masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



EE.UU - 23/08/03
SARATOGA: KING’S BISHOP
El favorito Zavata en un intento por alargar su distancia.

Por RGA

La segunda carrera de grupo uno que se disputará el sábado en la pista de arena de Saratoga será el King’s Bishop Stakes, una prueba reservada a machos de tres años que se correrá sobre la distancia de 1400 metros.

  • Creada en recuerdo de King’s Bishop (Round Table), un ganador de Michigan Mile And One Eight, Pontiac Grand Prix, Round Table Handicap o Carter Handicap con los colores de Craig Cullinan, la carrera inaugural de este stakes tuvo lugar en el año 1984 y desde entonces hasta hoy día han inscrito su nombre en el palmarés de este King’s Bishop ganadores como Houston, Pancho Villa, Housebuster, Mi Cielo, Chimes Band, Salt Lake, Tale of The Cat, Honour and Glory, Forestry, More Than Ready o Squirtle Squire.

  • El lote de la edición 2003 del King’s Bishop estará compuesto por los siguientes trece potros:

    Great Notion, potro castaño por Elusive Quality y Evening Primrose, por Dayjur, es propiedad de Ton y Bonnie Halmilton, está entrenado por Darren Miller y será montado por Pat Day con un peso de 117 libras.

    Valid Video, castrado castaño oscuro por Valid Wager y Miss Video, por Star Gallant, es propiedad de M. Fehsenfeld, está preparado por Dennis Manning y será montado por Joe Bravo con un peso de 121 libras.

    Posse, potro castaño por Silver Deputy y Raska, por Rahy, es propiedad de Heilgbrodt Racing y Vinery Stable, está entrenado por Steve Asmussen y será montado por Corey Lanerie con un peso de 123 libras.

    Private City, potro alazán por Carson City y Privately, por Private Terms, es propiedad de Bohemia Stable, está entrenado por Allen Jerkens y será montado por Jean Luc Samyn con un peso de 117 libras.

    Halo Homewrecker, potro castaño por Southern Halo y Martial Spook, por Silver Ghost, es propiedad de E. Evans, está entrenado por Mark Henning y será montado por Migliore con un peso de 121 libras.

    Scrimshaw, potro castaño oscuro por Gulch y Rogue Girl, por Sham, es propiedad de Robert y Beverly Lewis, está entrenado por W. Lukas y será montado por Jorge Chávez con un peso de 123 libras.

    Midnight Charlie, potro castaño oscuro por Indian Charlie e Isleworth, por Mt. Livermore, es propiedad de V. Papandrea, está entrenado por Leah Gyarmati y será montado por Herberto Castillo con un peso de 119 libras.

    Zavata, castaño por Phone Trick y Pert Lady, por Cox’s Ridge, es propiedad de Michael Tabor, está entrenado por Patrick Biancone y será montado por Jerry Bailey con un peso de 1239 libras.

    Ghostzapper, potro castaño por Awesome Again y Baby Zip, por Relaunch, es propiedad de Stronach Stable, está entrenado por B. Frankel y será montado por Javier Castellano con un peso de 117 libras.

    During, potro castaño oscuro por Cherokee Run y Blading Saddle, por Blade, es propiedad de James McIngvale, está preparado por Baffert y será montado por Cornelio Velásquez con un peso de 123 libras.

    Eye of the Tiger, potro castaño por American Chance y Dial a Trick, por Phone Trick, es propiedad de John Gunther, está entrenado por Jerry Hollendorfer y fue montado por Alex Solís con un peso de 121 libras.

    Awesome Time, potro castaño por Awesome Again y Slew Boyera, por Seattle Slew, es propiedad de R. Lapenta, está entrenado por Nick Zito y será montado por Edgar Prado con un peso de 121 libras.

    Christine's Outlaw, potro negrillo por Wild Again y Marianna’s Girl, por Dewan, es propiedad de RC Hill Stable, está entrenado por George Weaver y será montado por John Velázquez con un peso de 117 libras.

  • Buen lote donde, además de abundar la cantidad, hay numerosos ganadores de grupo.

  • Parece partir como favorito a la victoria Zavata, un tres años propiedad de Michael Tabor que a dos años fue ganador de tres carreras, incluyendo un maiden sobre 1000 metros, el Tremont St. G3 (1100m) y el Saratoga Special St. G2 (1300m), y se colocó tercero de Sky Mesa en el Hopeful St. G1 aunque resultó lesionado poco después, finalizando la temporada con una oscura carrera en la Breeders’ Juvenile Colts G1. Tras estar apartado de la competición durante siete meses, debutó el pasado mes de mayo con una quinta plaza en una allowance race, más tarde se hizo con una claiming race y viene de ganar el Amsterdam St. G2 batiendo a Trust N Luck, Posse, Great Notion, Firt Blush y Scrimshaw. Parte con el peso más alto de la escala, aunque su mayor problema podría ser la distancia ya que Zavata ha demostrado ser muy difícil de batir sobre 1200 metros pero en esta ocasión los 200 más de esta carrera se le podrían atragantar. Aun así, es favorito para la victoria.

  • El lote es numeroso así que Zavata va a tener más que de un enemigo que podría amargarle la que debería ser tu tercera victoria consecutiva. Nosotros nos inclinamos por los siguientes:

  • Posse es un ganador a dos años del Kentucky Breeders Cup St. G3, que este año debutó con una victoria en una allowance race, en su segunda salida a la pista termino bien batido por Midas Eyes en el Swale St. G3 pero, más tarde, se impuso en sus tres siguientes carreras ganando el Lafayette St. G3 (1400m., batiendo a Roll Henessy Roll, Whywhywhy y Battle Won), el Matt Winn Stakes (1200m., batiendo a Bossanova, Cat Genius, Cajun Beat, Risky Cat o Coach Jimmy Lee) y el Riva Ridge St G2 (batiendo a Midas Eyes, Halo Homewrecker, Midnight Charlie o Alysweep). Viene de estar cuarto en el Amsterdam St. G2 batido por Zavata, Great Notion y Trust N Luck.

  • During es un castaño oscuro que en hasta la fecha ha corrido en ocho carreras. Ganador de sus dos primeras salidas en el año, más tarde su estrella comenzó a decaer ya que solo fue capaz de estar colocado en el Bay Shore St. G3, Sir Barton Stakes y Northern Dancer Stakes, aunque viene de ganar muy bien el Swaps St. G2 batiendo a un buen lote donde estaban Ten Most Wanted, Eye of The Tiger, Outta Here, Logician o Bullistic entre otros potros.

  • Great Notion es un castaño que a dos años corrió en tres carreras, fue ganador de un maiden el día de su debut, de una allowance race en su segunda salida a la pista y terminó la temporada con una segunda plaza en el Preview Stakes batido por Champali. Esta temporada debutó con una espectacular victoria por más de nueve cuerpos en el Southwest Stakes, más tarde estuvo segundo en el Rebel St. G3 (batido por Crowned King), no se colocó en el Blue Grass St. G1 y, tras estar parado durante varios meses, ha vuelto a la pista en el Amsterdam St. G2 donde ha estado segundo batido por Zavata. Con una carrera en el cuerpo y sobre esta distancia creemos que tiene mucho que decir.

  • Del resto del lote mencionar la presencia de Eye of The Tiger y a Valid Video. El primero es un ganador de dos carreras que, tras estar tercero en el San Pedro Stakes y segundo en el Lexington St. G2 (batido por Scrimshaw), terminó quinto en el Derby G1, más tarde fue ganador del Affirmed Hp. G3 (batiendo a Outta Here) y viene de estar tercero en el Swaps St. G2 por detrás de During.

  • Valid Video es un castaño que en sus ocho salidas a la pista a dos y tres años ha sido ganador del Sapling St. G2 y del Dash St. G3, ambas a dos años, y esta temporada se ha hecho con la victoria en el OBS Sprint Stakes así como con el Carry Back St. G3 en su última salida a la pista donde ha batido a Halo Homewrecker, Awesome Time, King Robyn y Roll Hennessy Roll.

    Nuestra selección: Zavata, Posse y During. Outsider: Valid Video.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite