G1 (batida por Bird Town y Santa Catarina), el Mother Goose St. G1 (segunda batida por Spoken Fur) y viene de estar cuarta en el CCA Oaks G1 batida por Spoken Fur, Fircroft y Savedbythelight.

    Willa on The Move, castaña con cuatro años por Two Punch y Willa Joe, por El Gran Señor, es propiedad de Peter Angelos, está entrenada por Anthony Dutrow y será montada por Robby Albarado con un peso de 116 libras.

    A tres años esta alazana corrió en siete carreras, fue ganadora de tres carreras, incluyendo un maiden, una allowance race y del Politely Stakes, y se colocó segunda en el Acorn St. G1, Miss Preakness St. G3 y Azalea St. G3, habiendo estado fuera del dinero tan sólo una vez cuando terminó quinta en el Top Flight Hp. G2 batida por Sightseek, entre otras.

    Este año debutó a finales de junio con una segunda plaza en el Xtra Heat Handicap (batida por Redhead Riot) y viene de ganar el Honorable Miss Hp. G3 batiendo a Shine Again y Smok'’ Frolic.

    Smok'n Frolic, torda con cuatro años por Smoke Glacken y Cherokyfrolicflash, por Green Dancer, es propiedad de Dogwood Stable, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por John Velázquez con un peso de 117 libras.

    A dos y tres años esta torda ha sido ganadora del Demoiselle St. G2, Cotillion Hp. G2, Tempted St. G3 y Fashion Stakes y se colocó en el Spinaway St. G1 y Astoria Stakes.

    Esta temporada, ya con cuatro años, debutó con una victoria en el Sunshine Millions Distaff, más tarde estuvo segunda en el Rampart Hp. G2 (batiendo a Softly, Tuff Chic o Redubled Miss) y en su tercera carrera del año fue ganadora del Next Move Hp. G3. Tras esa victoria terminó tercera en el Bed o’Roses Hp. G3 (batida por Raging Fever), poco después estuvo segunda en el Shuvee Hp. G2 (batiendo a Nonesuch Bay, Roaring Fever o You entre otras corredoras) y cuarta en el Ogden Phipps St. G1 (batida por Sightseek, Take Charge Lady y Mandy’s Gold) y viene de estar tercera en el Honorable Miss Hp G3 batida por Willa on The Move y Shine Again.

    Stellar, potranca alazana por Grand Slam y Starr County, por Ogygian, es propiedad de M. Tabor y Edward Evans, está entrenada por P. Biancone y será montada por Tony Farina con un peso de 109 libras.

    Ganadora de un maiden, a dos años estuvo colocada en el Adirontack St. G2 y en el Spinaway St. G1.

    Shine Again, castaña oscura con seis años por Wild Again y Shiner, por Two Punch, es propiedad de Bohemia Stable, está entrenada por Allen Jerkens y será montada por José Santos con un peso de 120 libras.

    De dos a cuatro años Shine Again fue ganadora del Ballerina Hp. G1, Genuine Risk Hp. G2, First Flight Hp. G2, Chip Stakes o Geisha Handicap, y obtuvo colocaciones en buenas carreras como el Vagrancy Hp. G2, Genuine Risk Hp. G2 o Molly Pitcher Hp. G2, habiendo obtenido un total de 10 victorias en 23 salidas a la pista.

    En 2002 corrió en nueve ocasiones, fue ganadora de cuatro carreras, incluyendo el Ballerina Hp. G1, Firt Flight Hp. G2 y de dos allowance races, y estuvo colocada en el Ruffian Hp. G1, Gallant Bloom Hp. G2, Genuine Risk Hp. G2, Vagrancy Hp. G2 y Honorable Mills Hp. G3.

    Este año debutó a mediados de abril con una victoria en una allowance race sobre 1200 metros en Aqueduct, más tarde ganó el Genuine Risk Hp. G2 (batiendo a Carson Hollow, Harmony Lodge y September Secret) y en su tercera carrera del año estuvo segunda de Shawklit Mint en el Vagancry Hp. G2. Viene de estar segunda de Willa on The Move en el Honorable Miss Hp. G3 batiendo a Smok’n Frolic, Raging Fever y Shawklit Mint.

    Gold Mover, yegua alazana con cinco años por Gold Fever e International Move, por Tentam, es propiedad de Edward Evans, está entrenada por Mark Hennig y será montada por Eibar Coa con un peso de 118 libras.

    De dos a cuatro años esta alazana se impuso en el Humana Distaff Hp. G1 Scuyllerville St. G2, Safely Kept Handicap (1400m), Forward Gal St. G3 (1400m), Hurricane Bertie Handicap (1300m), Floral Park Handicap (1200m), Cadillacing Stakes (1200m) o Princess Rooney Hp. G2, además de haber obtenido colocaciones en Shirley Jones Hp. G3, Humana Distaff Hp. G1 y 200, Duchess St. G3, Davona Dale St. G2, Chaposa Spring St. G3, Half Moon Stakes, Gallant Bloom Hp. G2 o Vagrancy Hp. G2.

    Este año debutó con una tercera plaza en el Shirley Jones Hp. G3 (batida por Harmony Lodge), poco después se hizo con el Hurricane Bertie por segundo año consecutivo y, tras esa salida, terminó segunda en el Humana Distaff Hp. G1 (batida por Wild Spirit) y tercera en el Vagrancy Hp. G2 (batida por Shawklit Mint y Shine Again). Tras ganar por segundo año consecutivo el Princess Rooney Hp. G2 (batiendo a Harmony Lodge, Vision of Flight y Miss Lodi, entre otras corredoras), viene de estar tercera en el Vagrancy Hp. G2 batida por Shawklit Mint y Shine Again.

    You, castaña oscura con cuatro años por You and I y Our Dani, por Homebuilder, es propiedad de Edmund Gann, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Javier Castellano con un peso de 120 libras.

    A dos y tres años fue ganadora del Frizette St. G1, Santa Anita Oaks G1, Las Virgenes St. G1, Acorn St. G1, Test St. G1 y Adirontack St. G2, y se colocó en el Spinter St. G1, Ruffian Hp. G1, Alabama St. G1, La Brea St. G1 y Santa Maria Hp. G1 Kentucky Oaks G1, Breeders’ Juvenile Fillies G1, Hollywood Starlet St. G1.

    Esta temporada debutó con derrota a manos de Got Koko en el La Brea St. G1 y más tarde volvió a morder el polvo ante Starrer en el Santa Maria Hp. G1. En su tercera salida consiguió la primera victoria del año en el Louisville Hp. G2, después terminó tercera en el Shuvee Hp. G2 (batida por Wild Spirit y Smok’n Frolic) y en su quinta salida de la temporada ganó el Fleur de Lys Hp. G2 (batiendo a Nonesuch Bay, Printemps, Mising Miss, So Much More y Minister’s Baby) y viene de estar segunda en el A Gleam Hp. G1 (batida por Cee’s Elegance) por delante de Affluent, Bear Fan y Wild Tickle.

    Harmony Lodge, yegua alazana con cinco años por Hennessy y Win Carft Lady, por Crafty Prospector, es propiedad de Laura y Eugene Melnyk, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por Richard Migliore con un peso de 115 libras.

    La pasada temporada esta hija de Hennessy fue ganadora de una allowance race, y se colocó en el Gallant Bloom Hp. G2, aunque no figuró en su otra salida a la pista.

    Este año la alazana ha sido ganadora del First Lady Hp. G3 (1200m), Shirley Jones Hp. G3 (1400m, batiendo a Gold Mover), estuvo segunda en el Hurricane Bertie (batida por Gold Mover) y más tarde terminó tercera en el Genuine Risk Hp. G2 (batida por Shine Again y Carson Hollow). Poco después fue retirada del Vagrancy Hp. G2 a consecuencia del pésimo estado de la pista y viene de estar segunda en el Princess Roney Hp. G2 batida por Gold Mover.

  • Nueva edición del Ballerina Hp. G1 donde Shine Again, ganadora en las dos últimas ediciones, va a intentar conseguir su tercera victoria consecutiva. Aunque no lo va a tener nada fácil, por que la hija de Wild Again se va a medir a un lote bastante duro, parece que tiene opciones de victoria ya que viene de estar segunda en el Honorable Miss Hp. G3 (1200m) por lo que el incremento de distancia le benficiará. Ha demostrado estar muy en forma, nunca ha estado fuera del dinero en el año y hace la distancia sin problemas.

  • Salvo la potranca Stellar, que creemos correrá en funciones de pacemaker de Gold Mover, cualquiera de las hembras que componen el lote bien podrían amargar la victoria a Shine Again aunque, según nuestro criterio, las que más opciones tiene de estar en la llegada son You, Gold Mover y Willa on The Move.

  • You es una múltiple ganadora de grupo que ha demostrado correr bien sobre esta distancia ya que el año pasado se alzó con la victoria en el Test St. G1 derrotando a la buena Carson Hollow. Viene de estar segunda en el All Gleam Hp. G1 y por su forma de correr, siempre en punta, y por la forma exhibida, creemos que debería estar en la llegada.

  • Gold Mover es una veterana alazana que conoce la victoria en carreras de grupo. Aunque este año no ha corrido tanto como en temporadas pasadas, en sus dos últimas salidas a la pista ha ganado el Princess Rooney Hp. G2, viene de estar tercera en el Vagrancy Hp. G2 batida por Shine Again y borda la distancia ya que es ganadora de grupo uno sobre 1400 metros.

  • Willa on The Move es una castaña que salvo en una ocasión siempre ha estado en el dinero y nunca más lejos de la tercera plaza. El pasado año fue ganadora de stakes y colocada en el Acorn St. G1 y este año, tras debutar con una segunda plaza en un handicap, viene de ganar el Honorable Miss Hp. G3 batiendo a Shine Again, Smok’n Frolic y Raging Fever aunque, todo sea dicho, sus mejores carreras siempre han sido sobre 1200 metros a pesar de haber sido ganadora sobre esta distancia. Tiene un descargo de 4 libras y, por la forma demostrada en su última, deberia de luchar por la victoria.

    Nuestra selección: Shine Again, You y Gold Mover. Outsider: Willa on The Move.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite